900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

¿Hasta dónde eres capaz de llegar por capturar un Pokemon? Pokémon Go es la fiebre de la temporada y seguramente te preguntarás ¿qué hace LegalCar escribiendo sobre el fenómeno Pokémon? En las últimas dos semanas se han reportado en diferentes partes de mundo accidentes de tráfico producidos porque alguien iba capturando a estas simpáticas criaturas.

La aplicación móvil que está causando furor en jóvenes y adultos se estrenó el 6 de julio de 2016 en Australia y Nueva Zelanda, 7 de Julio en EEUU; a nuestro país llegó el 15 de julio, 24 horas después del  lanzamiento en Estados Unidos el juego se posicionaba ya en el top de Itunes, en  Google Play Store el juego tiene más de 55 millones de descargas.  Hasta ahora el juego ha sido lanzado en 33 países,  incluyendo Norteamérica, algunos países de Europa y Asia.  Los usuarios Latinoamérica se encuentran a la espera del estreno de la APP.

Muchos usuarios han descrito al juego como “adictivo” lo cual se ha podido comprobar al ir conociendo  las locuras que han hecho por cazar a un Pokémon  y es que quien creció viendo la serie desde 1997 o jugando al famoso videojuego lanzado en 1996 está reviviendo los memorables momentos de su infancia.

A continuación mostraremos una recopilación de accidentes ocasionados por cazar un Pokémon.

CHOCA CONTRA UN ÁRBOL POR ATRAPAR A UN POKÉMON

En la ciudad de Aurburn en New York un joven de 28 años chocó contra un árbol, tras salirse de la carretera. El conductor admitió a las autoridades que se encontraba jugando con la aplicación, lo que provocó su distracción que derivó el infortunio.

Los medios locales reportaron que el involucrado corrió con suerte, pues solo sufrió heridas leves tras el incidente, sin embargo el motor casi invade la cabina del pasajero, lo cual fuese dado un gran vuelco a esta historia, pues en muchos accidentes los lesionados fallecen por lesiones de tórax provocadas por la invasión de motor.

Aunque no se ha reportado en los medios de comunicación es muy probable que al jugador se le haya puesto una multa por utilizar el teléfono móvil mientras conduce, así que además de un buen susto el conductor seguro haya tenido que desembolsar una cantidad importante.

COLISIONA CONTRA UNA PATRULLA DE LA POLICÍA

En Baltimore,  tres policías que habían terminado su servicio, se encontraban hablando fuera de su patrulla cuando de pronto un vehículo todoterreno impactó contra el coche policial, el incidente fue grabado por una de las “body cams” de uno de los agentes, en el vídeo se aprecia que al bajarse del vehículo el joven conductor dice “esto es lo que me pasa por jugar con este estúpido juego”.

Afortunadamente los ocupantes del coche no resultaron heridos, ni los policías en cuestión, a través de las redes sociales, personas preguntaron si habían sido levantado cargos en contra del conductor, hasta el 20 de julio uno de los policías respondió a través de Twitter “cargos no han sido levantados todavía”.

La policía de Baltimore tras el accidente ha realizado una campaña llamada #Playsafe  mostrando dicho vídeo, además escribió en el tweet “#PokemonGo no es solo juegos y diversión, aquí un vídeo de un conductor distraído que chocó contra uno de nuestros coches #juegaseguro” además de “no jueguen PokémonGo mientras conduzcan, afortunadamente nadie salió herido”.

ATROPELLADA TRAS CRUZAR LA CALLE SIN MIRAR POR CAZAR UN POKÉMON

También EEUU, esta vez en Pensylvania, una joven de 15 años fue atropellada mientras se dirigía hacia una zona donde se encontraba el anhelado Pokémon, según las informaciones difundidas a través de los medios de comunicación, la joven y su madre culpan al juego de su accidente, sin embargo millones de usuarios han arremetido contra las declaraciones de la chica, alegando que hay que jugar con sentido común.

La joven afortunadamente no ha sufridas heridas de mucha gravedad, pero seguramente su madre le prohibirá que vuelva a hacer uso del juego. Tras este y otros incidentes la policía de Pensylvania ha emitido un boletín informándole a Nintendo sobre los diversos casos de personas que han resultado heridas en consecuencia del juego de realidad aumentada; no obstante, la aplicación dispone de un aviso cada vez que se accede a esta indicando a los  jugadores que deben prestar atención a su alrededor. ¿Tú qué opinas, de quien es la culpa? Coméntanos en nuestro Facebook

OTROS HECHOS CURIOSOS OCURRIDOS JUGANDO POKÉMON GO

  • Joven encuentra un cadáver mientras intentaba cazar un Pokémon: 24 horas después de estreno del juego en EEUU, una chica de 19 años residente de Wyomingm, decidió dar un paseo mientras jugaba, cerca del río Winds, la joven dío un vistazo al agua y le pareció ver algo, luego comprobó que se trataba de un cuerpo sin vida.
  • Japoneses perdidos en un túnel de Barcelona: dos turistas japoneses fueron encontrados en el túnel Rovira de Barcelona, el cual es prohibido para peatones. Cuando los mossos de squadra se aproximaron a los jugadores estos dijeron que se encontraban cazando un peatón. Afortunadamente salieron ilesos, siendo esta un área con una circulación de vehículos importante.
  • Chica se queda encerrada en un cementerio: tal parece que los cementerios son un buen lugar para capturas a las criaturas, o al menos eso fue lo que pensó una joven de Georgia, quien se adentró en un cementerio, pero cuando intentó salir encontró la puerta cerrada. Tuvo que llamar al servicio de emergencias para ser rescatada, mientras informaba que estaba jugando con la app del momento.
  • Madrid tiene (por ahora) el Record de la “PokeQuedada” más grande del mundo: logrando reunir a 3000 fans, rompiendo así el record establecido pos Australia. El evento que fue organizado por Madrid Diferente y Fever a través de Facebook, tenía prevista la asistencia de 5000 personas y se realizaría en el Parque El Retiro, sin embargo el ayuntamiento no otorgó los permisos necesarios, por lo que el evento fue trasladado a Sol.
  • En 17 días ya alguien ha capturado todos los Pokémons: un estadounidense de 28 años puede decir con orgullo que ha sido la primera persona en terminar el adictivo juego. Capturando todos los pokemones disponibles en EEUU, para lograr este desafío, el joven tuvo que invertir muchas horas de su tiempo libre, sacrificar horas de sueño e incluso pagar un Uber para viajar a 183 kilómetros desde Brooklyn para capturar una de las criaturas que le hacía falta.