Accidentes de tráfico: Marzo 2016

Accidentes de tráfico: Marzo 2016

Los accidentes de tráfico se siguen repitiendo, tristemente, en diversas carreteras a lo largo y ancho de toda la geografía española. En LegalCar nos hacemos eco de algunos de estos accidentes que aparecen en diversos medios nacionales y que tienen consecuencias lamentables para tanto para las víctimas como para sus familias. Pero no sólo recopilamos las noticias sobre accidentes, sino que además te ofrecemos ciertas pautas a seguir en una reclamación de indemnización en función de las circunstancias de cada suceso.

ACCIDENTES DE COCHE

accidente de coche marzo

Fallece un hombre en accidente de coche en Córdoba

Un hombre de 59 años falleció en accidente de coche en la localidad cordobesa de Cabra, después de que el turismo que conducía se saliera de la vía y se empotrara contra una alcantarilla.

El conductor quedo atrapado dentro del coche, por lo que los Bomberos tuvieron que liberar a la víctima del interior del vehículo. Cuando los servicios sanitarios de EPES llegaron hasta el lugar del siniestro, poco pudieron hacer ya por la vida del conductor y único ocupante del vehículo.

La familia del ocupante podrá reclamar una indemnización por el fallecimiento de su familiar ya que los ocupantes cobran siempre.

Choque frontal entre dos vehículos en Cádiz

Un choque frontal entre dos vehículos en la carretera vieja de Los Barrios, en la CA-9209 a la altura del kilómetro 4, en Campo de Gibraltar (Cádiz), se ha cobrado la vida de un varón de 59 años. La mujer que conducía el otro coche accidentado, que además circulaba en sentido contrario, fue trasladada al hospital con politraumatismo.

El hombre falleció prácticamente en el acto, mientras que la mujer tuvo que ser excarcelada por efectivos del cuerpo de Bomberos, quienes se vieron obligados a cortar las puertas laterales y el pilar central del automóvil para liberar a la accidentada.

La familia del fallecido podrá reclamar la correspondiente indemnización a la compañía del vehículo contrario ya que su conductora es responsable del siniestro al circular en sentido contrario e infligir así la normativa de tráfico.

Mujer salva la vida en espectacular accidente de tráfico

Una mujer de 46 de edad y el perro que le acompañaba en su coche salieron completamente ilesos de un espectacular accidente de tráfico ocurrido en Cádiz. La conductora, que dio positivo en alcoholemia, chocó contra un parterre al no tomar bien la pronunciada curva que había en la entrada a la capital.

Este punto de la ciudad está considerado como punto negro de las carreteras. No obstante, en esta misma zona otro conductor en abril de 2015, que también dio positivo en las pruebas de alcoholemia, sufrió un aparatoso accidente de tráfico en el que acabó volcando el camión que conducía.

Un coche cae desde una altura de cinco metros tras salirse de la vía

Una chica de 20 años cayó con su coche desde una altura de cinco metros tras salirse de la carretera en el término municipal de Bandama, en Las Palmas de Gran Canaria. La joven recibió asistencia médica por parte del personal sanitario que se desplazó hasta el lugar del accidente en una ambulancia de soporte vital básico, donde luego fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Dos heridos y una víctima mortal en accidente de coche en Zaragoza

Un accidente de coche en el municipio de Morés, en Zaragoza, ha acabado con una persona fallecida y otras dos heridas, una de ellas de gravedad que, además, tuvo que ser evacuada por un helicóptero  y llevada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El accidente se produjo a consecuencia de una salida de vía en el kilómetro 12.500 de la carretera A-1503, a la altura del cruce para acceder a la localidad de Sestrica.

Un joven resulta herido de gravedad tras accidente en Navarra

Un joven de 31 años resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente de coche en Sarriguren, en Navarra, tras salirse de la calzada con el vehículo que conducía y colisionar contra una farola.

El siniestro tuvo lugar en la carretera PA-30 en la Ronda de Pamplona, hasta donde se trasladó una ambulancia medicalizada que atendió al accidentado con un traumatismo craneoencefálico muy grave.

