Accidentes de tráfico: Febrero 2016

Accidentes de tráfico: Febrero 2016

Desde LegalCar ofrecemos consejos para extremar la precaución y sobre cómo conducir diligentemente con el objetivo de reducir la siniestralidad. Pero, lamentablemente, accidentes de tráfico ocurren a diario y por eso en este apartado destacamos algunos de los siniestros que aparecen en la prensa nacional para comentarlos jurídicamente. Creemos que tratándose de un tema tan delicado, desde el respeto a las víctimas y sus familias, es necesario ofrecer unas pautas básicas sobre la reclamación que se podrá realizar en cada caso concreto a tenor de los hechos ocurridos.

Accidentes de coche

Accidentes de coche

Muere un hombre en accidente de tráfico al salirse de la vía

Un hombre de 52 años perdió la vida el mes pasado en la carretera M-506, correspondiente al municipio de Fuenlabrada, en Madrid, después de que el autocar que conducía se saliera de la vía y volcara sobre la carretera.

Los Servicios de Emergencia de la Comunidad de Madrid que llegaron hasta el lugar del accidente no pudieron hace nada por salvar la vida de la víctima, único ocupante del vehículo con plazas para 60 pasajeros. El Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada sacó del autocar el cuerpo sin vida del conductor, quien estaba atrapado por la cabeza entre la cabina y la calzada.

La víctima presentaba diversas lesiones de considerable gravedad y politraumatismos que provocaron su muerte prácticamente al instante de producirse el terrible siniestro. La fuerte lluvia de aquel día pudo ser una de las causas que llevaron al conductor del autocar a perder el control del vehículo y salirse finalmente de vía.

Desde el punto de vista legal, estamos ante un caso en el que al responsabilidad del siniestro no es achacable a un tercero, pues no ha quedado demostrado que haya responsabilidad de otro vehículo, pudiendo haberse producido el accidente por causas de fuerza mayor o por una imprudencia de la propia víctima (no adecuación de la velocidad a las circunstancias del clima, del tráfico, etc.).

En ambos casos, fuerza mayor y culpa exclusiva de la víctima, la legislación en materia de tráfico prevé que no tendrán derecho a una indemnización alguna ni familiares ni perjudicados por el fallecimiento de este conductor, puesto que su muerte no es achacable directamente a la conducta de otro conductor y, por tanto, no existe responsable civil directo. A esta conclusión llegamos en aplicación de los artículos 1 y 7 de la Ley de Responsabilidad Civil y Vehículos a Motor, así como el nuevo Baremo de Tráfico, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016.

Choque frontal entre dos coche

Un accidente de coche tras una colisión frontal en el municipio Hoyo de Manzanares, en la Comunidad de Madrid, se salda con tres heridos con lesiones de diversa índole. Dos de los tres heridos son un hombre y una mujer de 70 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Puerta del Hierro.

El varón de 70 años presentaba un traumatismo craneoencefálico de leve a moderado, mientras que la mujer sufrió algunas policontusiones, el mismo diagnóstico para el tercer herido en el accidente, un hombre de 50 años.

Por otro lado, los bomberos que se presentaron en el lugar del accidente de coche no tuvieron que liberar de sus respectivos vehículos a ninguno de los heridos.

Para poder saber si tienen derecho a una indemnización habrá que definir la responsabilidad de uno y otro conductor en la producción del accidente. Como comentamos en otras entradas de nuestro Blog, los ocupantes tienen siempre derecho a cobrar una indemnización, por tanto, les es igual si uno u otro tienen responsabilidad, puesto que van a cobrar independientemente de quién tenga la culpa. El definir quién es el responsable solo va a definir qué aseguradora se hará cargo de su indemnización.

Colisión de turismo en Colmenarejo, en Madrid

Otra colisión de un turismo, en este caso en el kilómetro 11 de la carretera M-510, en el término madrileño de Colmenarejo, dejó atrapado y con algunas lesiones a un hombre de 29 años en su vehículo después de chocar contra otro coche.

Ello obligó a la intervención de los bomberos para que la víctima del accidente de coche pudiese salir del automóvil en el que viajaba sola en el momento del siniestro. En cuanto al otro turismo, su único ocupante no sufrió lesión alguna y no tuvo que recibir asistencia por parte de los servicios de emergencia.

Choque frontal entre un camión y una furgoneta

Un choque frontal entre un camión y una furgoneta en la M-841 en Madrid, en San Martín de la Vega, ha provocado lesiones de gravedad en un hombre de 41 años, precisamente el conductor de la furgoneta. En concreto, las heridas atienden a un traumatismo torácico y una fractura de tibia y peroné en el miembro inferior izquierdo.

Asimismo, los bomberos tuvieron que excarcelar a este hombre después de que quedara atrapado en el vehículo como consecuencia del accidente. El conductor del camión, por su parte, tuvo más suerte y salió completamente ileso tras la colisión.

