Accidentes de tráfico en España

Accidentes de tráfico en España

Noticias relacionadas con accidentes de tráfico ocurridos en España en 2015.

Accidentes de tráfico en España: Marzo de 2015

Castronuño (Valladolid)

Fallece hombre tras salida de vía
02/03/2015

Un hombre de 56 años falleció en un accidente de tráfico acaecido en el kilómetro 7 de la carretera VP-7003 a la altura del municipio de Castronuño, en Valladolid. El incidente ocurrió tras la salida de la vía del turismo que conducía el fallecido, cuya muerte confirmaron los facultativos de emergencias sanitarias nada más llegar al lugar del accidente.

Moraleja de Enmedio (Madrid)

Muere joven de 27 años tras salida de vía
19/03/2015

Un joven de 27 años murió en el kilómetro 5 de la carretera M-413, en el término municipal de Moraleja de Enmedio, en Madrid, al salirse de la vía con el vehículo que conducía, el cual terminó volcado lateralmente fuera de la calzada. El joven, que fue rescatado del interior del vehículo por los bomberos de la Comunidad de Madrid, falleció prácticamente en el acto tras sufrir un politraumatismo.

San Vicente (Salamanca)

Mujer herida en accidente de tráfico
29/03/2015

En un accidente de tráfico en el paseo de San Vicente, en Salamanca, resultó herida una mujer de 58 años de edad, tras la colisión de dos vehículos en el curce del citado paseo con la calle Ramón y Cajal. La mujer sufrió un fuerte golpe en el pecho por el que fue trasladada, después de recibir asistencia por parte del servicio de emergencias sanitarias, al Hospital Virgen de la Vega.

Accidentes de tráfico en España: Febrero de 2015

Bembibre (León)

Cuatro personas heridas en accidente de tráfico
02/02/2015

Hasta cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico producido en la autovía A-6 a su paso por el término municipal de Bembibre, en León. Los heridos fueron tres mujeres de 38, 50 y 55 años y un hombre de 24, que fueron trasladados en UVI móvil al Hospital de El Bierzo.

Cabrejas del Pinar (Soria)

Tres heridos tras colisión de dos turismos
03/02/2015

Un accidente de tráfico en Cabrejas del Pinar, en Soria, se ha saldado con tres personas heridas después de que los dos coches en los que éstos viajaban acabaran chocando. Las ambulancias y el personal facultativo que se desplazó hasta el lugar del suceso atendió a dos mujeres de 30 y 31 años y a un hombre de 41 años, todos conscientes cuando recibieron atención médica.

Monterrei (Ourense)

Dos heridos graves tras colisión de turismos
04/02/2015

Dos personas han resultado heridas con diversas lesiones graves, además de una tercera con lesiones leves, en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Monterrei, en Ourense. El incidente se produjo tras la colisión de dos turismos, donde viajaban, en uno de los vehículos, un hombre de 85 años y una mujer de 82, y en el otro, un hombre de 43 años.

Alicante

Accidente entre un camión y un automóvil
05/02/2015

Un accidente de tráfico entre un camión y un coche en la autovía A-31 entre las localidades de Elda y Sax, en Alicante, ha registrado tres heridos de diversa consideración. Dos hombres de 27 y 59 años sufrieron heridas leves y otro de 47 años ha sufrido una fractura del húmero. El incidente tuvo lugar después de que el camión se saltara la mediana de la carretera y acabara colisionando con el automóvil.

Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

Dos personas fallecidos en accidente de coche
06/02/2015

Dos personas han muerto en un accidente de tráfico en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente después de que uno de ellos invadiera el carril contrario. Asimismo, en el accidente resultó herido un menor de edad, hijo de uno de los fallecidos.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 12 de de la carretera A-8002, un tramo complicado que corresponde a la aproximación inclinada al casco urbano del municipio.

Accidentes de tráfico en España: Enero de 2015

Meaño (Pontevedra)

Salida de vía
03/01/2015

Dos personas heridas tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en la localidad de Meaño, en Pontevedra. El accidente se produjo en la carretera AG-41 a su paso por Meaño sobre las 14 horas después de que se saliese de la vía el coche en el que viajaban estas dos personas.