Mujer hospitalizada con pronóstico grave al sufrir accidente de tráfico

Una mujer de 51 años tuvo que ser hospitalizada con pronóstico grave al sufrir un accidente de tráfico en Canarias. La víctima, que se salió de la vía por la que circulaba con su vehículo, padece un traumatismo dorsal y cervicalgia de carácter menos grave y fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Accidente de tráfico con hasta cuatro vehículos implicados

Hasta cuatro vehículos, un camión y tres turismos, se han visto implicados en un accidente de tráfico en Amurrio, Álava, concretamente en la carretera A-624 en sentido Vitoria. Todo hace indicar que el accidente se desencadenó a raíz del adelantamiento de uno de los vehículos que terminó chocando frontalmente contra otro turismo que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del siniestro, un hombre y dos mujeres han resultado heridos por lo que recibieron asistencia médica en diferentes hospitales de la zona, el hospital de Cruces, el hospital de Santiago y, por último, en el hospital de Txagorritxu.

Cuatro heridos, uno de ellos un menor, en un accidente en La Coruña

Tres adultos y un menor con heridas de diversa consideración es el resultado de un accidente de coche ocurrido en el municipio de Neda, en La Coruña. El siniestro tuvo lugar después de que el coche accidentado chocara contra otro vehículo que circulada en dirección contraria tras intentar adelantar a un grupo de ciclistas.

Los cuatros heridos en el accidente fueron trasladados de inmediato hasta el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, uno de los adultos en una ambulancia medicalizada y el resto de heridos, entre ellos el menor, en ambulancia asistencial.

Los tres adultos y la menor podrán reclamar la correspondiente indemnización por la valoración de los daños sufridos, personales y materiales, contra la entidad aseguradora del vehículo responsable del siniestro, que en este caso es el coche que adelantaba al grupo de ciclistas sin atender a las circunstancias del tráfico e invadir el carril contrario cuando circulaban vehículos en ese carril.

Un hombre de 35 años fallece en un accidente de tráfico en Llanes

Un hombre de 35 años ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico en Llanes, Asturias, cuando perdió el control de su automóvil y, tras chocar contra la mediana la calzada, quedó en sentido contrario sobre la vía. En ese instante, otro coche impactó contra el primer coche, provocando un aparatoso accidente donde además de fallecer el conductor del primer vehículo se registraron tres heridos, un matrimonio y su hija de once años.

Los Bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del hombre que conducía el primer vehículo. Los heridos que viajaban en el segundo vehículo fueron ingresados en el hospital de Arriondas, siendo la mujer del matrimonio quien sufrió heridas de mayor gravedad.

Los tres heridos podrán reclamar la indemnización por sus lesiones pues la compañía de seguros del vehículo del fallecido será responsable civil del pago de la misma ya que su conductor es responsable de los daños producidos en el accidente.

Una mujer da positivo por alcoholemia tras sufrir un accidente de coche

La conductora de un coche que colisionó contra un vehículo estacionado en la localidad de Salceda de Caselas, en Pontevedra, dio positivo por alcoholemia. La tasa de alcohol era tres veces más de lo permitido, por lo que la mujer podría tener que hacer frente a pena de cárcel.

La conductora iba acompañada en el momento del accidente por su marido, sus dos hijas, ambas menores de edad y una hermana suya con discapacidad, aunque ninguno de los ocupantes del coche tuvo que lamentar lesión alguna.

Su entidad aseguradora hará frente a los daños ocasionados por la conductora ebria, pero luego la compañía le reclamará el importe abonado ya que conducía bajo los efectos del alcohol.

Una vecina de Telde, en Gran Canaria, muere calcinada en un accidente

El municipio de Telde, en Gran Canaria, vivió recientemente un trágico suceso cuando una de sus vecinas, una mujer de 48 años de edad, murió calcinada tras sufrir un accidente de circulación mientras viajaba como copiloto en un coche que conducía su propia hermana y del que no puedo escapar cuando éste empezó a prenderse.

La conductora del vehículo, que tiene una pierna fracturada, perdió el control del coche y chocó contra un muro, aunque aún se desconocen las causas de porqué empezó a arder el coche tras el impacto.

Si se demuestra la responsabilidad de la conductora, la familia de la fallecida podrá reclamar la oportuna indemnización contra la compañía de seguros del coche.

Accidente de tráfico por salida de vía de un coche de autoescuela

Un coche de autoescuela en el que viajaban un profesor y su alumna se salió de la vía en la CV-800 dentro del término municipal de Jijona, en Alicante. Tanto profesor como alumna sólo sufrieron heridas leves, aunque el profesor necesitó de la ayuda de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para salir del coche.