Accidente de coche y positivo por alcoholemia

Un joven que terminó empotrando su coche contra la popular fuente de la Cibeles de Madrid, dio positivo por consumo de alcohol después de que la Policía de Municipal le realizara la prueba de alcoholemia. Según informaron fuentes policiales, el conductor, que iba acompañado por otra persona dentro del coche, llegó a cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

A pesar de lo aparatoso del accidente coche, ni el conductor ni su acompañante sufrieron daño alguno. Tampoco el monumento, aunque, eso sí,  los bomberos necesitaron un buen rato para terminar de sacar el vehículo del interior de la fuente de la Cibeles.

Dos víctimas mortales en accidente de coche en Oviedo

Dos varones fallecieron en un accidente de coche en San Andrés de Trubia, en Oviedo, después de que el turismo que conducían se saliera de la carretera. El siniestro tuvo lugar en la AS-228 a la altura del punto kilométrico 4.600, lugar hasta el que tuvieron que desplazarse los Bomberos de Oviedo para sacar del coche los cuerpos sin vida de los dos hombres.

Para poder definir si los perjudicados tienen derecho a una indemnización conforme al nuevo Baremo Legal de Tráfico, que entró en vigor el 1 de enero de 2016, habrá que aclarar las causas del siniestro y la responsabilidad del mismo. En caso de que haya un tercero responsable, la reclamación de la indemnización podrán dirigirla contra la compañía aseguradora del vehículo responsable. En caso de que el responsable fuese el propio conductor fallecido, los perjudicados del ocupante fallecido podrán dirigir la  reclamación de la indemnización correspondiente contra la entidad aseguradora del vehículo siniestrado.

Muere en un accidente de tráfico tras salirse de la vía

Nuevamente a causa de la salida de la vía una persona perdió la vida en un accidente de coche, en este caso en Mont-roig del Camp, en Tarragona, concretamente en el kilómetro 269,3 de la AP-7 en sentido Barcelona.

En el coche viajaban otras dos personas cuando se produjo el siniestro. Aunque sólo el conductor falleció, uno de los acompañantes resultó herido crítico y el otro sufrió lesiones de gravedad, de modo que fueron trasladados de inmediato al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Al igual que en el caso anterior, en este caso hay que definir las causas del siniestro para poder saber si los perjudicados del fallecido pueden reclamar una indemnización contra un tercero responsable. En caso de que no sea así y sea el conductor fallecido el responsable del mismo, tanto los lesionados como sus familias podrán dirigir la reclamación de la correspondiente indemnización contra la aseguradora del vehículo siniestrado, en función a los daños tanto personales como materiales que hayan sufrido.

Un matrimonio fallece en accidente de coche en Alicante

Un matrimonio falleció en un accidente de circulación cuando el coche en el que viajaban chocó contra un talud en la salida 171 de la autovía A31, en el municipio de Villena, en Alicante.

Fuentes de Tráfico creen que el siniestro se produjo con casi toda probabilidad debido a una distracción del conductor del vehículo. El hombre, de 69 años, murió prácticamente en el acto, mientras que la mujer sufrió diferentes heridas de gravedad que propiciaron su muerte poco después de ser trasladada al Hospital de Elda.

La causa del accidente, la distracción del conductor, le hace responsable del fallecimiento de la ocupante, por lo que los perjudicados de la fallecida, en función al Baremo Legal de Tráfico 2016 podrán reclamar la correspondiente indemnización a la compañía aseguradora del vehículo siniestrado.

Dos heridos tras una salida de vía en Cáceres

Dos personas, un hombre de 29 años de edad y una mujer de 25, sufrieron heridas de diversa consideración a causa de un accidente de coche en el kilómetro 1,8 de la carretera que va de Valencia de Alcántara a San Vicente de Alcántara, en Cáceres.

El accidente, que ocurrió por una salida de vía, provocó policontusiones de carácter leve en el hombre y un traumatismo lumbar de carácter “menos grave” en la mujer. Ambos recibieron asistencia médica por parte de los servicios de urgencia que se desplazaron hasta el lugar del accidente.

Un matrimonio con más de 70 años de edad muere en accidente de coche

Un hombre de 76 años y su mujer de 75 perdieron la vida en el municipio de O Incio, en la provincia de Lugo, cuando el coche en el que circulaban cayó a un río. El accidente tuvo lugar en la carretera que une las localidades de Noceda a Vilasouto, en una curva en la que el vehículo se salió por el margen derecho de la vía.

No se tuvo constancia del siniestro hasta un día después de que ocurriera el mismo, cuando una persona que pasó por el lugar divisó el automóvil volcado con la ruedas hacia arriba en el cauce del río y alertó al 112.

Cuando los miembros del personal sanitario llegaron hasta la zona, tan sólo pudieron certificar el fallecimiento tanto del hombre como de la mujer, cuyos cuerpos sin vida se sacaron por la parte trasera del coche.

Accidente de una mujer que conducía ebria un coche robado

Una mujer de 27 años fue detenida por la Guardia Civil después de sufrir un accidente de tráfico en un coche que antes había robado. El accidente se produjo en la carretera N-330 a su paso por Aínsa, en Huesca y sólo propició daños en el vehículo.

Además, la mujer, de nacionalidad finlandesa, dio positivo por consumo de alcohol con una tasa de 0,86 miligramos en su organismo.