En un caso similar tramitado en LEGALCAR en La Coruña, los ocupantes del vehículo siniestrado,  sufrieron esguince cervical, lumbalgia, tendinitis del supraespinoso, y uno de ellos una rotura del gemelo interno de la rodilla. Tras gestionar el caso, los ocupantes consiguieron unas indemnizaciones que oscilaron entre los 4.500 y los 12.000 euros, en función de la entidad de las lesiones de cada uno.

Outes (A Coruña)

Colisión de dos vehículos
05/01/2015

Tres personas heridas y una grave como resultado de una colisión entre dos vehículos sucedida en la localidad coruñesa de Outes. La colisión se registró a las 15 horas en la carretera que une Outes con Mazaricos. La persona que se encuentra en estado grave fue trasladada por el helicóptero del 061 al centro médico más cercano.

Si se trata de una colisión frontal las lesiones pueden ser más graves. LEGALCAR gestionó un siniestro con colisión frontal cerca de Santiago de Compostela, donde uno de los ocupantes sufrió lesiones importantes, que provocaron días de hospitalización, de incapacidad y con secuelas de hernia discal cervical, limitación de movilidad, material de osteosíntesis, y perjuicio estético. La indemnización superó los 25.000 euros.

Lodosa (Navarra)

Colisión entre furgoneta y tractor agrícola
07/01/2015

Un tractorista de 80 años de edad falleció el pasado miércoles 7 de enero tras el grave accidente que sufrió a las 12:24 horas en Lodosa, Navarra. El accidente consistió en una colisión entre una furgoneta y el tractor agrícola que conducía el fallecido. El conductor de la furgoneta, que fue trasladado al centro de salud de Lodosa, sufrió un latigazo cervical de pronóstico leve.

Los casos de fallecimiento vienen especificados en el Baremos de tráfico, y la indemnización va a depender de varios factores, como la edad, si tenía esposo/a, hijos, etc. LEGALCAR ha tramitado varios accidentes con fallecidos, casos en los que hay que poner, por encima de todo, una especial delicadeza  en la gestión, por el drama humano que supone para las familias estos siniestros.

Pontevedra

Fallece ciclista arrollado por furgoneta
09/01/2015

Fallece un ciclista muere al ser arrollado por una furgoneta en la carretera Po-11 que une Pontevedra y Marín. El incidente se originó aproximadamente a las 16 horas y junto al ciclista iba un compañero que resultó ileso.

La indemnización va a depender de las condiciones personales de la víctima. En LEGALCAR nos ponemos a disposición de las familias, ya que la indemnización se extiende a familiares de la víctima, dependiendo de grado de parentesco entre ellos, o el nivel de dependencia económica, entre otras cosas. Si el responsable del accidente se ha dado la fuga o el vehículo responsable carece de seguro, responderá de la indemnización el Consorcio de Compensación de Seguros.

Cabanes (Castellón)

Salida de vía
09/01/2015

Una niña de 12 años y una mujer de 41 fallecieron en un accidente de tráfico en Cabanes, Castellón, después de que el turismo que conducía la mujer se saliese de la vía. Asimismo, en el accidente otras dos ocupantes del vehículo, una mujer de 47 años y una niña de 5, resultaron heridas.

Las indemnizaciones varían en cada caso, dependiendo de las lesiones en los heridos graves, y de la situación de los fallecidos. Los puntos de secuela valen más cuanto más joven es la víctima. LEGALCAR tramitó una indemnización por un caso parecido donde un padre y su hijo menor, heridos en un accidente cerca de Valencia, y consiguió para ambos una indemnización de 18.000 € para el padre y de 9.500 € para el menor.

Algeciras (Cádiz)

Muere aplastado por camión en túnel de acceso
14/01/2015

Un hombre fallece tras ser aplastado por un camión que se salió de la vía y volcó en un túnel de acceso a Algeciras, en Cádiz.  En el accidente, que tuvo lugar a las 11:08 horas, se vieron implicados hasta cinco vehículos, aunque el resto de los ocupantes pudieron salir por su propio pie de sus respectivos vehículos. En conductor del camión, por su parte, solo sufrió heridas leves.