Un accidente por alcance de un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol

Un hombre de 49 años tiene un accidente de tráfico con su coche acompañado de sus dos hijos menores en Vitoria, aunque lo realmente impactante es que el conductor cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida. El accidente por alcance se ha saldado sin heridos, sin embargo el conductor se enfrentaría a un presunto delito contra la seguridad vial.

Un coche choca contra otro que estaba aparcado y acaba volcando

Un hombre que conducía su vehículo por el barrió de O Morín, en la localidad lucense de Monforte de Lemos, chocó contra otro coche que estaba aparcado. A causa del impacto, a pesar de que éste no fue demasiado violento, el primer coche salió rebotado y acabó volcando sobre un lateral.

Colisión contra un coche de la Guardia Civil

La conductora de un vehículo que hizo caso omiso a las señales de un control rutinario, colisiona contra un coche de la Guardia Civil que estaba estacionado y sin ocupantes en el momento del accidente. El accidente se produjo en la carretera A-4, entre las localidades de Andújar y Marmolejo, en Jaén. Por otro lado, el coche que no obedeció las señales que avisaban de la presencia de un control estaba ocupado por dos mujeres, quienes resultaron ilesas.

Un coche se empotra contra el salón de una casa en Pontevedra

Un grave y surrealista accidente de tráfico tuvo lugar en la localidad de Mos, en Pontevedra, cuando un hombre de 40 años se empotró literalmente con su coche contra el salón de una casa. El conductor sufrió heridas muy graves, mientras que tanto la habitación como el vehículo quedaron prácticamente destrozados.

Al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor del turismo intentó realizar un adelantamiento por una carretera muy pegada a la casas de la zona, y en ese momento se topó con un camión y salió despedido hasta colisionar contra una de las viviendas.

El conductor accidentado no tiene derecho a una indemnización por accidente de coche ya que es el responsable del siniestro y, por lo tanto, de los daños sufridos.

Accidente múltiple con ocho coches y un autobús implicados

Un accidente de tráfico múltiple en la A-66 en dirección a Gijón con hasta ocho coches y un autobús implicados se saldó con diversas personas heridas, aunque los primeros indicios apuntan a que sólo sufrieron lesiones de carácter leve.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 13 de la citada carretera A-66, también conocida como ‘Y’, hasta donde se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil para esclarecer las causas del accidente, las cuales podrían haber tenido que ver con la fuerte lluvia y la tormenta de granizo que se dio en aquel momento.

La posibilidad de reclamar una indemnización por accidente en cadena dependerá de qué conductor fuese el responsable del siniestro, circunstancias que puede quedar definida en el Atestado levantado por la Guardia Civil.

Un hombre muere de hipotermia tras pasar horas tendido junto a su coche accidentado

Un hombre de 83 años murió de hipotermia tras sufrir un accidente de tráfico y quedar tendido durante varias horas junto a su vehículo. El accidente, que se produjo en el municipio de Pastoriza, en Lugo, fue descubierto por una mujer quien inmediatamente avisó al servicio de urgencias sanitarias al encontrarse al conductor aún con vida.

Sin embargo, la víctima ya presentaba evidentes signos de hipotermia cuando fue hallado y los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El fallecido vivía solo, lo cual explica que nadie se alertara de su ausencia a lo largo de las horas que estuvo desaparecido.

Dos personas heridas de gravedad en un accidente de coche en Badajoz

Un hombre de 32 años y una mujer de 38 resultaron heridos de gravedad a raíz de un accidente de coche en la carretera Ex-104 en Villanueva de la Serena, en Badajoz. Ambos sufrieron policontusiones, y la mujer además está afectada de un trauma torácico, y tanto uno como otro fueron ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Cuando las circunstancias del accidente de coche queden definidas se podrá saber si ambos, conductor y ocupante, o sólo el ocupante (que tiene siempre derecho a reclamar una indemnzación), tendrán derecho a reclamar una indemnización por accidente de coche.

Un grave accidente en Málaga se cobra la vida de dos personas

Málaga, en concreto el kilómetro 232,4 de la A-7 en Alhaurín de la Torre a la altura del túnel de Churriana, fue testigo de un grave accidente de circulación donde se registraron dos víctimas mortales. Estas dos víctimas son un hombre de 65 años,  que salió de su coche por una avería y fue arrollado por otro vehículo, y un joven de 23, precisamente el copiloto que viajaba en el segundo coche accidentado.