Un accidente de coche provoca la muerte de la cantante Paula Sueiro

La joven cantante de 20 años Paula Sueiro perdió la vida en un accidente de coche en la carretera comarcal 552 a la salida de Agualada, en Coristanco, en la provincia de La Coruña.

Parece ser que la joven perdió el control del vehículo, lo que ocasionó acabara chocando contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. Cuando fue atendida en primera instancia, Paula aún estaba con vida, pero finalmente falleció poco después en la ambulancia a causa de la gravedad de las heridas que sufrió en el accidente.

Colisión de un coche contra una rotonda en Chiclana

Dos personas resultaron heridas a raíz de un accidente de coche en la carretera de Las Lagunas, en Chiclana de la Frontera. El conductor del vehículo perdió el control y acabó chocando contra una rotonda, lo que provocó que el automóvil se volcara y tanto el conductor como su acompañante quedarán atrapados.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se vieron obligados a intervenir para rescatar a conductor y ocupante, quienes posteriormente fueron llevados hasta un centro hospitalario.

El ocupante tiene derecho a reclamar una indemnización contra la compañía de seguros del vehículo en el que viajaba, ya que el conductor es el responsable del siniestro y, por tanto, de que hayan sufrido lesiones.

La reclamación de la indemnización se basará en la valoración de los daños sufridos, tanto materiales como personales. Los daños personales deberá llevarla a cabo un perito médico especializado conforme al Baremo Legal de Tráfico 2016.

Herido de gravedad por accidente de coche en Huelva

Un hombre de unos 50 años de edad sufrió lesiones de gravedad, después de que el turismo que conducía saliera ardiendo en un accidente de coche en la carretera A-5058 entre Punta Umbría y Cartaya, en Huelva. El herido fue trasladado de inmediato por los servicios de emergencia sanitaria al hospital Juan Ramón Jiménez.

Atrapada dentro de su coche tras sufrir un accidente de tráfico

La víctima de un accidente de tráfico en el municipio de Ponte de Velle, en Ourense, tuvo que esperar a que llegaran los miembros del cuerpo de Bomberos para ser liberada después de quedar atrapada a consecuencia de una colisión contra otro vehículo.

Los agentes de tráfico fueron quienes alertaron al 112 de este accidente de coche que se produjo en el cruce entre las carreteras N-120 y N-525.

Muere joven de 29 años en accidente de coche en Jerez de los Caballeros

Un joven de tan solo 29 años perdió la vida en un accidente de coche en la localidad de Jerez de los Caballeros, en Badajoz. El joven fallecido se salió de la vía mientras conducía su coche y terminó chocando contra un árbol, lo cual provocó su muerte.

El siniestro se produjo en la carretera Ex-112 entre Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera, lugar hasta el que se acercaron una ambulancia medicalizada del 112 de Extremadura, los Bomberos y una patrulla de la Guardia Civil.

Varios heridos en un accidente de tráfico en Murcia

Un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 3 en la carretera RM E9 entre las localidades de Lobosillo y Las Conesas, en Murcia, se salda con varios heridos, uno de ellos después de quedar atrapado dentro de su vehículo.

El accidente se ha producido en el cruce de una vía de servicio de acceso a la zona de La Granja, hasta donde se trasladaron para atender a los heridos dos ambulancias, efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y la Policía Local de Murcia.

Accidente de tráfico con un coche robado implicado

El barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, fue testigo de un accidente de tráfico con dos coches implicados, uno de ellos robado por tres jóvenes al parecer menores de edad. El conductor del otro turismo, contra el que colisionó el citado coche robado, salió despedido y acabó estrellándose contra un edificio, lo que le ocasionó heridas de diversa consideración.

El hombre herido, que fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad, pudo ver como huían del vehículo robado un chico y dos chicas, lo que le permitió aportar poco después a la Policía Local una descripción de los fugitivos.

Accidente de coche en Madrid tras colisionar contra un muro

Un hombre resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente de coche en el municipio de Parla, en Madrid. El accidentado, que tuvo que ser excarcelado de su vehículo por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, colisionó frontalmente contra el muro de una empresa.

Los Bomberos tardaron unos 45 minutos en liberarlo, tras lo cual los sanitarios comprobaron que tenía una fractura del fémur izquierdo y la mano izquierda y los llevaron hasta el Hospital de Getafe.

Dos heridos en un accidente de tráfico en Tenerife

Dos heridos, uno de ellos grave, es el resultado final de un accidente de circulación ocurrido en Tenerife y en el que un coche llegó a dar varias vueltas de campana. El accidentado con lesiones de mayor de gravedad es una mujer de 50 años que cuando recibió asistencia por parte del Servicio de Urgencias Canario presentaba traumatismo de carácter muy grave en un brazo.

Accidentes de moto

Accidentes de moto

En 2015 los accidentes de moto fueron tristemente protagonistas en las carreteras españoles y muchos más motoristas que en 2014 perdieron la vida.

