Los accidentes de tráfico en Semana Santa han acabado con hasta 25 personas fallecidos en diferentes carreteras de toda España desde el inicio de la operación salida.

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), los accidentes que han tenido lugar durante la última Semana Santa han registrado 25 muertos en carreteras del territorio nacional, diez menos que hace solo un año. Del total de los fallecidos, once eran motoristas, cuatro peatones y uno era un ciclista.

El comienzo de la operación salida para las vacaciones de Semana Santa, que arrancó el viernes 27 de marzo, se saldó en su primera fase con siete víctimas mortales, unos números que están muy por debajo de los registrados en 2014, cuando perecieron en la carretera 15 personas.

El primer día de la operación especial de la DGT,  el Viernes de Dolores, un motorista de 54 años falleció tras colisionar con un coche en la carretera en la carretera SG-V-6123 en San Cristóbal de Segovia. Al día siguiente, otras cuatro personas murieron en distintos accidentes de tráfico en Semana Santa, dos de las cuales fueron de nuevo motoristas. Uno de ellos, de 50 años, después de chocar contra con coche en Santa Lucía de Tirijana, en Las Palmas, y el otro, de 44 años de edad, murió por una colisión, salida de vía y atropello en la A-7 de Elche, en Alicante. Las otras dos víctimas mortales del 28 de marzo fueron un peatón atropellado por un camión en Guipúzcoa y un hombre que se salió de la vía en A Estrada, A Coruña.

El domingo 29 de marzo fallecieron dos personas en accidentes de tráfico, un hombre después de que volcara su vehículo en Villanueva de Bogas, en Toledo, y una mujer por salida de vía en la Espluga de Francoli, en Tarragona. El Lunes y el Martes Santo, días intermedios hasta el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, registraron cuatro accidentes mortales: un joven de 21 años por salida de vía en Cambados en Pontevedra, otro de 22 en una colisión entre un coche y un camión en Sagunto, en Valencia, y dos motoristas en sendos choques contra un coche, uno en Polan, en Toledo, y otro en Valencia.

Accidentes desde el Miércoles Santo 2015

La segunda fase del dispositivo de salida en Semana Santa abrió el Miércoles Santo con un accidente de tráfico donde murió una persona en una colisión frontolateral entre dos turismos en La Rambla, en Córdoba. Por su parte, el Jueves Santo fallecieron dos motoristas y un ciclista, este último tras ser arrollado en la carretera A-4 en Madridejos, en Toledo. Los accidentes de los motoristas tuvieron lugar en San Juan de la Nava, en Ávila, y en Requena, Valencia.

El Viernes Santo se produjeron dos accidentes mortales, uno por salida de vía en La Alberca de Záncara en Cuenca y en el que falleció un joven de solo 18 años, y un segundo accidente donde una persona de 21 años que conducía un quad colisionó contra un obstáculo en Villalba, en Lugo.

Durante el Sábado Santo,  los accidentes de tráfico se saldaron con cuatro víctimas mortales, uno de ellos una peatona que sufrió un atropello en Palos de la Frontera, en Huelva. Las otras tres personas fallecidas fueron nuevamente motoristas, una circunstancia que, como hemos visto, se ha venido repitiendo a lo largo de toda la Semana Santa.

Finalmente, el 5 de abril, Domingo de Resurrección, fallecieron dos peatones, uno en Petrer, Alicante, y otro en Alcalá de Henares, otro motorista, en este caso en Sorbas, en Almería, y una cuarta persona que se salió de la vía con su vehículo en Malpartida de Plasencia, en Cáceres.