Asimismo, en el accidente resultaron heridas, con lesione leves, dos mujeres y un hombre que iban en un tercer vehículo también implicado en el siniestro.

Habrá que atender al Atestado de la autoridad que se personó en el lugar para aclarar las circunstancias del siniestro y poder así definir quién fue el responsable del mismo. En función de la responsabilidad, se podrá fijar quién tiene derecho a reclamar la oportuna indemnización.

Fallece un hombre en un accidente de tráfico en un paraje montañoso

Un hombre de 37 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido en un paraje montañoso del municipio de Quiroga, en O Courel, Lugo. La víctima, que viajaba acompañado de su mujer, se despeñó unos cien metros con su vehículo por un barranco.

La mujer fue quien alertó del accidente, pero para cuando su marido pudo ser rescatado en el barranco nevado ya habían pasado cinco horas, y los intentos por reanimarlo por parte del personal del grupo emergencias fueron en vano.

Colisión entre un coche y un camión en Zaragoza

Un coche y un camión colisionaron en la carretera A-232 en su paso por Fuentes de Ebro, en Zaragoza, un accidente de tráfico en el que resultó herido el conductor del turismo. El hombre herido tuvo que ser liberado del interior de su vehículo por miembros del cuerpo de Bomberos.

El conductor del turismo podrá reclamar una indemnización por accidente de coche siempre que se demuestre que no es el responsable del accidente. Podrá reclamar, como comentamos en las entradas de nuestro Blog, por los daños personales y los daños materiales sufridos a consecuencia del siniestro.

Una mujer herida en un accidente de tráfico por alcance

Una mujer de 49 años sufrió un latigazo cervical a consecuencia de un accidente de tráfico por alcance en Menorca. El accidente tuvo lugar después de que dicha mujer se detuviera con su coche para pedir información a un peatón y esta maniobra no fuera advertida por el conductor que venía detrás, quien acabó impactando de forma violenta contra el primer vehículo.

Tendrá derecho a reclamar una indemnización por accidente de coche en tanto en cuanto no es responsable del siniestro. Podrá reclamar por el tiempo de curación de sus lesiones, sus posibles secuelas y el perjuicio particular y patrimonial que sufra.

ACCIDENTES DE MOTOS

accidente de moto

Un motorista se niega a hacer la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente

Un motorista que sufrió un accidente de tráfico al colisionar contra un coche y resultar herido tras el mismo, se negó a pasar la prueba de alcoholemia cuando los agentes de la Policía así se lo solicitaron, tanto a él como al conductor del otro vehículo.

Debido a esta circunstancia, el conductor de la moto fue detenido después de ser atendido por una dotación del 061, y posteriormente se le interpuso una denuncia administrativa por no disponer del seguro de circulación obligatoria además de por no haber pasado la ITV con tu motocicleta en el plazo correspondiente.

Motociclista herido a consecuencia de una colisión contra un coche

El conductor de una moto, de 43 años de edad, resultó herido en una colisión contra un turismo en Zaragoza, concretamente en la calle Marqués de la Cadena del barrio Actur. El hombre que conducía el coche llevaba puesto correctamente el cinturón de seguridad y, además, no dio positivo en el test de alcoholemia. El motorista, por su parte, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario donde fue tratado de sus heridas.

Un joven se cae de su moto en una maniobra por evitar chocar con un automóvil

Un joven sufrió un fuerte golpe contra el asfalto y quedo casi inmóvil después de intentar evitar el choque con el morro de un coche. El accidente, que tuvo lugar en el municipio de Alcalá la Real, en Jaén, se produjo cuando el chico que iba sobre la moto frenó para así no colisionar contra un automóvil que estaba junto a una parada de stop.

El joven accidentado fue atendido por los sanitarios que se desplazaron en ambulancia hasta el lugar del suceso y el parte de lesiones atiende a heridas en el hombro, la rodilla y el tobillo. En un primero momento fue trasladado al centro de alta resolución de Alcalá la Real, pero después fue llevado hasta el hospital de Traumatología de Granada.