Cerca de 250 motoristas murieron en un accidente de tráfico el pasado año en nuestro país. En 2016, los accidentes de moto se siguen sucediendo demasiado en España y ya sólo en el mes de enero se han contabilizado numerosos siniestros de este tipo, como algunos de los que repasamos a continuación.

Muere una persona en un accidente de moto en Gijón

El kilómetro 2,6 de la carretera CE-6, en Carreño, Gijón, fue testigo del accidente de moto que le costó la vida a un hombre de 43 años. La víctima, que llevaba el casco protector en el momento del siniestro, sufrió lesiones de gravedad después salirse de una vía recta y chocar de forma violenta contra el quitamiedos.

El motorista fue ingresado de inmediato y en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero las graves heridas sufridas al golpearse con la cabeza contra la valla protectora de la carretera provocaron su muerte tan sólo un día después.

Accidente de tráfico entre una moto y un coche

Una persona falleció el pasado mes de enero de 2016 en Granada en un accidente entre una moto y un turismo en la carretera GR-3417, en el municipio de Albolote. Las causas del accidente aún se desconocen, tal y como apuntan desde los servicios de emergencia del 112, que no pudieron hace nada para salvar la vida de la víctima cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

En este caso, se deberán definir las causas que provocaron el accidente para depurar responsabilidades. La familia del fallecido, gracias al nuevo Baremo Legal de Tráfico que entró en vigor el 1 de enero de 2016, se podrá personar como perjudica en caso de que el conductor contrario sea responsable del accidente. Podrán dirigir la reclamación contra la aseguradora del vehículo contrario responsable. Como comentamos en otros apartados de nuestro Blog, esta reclamación como perjudicados se podrá dirigir dado que el nuevo Baremo permite a la familia directa y allegados directos el personarse como perjudicados siempre y cuando el fallecimiento les provoque un perjuicio.

Fallecen dos jóvenes en un accidente de moto en Sanlúcar de Barrameda

Dos jóvenes menores de edad fallecen en un accidente de moto en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, tras colisionar frontalmente el ciclomotor que conducían contra un turismo. La colisión se produjo cuando el conductor del turismo intentaba rebasar un vehículo que se encontraba estacionado en la carretera.

Las jóvenes, dos chicas que se dirigían al instituto cuando tuvieron el accidente mortal, murieron en el mismo lugar del siniestro. El conductor del coche tuvo que ser trasladado a un hospital debido al estado de ansiedad en que se encontraba.

Un caso de culpa clara ya que el conductor del automóvil realiza una maniobra de rebasamiento sin tomar las medidas preventivas que convienen en estos casos. Debió cerciorarse de que ningún vehículo venía de frente y así evitar el siniestro. Las familias de las dos fallecidas podrán personarse como perjudicadas en la reclamación contra la aseguradora del automóvil en función de las nuevos conceptos incluidos en el Baremo legal de tráfico que entró en vigor el 1 de enero de 2016.

Un menor de edad, herido de gravedad en un accidente de moto

Un menos de 16 años de edad sufrió heridas de gravedad en un accidente de moto en Sangonera la Seca, en Murcia. El joven, que quedó inconsciente tras el accidente, viajaba como acompañante en la moto que conducía otro menor de edad de 15 años que sólo sufrió contusiones de carácter leve. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Un motorista muerto en un accidente en Utrera

Muere un motorista en un accidente de tráfico en la autovía A-376, en el municipio de Utrera, en Sevilla. Todo hace indicar que el accidente se produjo cuando el motorista intentó esquivar un coche y como consecuencia de dicha maniobra chocó contra la mediana de la carretera.

Los servicios de emergencia sanitaria que se desplazaron hasta el lugar donde ocurrió el accidente, a la altura de la Rotonda del Toro, no pudieron hacer nada por evitar la muerte del motorista.

Accidente de moto y coche en Málaga

Un varón de 35 años perdió la vida en Málaga, concretamente cuando circulaba con su ciclomotor por la MA-24, al chocar contra un coche  en el kilómetro 4 a la altura de la fábrica de cementos de La Araña. La víctima falleció antes de que llegara el Servicio de Emergencias Sanitarias que se trasladó hasta la zona.

Mueren dos personas en un accidente de moto en Mallorca

Los dos ocupantes de una moto perdieron la vida en un accidente de tráfico al colisionar con un coche en la carretera de Artà en la entrada de Son Serra de Marina, en Mallorca. La mujer que iba en la parte trasera de la moto falleció en el lugar del accidente. Por su parte, el conductor corrió la misma suerte pero después de haber sido trasladado al hospital de Manacor.

Herido tras sufrir un accidente de moto en Segovia

Un hombre de 62 años sufrió heridas de diversa consideración en un accidente de moto en la localidad de Losana de Pirón, en Segovia. El herido fue evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de Segovia.

Fallece un motorista de 54 años tras colisionar contra un coche

Un motorista de 54 años de edad perdió la vida en un accidente de tráfico después de colisionar contra un coche en el cruce de las avenidas Luis Montoto y Cruz del Campo en la capital de Sevilla.