Los accidentes donde se ven implicados camiones suelen ser graves para la otra parte, pues el conductor del camión está más protegido. En un siniestro parecido tramitado en LEGALCAR, donde fue un conductor de motocicleta quien resultó con gravísimas lesiones que incluyeron lesión del plexo braquial, monoplejia del miembro superior derecho grave, infección urinaria crónica, trastorno depresivo, material de osteosíntesis y una incapacidad permanente total para el desempeño de su actividad como comercial, se consiguió una indemnización superior a los 300.000 euros.

San Ildefonso (Segovia)

Un fallecido en accidente de turismo
17/01/2015

Un accidente de turismo en el kilómetro 10 de la carretera CL-601 a su paso por el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) provoca la muerte a un varón de 25 años. El siniestro tuvo lugar poco antes de las 4:39 horas de este sábado.

Habrá que valorar las circunstancias personales de la víctima, si tiene o no cargas familiares, y otros condicionantes especificados en el Baremo de tráfico, indemnización que reclaman los familiares del fallecido.

Huete (Cuenca)

Salida de vía
22/01/2015

Un hombre de 30 años falleció en un accidente de tráfico en la CM-310 a su paso por Huete, Cuenca, después de que el coche que conducía volcara tras salirse de la vía. En el accidente también resultó herido otro hombre, de 35 años, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En un supuesto similar tramitado por LEGALCAR, el ocupante herido, que sufrió traumatismo en la pierna derecha con fractura abierta de tibia y en hombro derecho, material de osteosíntesis, y con importantes secuelas a nivel de movilidad, perjuicio estético y trastorno depresivo, además de una incapacidad permanente parcial para su trabajo, recibió una indemnización de 72.000 euros.

Tuéjar (Valencia)

Choque entre dos motos
25/01/2015

Un choque entre dos motos en la carretera CV-35 a su paso por Tuéjar (Valencia) provoca la muerte de un varón de 40 años. El accidente tuvo lugar en torno a las 17:30 horas del pasado día 25 de enero en el kilómetro 77 de la carretera mencionada.

LEGALCAR ha tramitado un buen número de accidentes de moto en la Comunidad Valenciana, donde los lesionados, con lesiones de gravedad en su mayoría, teniendo en cuenta la entidad de las colisiones, han percibido indemnizaciones que oscilaban entre los 7.500 euros las menos graves, hasta los 60.000 euros en casos con importantes lesiones y secuelas.

Galindo y Perahuy (Salamanca)

Un fallecido tras vuelco de turismo
28/01/2015

Fallece un hombre en un accidente de tráfico después que el coche en el que viajaba volcara tras dar varias vueltas de campana. EL siniestro se produjo en el municipio de Galindo y Perahuy, en Salamanca, antes de las 18:20 horas.

Un fallecimiento siempre es un drama. LEGALCAR ha tramitado varios casos de fallecimiento actuando siempre en defensa del interés de la familia de la víctima.

Coaña (Asturias)

Accidente de un turismo y dos camiones
30/01/2015

Un hombre fallecido y otros dos heridos es el resultado de un siniestro ocurrido en la carretera A-8, en el concejo de Coaña (Asturias). En el accidente de tráfico se vieron implicados un turismo y dos camiones. Uno de éstos se trataba de un camión de madera que chocó contra una grúa de asistencia en carretera, tras lo cual el turismo colisionó contra este camión y, posteriormente, otro camión se estrelló contra el turismo.

Los accidentes con varios vehículos implicados, que ocurren mucho en carreteras comarcales, pueden dar más problemas porque hay que determinar bien la culpa para que el resto de los afectados puedan reclamar. LEGALCAR siempre recomienda ante la duda denunciar a todos para evitar una posible prescripción, y que sea en el procedimiento penal donde a través de las Diligencias de prueba se determine la responsabilidad. LEGALCAR gestionó un accidente parecido cerca de Ribadeo (Lugo), donde resultaron heridos varios ocupantes de dos vehículos embestidos por un camión. Las indemnizaciones que se consiguieron oscilaron entre los 5.500 euros en el lesionado menos grave, hasta los 21.200 euros en el caso de uno de los heridos que tuvo que ser hospitalizado y estuvo más de 7 meses de baja.