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un motorista

Un hombre que conducía  una furgoneta que atropelló a un motorista en la localidad de Santa Fe, en Granada, se dio a la fuga porque “se asustó”, según relató cuando fue detenido por la Policía Local. El motorista atropellado, un joven de 26 años de nacionalidad rumana, sufrió lesiones de gravedad y fue ingresado de inmediato en el hospital de Traumatología de Granada.

Un hombre sufre diversas heridas en un accidente de moto en Ibiza

Un hombre de 32 años y nacionalidad holandesa tuvo que ser ingresado en la Unidad de Traumatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, con heridas de diversa consideración que sufrió al chocar con su moto contra un turismo en la carretera de Can Furnet. El motorista tiene una luxación en cadera derecha y fractura de radio distal izquierdo.

El conductor de un coche se salta un ceda el paso y arrolla a un motorista

Un motorista de 27 años fue arrollado por el coche de un conductor que se había saltado un ceda el paso en la calle Julián Sanz Ibánez del barrio de las Delicias, en Zaragoza. La víctima sufrió lesiones de carácter grave, de modo que fue trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario cercano.

El conductor del turismo, de 46 años de edad, llevaba puesto el cinturón de seguridad y dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Policía Local de Zaragoza.

Un hombre se estampa con su moto contra un muro en Tenerife

Un hombre de 31 años que conducía una motocicleta por la carretera TF-24 en el municipio de El Rosario, en Tenerife, acabó colisionando contra un muro aproximadamente en el punto kilométrico 6,7. El accidente le ha provocado un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Motorista herido en un accidente ocurrido en Pamplona

Un accidente de tráfico ocurrido en Pamplona, se ha saldado con una persona herida tras colisionar con su motocicleta contra una furgoneta en la confluencia entre la Ronda de Azpilagaña y la calle Miguel Astráin.

Un motorista resulta herido al chocar contra un autobús

Un motorista sufrió heridas de diversa consideración después de chocar contra un autobús escolar en el barrio de Begoña, en Bilbao. El conductor de la moto fue el único accidentado que tuvo que recibir asistencia médica y, además, fue inmovilizado y posteriormente evacuado hasta el hospital de Basurto.

Todavía se desconocen cuáles fueron las causas de un accidente de tráfico que provocó numerosas retenciones por espacio de una hora en la avenida Zumalakarregi.

Como es habitual, el conductor de la motocicleta es el que sufre las mayores lesiones o el único que resulta lesionado, hasta que no se sepa quién es el culpable del accidente no se sabrá si el motorista tiene derecho a indemnización.

Un policía local, herido tras chocar contra un camión en Sevilla

Un agente de la Policía Local de Sevilla sufrió un accidente de moto tras colisionar contra un camión en la calle Telémaco en el barrio de Sevilla Este. El policía, que pertenece a la Unidad de Motoristas de la Policía Local, resultó herido y fue llevado en ambulancia a un centro hospitalario de la zona.

En este sentido, el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, deseó en su perfil de Twitter “una pronta recuperación” del policía local accidentado.

Suele ocurrir que vehículos “ especiales” ya sea de la policía, de los bomberos, ambulancias etc, cuando están en servicio de emergencia tengan accidentes, esto es debido a que  tienen preferencia y pueden no cumplir con las normas de tráfico pudiendo ir más rápido o saltarse semáforos, por poner un ejemplo, pero esto que está permitido siempre se podrá realizar cuando confirme el conductor que puede realizar dicha maniobra sin poner en riesgo a terceras personas o vehículos. Por lo que en este caso habrá que ver si el accidente es por culpa del conductor del camión que no se percató de la preferencia de dicho policía, o si por el contrario el motorista de la policía no cumplió con su obligación de comprobar que podía hacer la maniobra sin poner en riesgo a terceras personas.

Accidente de tráfico con tres motos implicadas en Vigo

Hasta tres motocicletas estuvieron implicadas en un accidente de circulación ocurrido en la calle Urzáiz, en Vigo, en el que dos personas resultados heridas y una tercera salió ilesa del siniestro. Los dos motoristas heridos fueron trasladados a un centro médico por los servicios de urgencias, junto a quienes se desplazaron hasta el lugar del accidente los Bomberos de Vigo, la Policía Local y Protección civil.

Los dos ocupantes de una moto, heridos de gravedad en accidente de circulación

Un accidente de moto en el kilómetro 154 de la autovía A-30, en dirección hacia Cartagena, a la altura del Puerto de la Cadena, en Murcia, se saldó con dos heridos, precisamente los dos ocupantes de la motocicleta siniestrada.