Según las investigaciones realizadas, el conductor del turismo realizó un giro no indebido, pues el semáforo estaba en ese momento en ámbar, hacia la avenida de la Cruz del Campo, cuando de repente se encontró con el motorista y este se empotró contra el automóvil del primero.

Asimismo, las primeras conclusiones apuntan a que el motorista fallecido llevaba la parte delantera del casco levantada, lo cual provocó que sufrieras daños severos en el rostro, un golpe que ha supuesto la principal causa de su muerte.

Desgraciadamente es un tipo de accidente que suele darse entre turismos y motocicletas. En LegalCar hemos tramitado casos prácticamente idénticos al que se narra en la noticia. Conforme al nuevo Baremo Legal de Tráfico, los perjudicados tienen derecho a una indemnización al ser responsable del siniestro el conductor del turismo. Aunque en este caso existe un “pero” muy importante que la propia noticia resalta: el hecho de que la muerte se haya producido, en gran medida, porque el motorista llevaba la parte delantera del casco levantada, la indemnización no verá reducida conforme a lo establecido en el Baremo Legal de Tráfico.

Un accidente de moto se cobra la vida de un hombre en Vizcaya

Un hombre de 41 años murió en un accidente de moto acaecido en Múgica, en Vizcaya, cuando circulaba con su motocicleta por la carretera BI-635. Los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, quien murió prácticamente en el acto.

Con esta ya son siete las víctimas mortales que se han registrado sólo en carreteras del País Vasco en poco más de un mes que llevamos de 2016.

Un hombre muere en un accidente de moto en Mallorca

Un varón de 39 años ha muerto en un accidente de tráfico en la carretera del Puerto de Sóller, en Mallorca, después de perder el control de su moto. Los miembros de atención sanitaria de la UVI móvil del 061 que se acercó a la zona intentaron sin éxito reanimar al motorista y poco después solo pudieron confirmar su defunción.

Muere un motorista tras chocar con un coche en Madrid

La colisión frontal entre un coche y una moto en la Gran Vía de Madrid se saldó con el fallecimiento de un motorista de 54 años de edad. Éste quedó tendido sobre la carretera después del impacto en parada cardiorrespiratoria por un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y fractura de una pierna.

Habrá que estudiar las circuntancias del siniestro para definir la responsabilidad del accidente y poder dirimir si los perjudicados del fallecido tienen derecho a una indemnización conforme a lo establecido en el Baremo Legal de Tráfico.

Dos accidentes de moto en Cáceres y un motorista fallecido

Dos accidentes de moto se han producido en dos localidades de Cáceres, Zorita y Cedillo, aunque con finales bien distintos. En uno de los siniestros, en la EX-102 a dos kilómetros de Zorita, ha fallecido un motorista de 48 años tras una salida de vía.

El otro accidente de moto, también a consecuencia de una salida de vía, tuvo lugar en la EX-375 en el kilómetro 4,5 que une Cedillo con Portugal, pero en este caso la víctima salvó su vida, aunque sufre una fractura de tibia y peroné, fractura costal y policontusiones.

Un joven de 23 años fallece en un accidente de moto en Bilbao

Un joven de 23 años ha fallecido en un accidente de moto en la A-8 a su paso por Bilbao. El motorista, único ocupante del vehículo, sufrió lesiones muy graves que causaron su muerte en el mismo lugar del accidente, por lo que fue traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Un tren atropella a dos menores que cruzaban en moto un paso a nivel

Un tren ha arrollado y provocado heridas de diversa consideración en dos menores de 17 años después de que éstos cruzaran en un ciclomotor un paso a nivel en Mollerussa, Lleida. Uno de los menores está en estado crítico y el otro ha sufrido lesiones leves.

Los jóvenes atravesaron el paso a nivel cuando las barreras estaban bajadas y el tren estaba próximo. A pesar de que consiguieron cruzar las vías, finalmente cayeron cuando se disponían a salir y fueron atropellados por el tren.

El ocupante de la moto tiene derecho a reclamar una indemnización ya que el conductor es el responsable del siniestro, toda vez que las barreras estaban bajadas prohibiendo el paso a los vehículos.

Los dos ocupantes de una moto, heridos tras chocar contra un coche

Los dos ocupantes de una moto que circulaba por la calle Victoria, en Burgos, un hombre y una mujer, han sufrido heridas leves después de colisionar contra un coche. Tanto el conductor de la moto como su acompañante se encontraban conscientes tras el accidente de tráfico.

Accidente de moto tras caer por vertido de aceite

Dos chicas que viajaban en moto en San Vicente del Raspeig, en Alicante, sufrieron diversas heridas leves tras caer al asfalto por culpa de un aceite vertido sobre la carretera. Todo hace indicar que el aceite que dejó el asfalto deslizante habría sido vertido poco antes por algún vehículo que pasó por ese mismo lugar.

Una de las chicas que iba en la moto tuvo que ser atendida por la ambulancia que se trasladó hasta el lugar del accidente por un golpe en la rodilla y fue llevada hasta el hospital más cercano.

Motorista herido tras salir despedido y caer sobre la acera

Un motorista resultó herido en Ceuta, entre las calles Agustina de Aragón e Isabel Cabral, después de salir despedido de su moto y caer sobre la acera por causas que aún se desconocen en estos momentos. El accidente llamó la atención de varias personas que estaban en un local cercano al lugar del siniestro, quienes alertaron del mismo a los servicios de emergencia.

Muere una persona en accidente de moto en Tenerife

Un hombre de 35 años perdió la vida en un accidente de tráfico tras chocar con su moto contra un coche en la TF-5 en el municipio de La Laguna, en Tenerife. Por su parte, el conductor del turismo es una mujer de 24 años que tuvo que ser atendida por una cervicalgia y ataque se ansiedad.

El Servicio de Urgencias Canario que se personó en el lugar de accidente se encontró al motorista con parada cardiorrespiratoria a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas. Finalmente, las maniobras de animación de los sanitarios no lograron salvar su vida y el médico del SUC confirmó su fallecimiento.

Herido grave en accidente de tráfico tras caída de moto

Un chico de 19 años sufrió un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave en un accidente de moto en Santa Cruz de Tenerife. El joven motorista se cayó de su vehículo y hasta la zona se trasladó el personal sanitario del SUC, que se llevó al herido hasta el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

El hielo en la calzada provoca el accidente y la muerte de un motorista

Un motorista ha muerto en la A-23 en el término municipal de Romanos, en Zaragoza, a consecuencia de un accidente de circulación provocado previsiblemente por la presencia de placas de hielo en la calzada.

En un primer momento se activó por parte del Gobierno de Aragón el dispositivo para que la víctima fuera trasladada en helicóptero, pero finalmente la extrema gravedad de las heridas motivaron la muerte del motorista y el nombrado dispositivo quedó suspendido.

Prácticamente el mismo lugar del accidente fue noticia poco antes por otro accidente de tráfico donde se produjo una colisión múltiple con tres coches implicados. Estos acontecimientos llevaron a la Dirección General de la Guardia Civil a alertar, por la existencia de placas de hielo en la carretera, sobre la precaución que deben tener quienes viajen entre los kilómetros 209 y 210 de la A-23 donde sucedieron estos accidentes.

Fallece un motorista en accidente de tráfico en Madrid

Un motorista ha fallecido en accidente de tráfico en la A-31 en Madrid, a la altura del polígono industrial alicantino de Las Atalayas, tal y como informó el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se acercó de inmediato hasta el lugar del siniestro, pero los sanitarios poco pudieron hacer ya por la vida del motorista.

Un motorista pierde la vida al chocar contra un camión

Un hombre murió en un accidente de moto en el término municipal de Carballo, en La Coruña, después de chocar contra un camión de transporte de materiales de construcción a la altura de Cances en el citado municipio coruñés. Los servicios de urgencias médicas sólo pudieron certificar el fallecimiento del motorista al desplazarse hasta el lugar del siniestro.

La muerte de este motorista se suma a las de otras dos víctimas mortales en accidentes de tráfico en Carballo en los últimos días.

Accidentes por atropello

Accidentes por atropello

Los accidentes por atropello de peatones o ciclistas se cobran un buen número de víctimas cada año en distintas carreteras de España. Los atropellos son accidente de circulación especialmente delicados, pues las víctimas suelen sufrir lesiones de bastante gravedad al recibir el impacto directamente en el cuerpo. Un tipo de siniestro cuyo trágico final es, en muchas ocasiones, el fallecimiento de la víctima del accidente de tráfico, o el mismo deriva, en otra ocasiones, en una gran invalidez, y desgraciadamente en LEGALCAR lo hemos vivido en varias ocasiones muy de cerca .

Un bebé de año y medio muere por atropello en Madrid

Una trágica noticia sacudió recientemente a la provincia de Madrid, después de que un bebé de tan solo un año y media falleciera tras ser atropellado por un camión en el municipio de Parla. El bebé viajaba en un carrito doble acompañado por su hermano, quien milagrosamente ha salido ileso del accidente.

El siniestro se produjo cuando la madre del bebé cruzaba por un paso de peatones y el conductor del camión daba marcha atrás con su vehículo, sin percatarse de la presencia del peatón y el carrito. El bebé murió aplastado y los servicios de urgencias médicas que llegaron hasta el lugar de los hechos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tanto los padres del bebé –el padre llegó poco después- como el conductor del cambión, de unos 50 años de edad, tuvieron que recibir asistencia médica tras sufrir sendos ataques de ansiedad.

Los accidentes marcha atrás son bastante comunes en las grandes ciudades. La maniobra marcha atrás está considerada en el Código de la Circulación como una maniobra de alto riesgo, que obliga al conductor que vaya a acometerla  a extremar las precauciones, asegurándose de que puede realizarla sin poner en peligro la seguridad de otro vehículo o de los peatones.

En el presente caso además se trataba de un camión, vehículo que ya de por sí tiene más limitada la visibilidad. El conductor del mismo debió de adoptar mayores medidas de precaución, máxime si estaba cerca de un paso de peatones, puesto que su visibilidad es más reducida y por tanto corre mayor riesgo de provocar un trágico accidente como el ocurrido en este caso.