Estas dos personas sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Antes, en el lugar del accidente, fueron atendidos por el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Hay determinadas carreteras que por su trazado son muy populares y entretenidas para disfrutar de la conducción en moto, pero por este mismo motivo hay que extremar la precaución, ya que al peligro del trazado hay que sumarle el alto índice de vehículos que lo transitan. En el caso que nos ocupa, hemos de decir que el ocupante de la moto, el conocido como “ paquete” siempre tendrá derecho a indemnización.

Un hombre sufre heridas graves en accidente de moto en Guadalajara

Un hombre de 40 años sufrió diversas heridas graves en un accidente de moto en la carretera de acceso a Cabanillas del Campo, en Guadalajara. El accidente tuvo lugar después de que el motorista, que presenta un derrame cerebral, se saliera de la vía y el ciclomotor que conducía diera un vuelco de campana.

Los sanitarios que atendieron al herido en el lugar del siniestro lo trasladaron al Hospital Central, aunque después fue de nuevo trasladado, en esta ocasión al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde se encuentra ingresado con pronóstico grave.

Colisión entre una moto y un turismo en Pontevedra

Una colisión entre una moto y un turismo registrada en Bamio, Pontevedra, termina con dos heridos graves, el conductor de la motocicleta y su acompañante. La persona que ocupaba el coche no tiene lesiones físicas y sólo sufrió daños materiales.

Según han relatado algunos testigos, el accidente, que se produjo en la carretera PO-548 a su paso por la parroquia de Bamio, se originó tras una maniobra que el conductor de turismo realizó para acceder a un camino secundario y que el motorista no llegó a advertir. Después de recibir el impacto, la pasajera de la moto salió despedida unos once metros y tanto ésta como el conductor presentaban varias facturas tras el accidente.

Unos y otros recibieron asistencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía de Arousa con la dotación de pronto auxilio y la ambulancia, así como una unidad móvil del 061.

Siempre sin saber lo que finalmente establezca el atestado de la Guardia civil, la ocupante  de la motocicleta y según lo dicho en la noticia, tendrá derecho a pedir una indemnización por las lesiones a la compañía aseguradora de la motocicleta.

Un hombre pierde un brazo en un accidente de moto

Un accidente de tráfico en Algeciras, en la Autovía A-7 a la altura del cruce con la N-340, ha propiciado que un hombre que conducía una motocicleta de gran cilindrada sufriera la amputación de un brazo. El motorista colisionó contra el quitamiedos de la carretera, lo que provocó que perdiera el brazo en ese mismo instante.

Los sanitarios del 061 se desplazaron hasta el lugar del accidente para llevarse al motorista herido de gravedad y el brazo desprendido hasta el hospital Punta de Europa.

Existen ya una jurisprudencia abultada que establece la posibilidad de solicitar una indemnización por parte del conductor de la motocicleta a la administración pública por la amputación del brazo, desde hace tiempo asociaciones de víctimas y asociaciones de conductores de moto coinciden en que hay que cambiar los quitamiedos actuales por otros que puedan adaptarse a caídas de motoristas para que no generen mayores lesiones que las que pudiera acarrear la propia caída, solicitud que apoyamos desde aquí.

Un hombre muere en accidente de tráfico al perder el control de su moto

Un hombre de 32 años de edad perdió la vida en un accidente tráfico al perder el control de su motocicleta en una curva y chocar contra un guardacarrail en Madrid, concretamente la calle Pedro Bosch en el distrito de Arganzuela.

Cuando los facultativos del Samur-Protección Civil llegaron hasta el lugar del siniestro, el motorista ya había muerto debido a un traumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó el terrible golpe que sufrió al caer sobre la carretera.

En este caso, y siendo la causa principal del fallecimiento el golpe que sufrió el motorista al golpear la cabeza contra el suelo, no tendrá derecho a indemnización.

Motorista de 52 años fallece en un accidente en Alicante

El impacto contra el bordillo de la carretera provocó que un motorista de 52 años perdiera el control de la scooter que conducía y recibiera un fuerte golpe que le causó la muerte prácticamente al instante. El tráfico accidente se produjo en la Gran Vía de Alicante, hasta donde se desplazaron varias unidades de la Policía Local así como efectivos sanitarios, quienes intentaron reanimar sin éxito a la víctima.