Accidente por atropello en Lanzarote

Un joven de 24 años fue atropellado en la carretera LZ-2, a la altura de la entrada del Aeropuerto de Lanzarote, después de tener un accidente de tráfico en el que otras dos mujeres de 48 y 50 años sufrieron lesiones leves. El joven atropellado, por su parte, tiene lesiones de diversa consideración y una fractura en la pierna menos grave.

El accidente de circulación que precedió al atropello tuvo lugar en el mismo lugar de los hechos entre tres vehículos. Un cuarto vehículo fue el causante del atropello que sufrió el joven anteriormente mencionado, quien fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Accidentes múltiples entre varios vehículos que han culminado con un atropello posterior son más comunes de lo que creemos, y se suelen provocar en muchas ocasiones cuando los vehículos implicados se detienen para formalizar los partes amistosos o intercambiarse los datos. No señalizar correctamente el accidente, detenerse en una zona con tránsito de vehículos o no ponérselos chalecos reflectantes pueden provocar que otro vehículo no se aperciba de su presencia provocando el atropello.

En otros supuestos la culpa puede ser compartida, si a la falta de visibilidad o señalización del peatón atropellado se une el exceso de velocidad del otro vehículo, lo que también ocurre con frecuencia.

Un ciclista es atropellado en Burgos

Un ciclista de 37 años de edad sufrió un accidente de tráfico tras ser atropellado por otro vehículo en el kilómetro 4 de la BU-800, en el parque de Fuentes Blancas, en la capital de Burgos.

El ciclista, que tiene lesiones de diversa consideración, quedó inconsciente después del accidente, sin embargo poco después, y tras la llegada de los servicios de emergencia sanitaria, recuperó completamente las consciencia y fue evacuado de inmediato en UVI móvil hasta el Hospital Universitario.

Los atropellos a ciclistas cada vez son más comunes, en muchas ocasiones debido a la imprudencia de los conductores que no vamos atentos y sobre todo no respetamos la distancia de seguridad a la hora de sobrepasar en la carretera a un ciclista.

No hay que olvidar que estos accidentes se suelen producir, si son en carretera, a altas velocidades, por lo que el riesgo de sufrir lesiones graves e incluso fallecer en el accidente es bastante alto, motivo por el que deben extremarse las precauciones cuando avistemos a un ciclista en la carretera, reducir la velocidad y sobrepasarle guardando la distancia reglamentaria.

Atropello mortal de un hombre en Valencia

Aunque aún se desconocen las causas reales de su muerte, todos los indicios apuntan a que el hombre de 37 años que fue encontrando sin vida en la calzada de la calle del Mestre Racional de Valencia falleció tras ser atropellado.

Hacia esta hipótesis apuntan las primeras investigaciones de la Policía Nacional, sobre todo por las lesiones que presenta el cuerpo de la víctima, propias un atropello. En caso de cumplirse estos pronósticos, la Policía pasaría a abrir una segunda investigación para dar con el paradero del vehículo que se habría dado a la fuga.

En estos gravísimos casos, al resultado mortal del accidente se une la comisión por parte del conductor fugado, de un delito de omisión del deber de socorro, puesto que el vehículo que se da a la fuga lo hace normalmente para eludir las consecuencias de su imprudencia. En otros casos lo hacen por evitarse un control de alcohol o drogas cuando conducen bajo la influencia de dichas sustancias.

Los testigos en estos casos resultan fundamentales para aclarar las circunstancias del accidente, junto a la labor de la Policía al levantar el correspondiente Atestado.

Dos mujeres mueren atropelladas en Pontevedra

Dos mujeres de 68 y 69 años de edad murieron por atropello en la localidad de Moaña, en Pontevedra, cuando caminaban por la carretera PO-551 a la altura de la Puerta del Sol. El conductor del vehículo, de 20 años, recibió asistencia por parte del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del 112.

En muchas localidades españolas, sobre todo en pueblos y en zonas rurales, es muy común encontrase con viandantes que van por la carretera. Si bien es cierto que los mismos también tienen que adoptar medidas de precaución si están caminando por una carretera, lo que es claro es que quien conduce un vehículo a motor es generador de un riesgo, y por tanto en cuanto se avistan peatones debe reducirse la velocidad y sobrepasar a los mismos guardando la distancia adecuada.

En este caso ha podido influir también la juventud del conductor, que contaba según las noticias, con 20 años de edad, y su posible inexperiencia al volante, lo que a su vez multiplica las posibilidades de causar un accidente.

Seis ciclistas atropellados en Alicante

Los seis ciclistas atropellados en Alicante, concretamente en el kilómetro 35 de la CV-720,  en el término municipal de Benigembla, pertenecen al equipo ciclista de origen alemán Giant-Alpecin. El accidente se produjo cuando los citados ciclistas estaban entrenando por las carreteras de Benigembla y fueron sorprendidos por una conductora que acabó arrollándolos al invadir el carril contrario.

Los ciclistas, que tienen entre 18 y 27 años, han sufrido heridas de diversa consideración. Dos de ellos tiene heridas más graves, entre ellos el alemán John Degenkolb, uno de los mejores sprinters y ganador el año pasado de la Milán-San Remo y la París-Roubaix, mientras que el resto presenta fracturas y traumatismos.

Una vez más nos encontramos con un atropello múltiple. Los ciclistas que circulan en grupo deben ser cautelosos para no arriesgar su integridad física cuando van por la carretera, procurando no circular ocupando más espacio del permitido.

Por otro lado la conductora invade el carril contrario por el que circulan los ciclistas, según las noticias publicadas, lo que supone una grave imprudencia al volante que en este caso aunque no provocó víctimas mortales, sí causó lesiones a los ciclistas de diversa gravedad, por lo que su responsabilidad es clara. En cualquier caso es probable que se haya levantado Atestado por el accidente, en el que deberán figurar las circunstancias en las que circulaban todas las partes implicadas. 

Un hombre de 72 años, atropellado en León

Un hombre de 72 años de edad ha resultado herido al sufrir un accidente por atropello en el municipio de La Bañeza, en León. El accidente se produjo en la N-VI, junto a la estación de autobuses de La Bañeza, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencias sanitarias que se encontraron al varón atropellado en estado inconsciente.

Por ello, la víctima fue evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León donde se recupera de sus heridas.

Un conductor se da a la fuga tras atropellar con su vehículo a un ciclista

Un ciclista de 65 años se cayó  por un desnivel de unos diez metros de altura después de ser atropellado por el conductor de vehículo que se dio a la fuga. El suceso tuvo lugar en la localidad de Torrox, en Málaga, en la carretera de circunvalación del municipio, entre las rotondas de Barranco Plano y la Dehesa.

El ciclista fue evacuado hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía en estado grave y con múltiples fracturas en costillas y extremidades y un traumatismo craneoencefálico. En cuanto al conductor fugado, supuestamente al volante de una furgoneta, la Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones para tratar de conocer su identidad.

Podrá reclamar la indemnización dirigiendo la reclamación contra el Consorcio de Compensación de Seguros siempre y cuando no se localice el vehículo responsable del accidente.

Niño de tres años, en estado grave tras ser atropellado

Un niño de tan solo tres años de edad se encuentra en estado grave tras sufrir un atropello en la calle Don Quijote, en Ciudad Real. El pequeño sufrió un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Otro caso similar sucedió una semana antes en otra calle de Ciudad Real, cuando un coche atropelló a un niño de la misma edad, que finalmente fue dado de alta en el Hospital ciudadrealeño el mismo día del accidente.

Atropello mortal de un varón de 75 años en Cádiz

Un varón de 75 años falleció en Rota, Cádiz, tras ser atropellado en la carretera A-2077 que liga la localidad gaditana con Sanlúcar de Barrameda. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del anciano cuando llegaron al lugar del accidente.

Otra mujer de avanzada edad, en este caso de 71 años, también murió atropellada en la misma semana en otra zona de Rota. La víctima estaba aún viva cuando fue atendida por los sanitarios del 061, pero falleció horas después en el Hospital Virgen del Camino donde se encontraba ingresada.

Un turismo atropella a una mujer en Vigo y se da a la fuga

El conductor de un turismo se dio a la fuga después de atropellar a una mujer de 45 años en la localidad de A Doblada, en Vigo. La mujer atropellada sufrió diversas heridas de gravedad por las que fue ingresada en la UCI.

En su huída, el conductor fugado chocó con hasta cinco vehículos que estaban estacionados. La Policía ya ha dado comienzo a las investigaciones para dar con el paradero del conductor implicado en el atropello y la colisión múltiple.

La víctima podrá reclamar la indemnización contra la entidad aseguradora del vehículo responsable siempre y cuando éste finalmente sea localizado. Si no, podrá reclamar su indemnización contra el Consorcio de Compensación de Seguros

Herido un joven de 25 años por atropello en Cáceres

Un joven de 25 años sufrió un traumatismo craneal y policontusiones en un accidente por atropello en la localidad de de Coria, en Cáceres. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Coria para ser tratada por estas lesiones de gravedad que son consecuencia del accidente de tráfico.

Muere un hombre de 52 años atropellado en Sevilla

Un atropello mortal se cobra la vida de un hombre de 52 años en Sevilla, concretamente en la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril. En el momento del accidente, el hombre se encontraba tumbado sobre la carretera, aunque se desconocen los motivos. Un primer vehículo que circulaba por la zona pudo esquivarle, pero el que venía justo detrás no pudo evitar el atropello.

Por lo que parece, los perjudicados del fallecido no podrán reclamar una indemnización conforme al Baremo Legal de Tráfico 2016 puesto que todo parece indicar que el responsable del fallecimiento fue la propia víctima.

Un atropello en Lanzarote se salda con dos víctimas mortales

Un hombre y una mujer fallecieron después de ser atropellados en la isla de Lanzarote, en la Avenida de las Palmeras de Costa Teguise, en el municipio de Teguise. El hombre murió prácticamente en el acto y la mujer, que en un principio estaba con vida, falleció poco después durante su trasladado al Hospital José Molina Orosa.