Los accidentes que son causados por el propio lesionado no son indemnizables conforme al LRCVM.

Diversas heridas de gravedad se cobran la vida de un motorista en Gran Canaria

Un hombre de 47 años pierde la vida en un accidente de moto en Las Palmas de Gran Canaria tras sufrir diversas heridas de gravedad al caer con su motocicleta e impactar contra la mediana. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y el personal del SUIC le practicó varias maniobras de reanimación, pero de nada sirvieron para evitar su fallecimiento.

El atestado nos dirá si el accidente fue por causas de un tercer vehículo y por tanto si tendría derecho a indemnización siendo el Consorcio de Compensación de Seguros o el seguro del vehículo culpable quién se hiciera cargo. Por el contrario, si el accidente es culpa suya no podrá solicitar ninguna indemnización.

Colisión entre una moto y un coche en Lorca

Una colisión entre una moto y un coche en la carretera que une las pedanías de Marchena y Tercia, en Lorca, registra una persona herida de gravedad, la motorista, a la cual se encontraron sangrando por boca y nariz. Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud se llevó a la herida con un traumatismo craneoencefálico hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde permanece ingresada.

El atestado nos dirá quién es el responsable del accidente, sí se confirma que es el vehículo el motorista tendrá, derecho a reclamar los daños producidos en su motocicleta así como la indemnización por sus lesiones, en caso de que el accidente sea culpa del motorista, el conductor del vehículo será el que tenga derecho de solicitar la indemnización por daños y lesiones.

Sufre una amputación de pierna en un accidente de moto

Una mujer sufre una amputación de pierna a la altura de la rodilla en un accidente de moto ocurrido en el término municipal del Beniel, en Murcia. En el accidente también resultó herida otra persona que, al igual que la mujer que ha sufrido la amputación de un miembro, recibieron asistencia de parte de dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una ambulancia del servicio de urgencias de Beniel y una Unidad Móvil de Emergencias.

Las amputaciones derivadas del impacto entre el motorista y ocupante son indemnizables, el conductor de la moto contra la Administración pública y el del ocupante podría solicitar por dos vías, por la civil contra el seguro de la motocicleta y contra la administración. Los famosos quitamiedos, son un peligro que puede ampliar las lesiones sufridas por los motoristas y es ese el argumento esgrimido en las reclamaciones contencioso-administrativas, es decir no abonarían todas las lesiones sino las lesiones que se han producido directamente por el quitamiedos o aquellas que se han visto agravadas por las mismas.

Dos víctimas mortales en un accidente de moto en Barcelona

Los dos ocupantes de una motocicleta perecieron en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera C-33 justo a la entrada de Barcelona. Las dos víctimas mortales del siniestro, del que aún se desconocen las causas, son un hombre de 24 años y una mujer de 37.

Hay que ser muy restrictivos en nuestros comentarios, ya que hasta que no se haga la investigación por los agentes especializados en Atestados no se tendrá una idea del motivo o causa del accidente, en dicho momento se podrá valorar la posible reclamación, aunque el ocupante no conductor siempre tiene derecho a indemnización.

Motorista fallecido tras sufrir un brutal accidente en Salamanca

Un motorista de 49 años fallece en el Hospital Virgen de la Vega en Salamanca en un brutal accidente vial que se produjo horas antes en la localidad salmantina de Garcibuey. El motorista fallecido se salió de la vía y colisionó de forma violenta contra una señal de tráfico en el kilómetro 37 de la carretera SA-220.

Un hombre muere en un accidente al caer de su moto en Valencia

Un hombre de 46 años murió en un accidente de tráfico al caer de su moto cuando iba por la A-7 a su paso por el municipio de Alberic, en Valencia. Los sanitarios del Samu que se trasladaron hasta el lugar del accidente le practicaron una reanimación cardio pulmonar avanzada a la víctima, pero finalmente solo pudieron certificar su muerte.

Todos los accidentes de una cierta importancia por daños o por lesionados, son investigados por los agentes de tráfico, certificando el motivo del fallecimiento a través del atestado. En los casos de fallecidos y grandes lesionados son de vital importancia, ya que en éste caso si el accidente es por culpa de un tercer vehículo, podrá solicitarse indemnización por parte de sus familiares y allegados. Las cámaras de tráfico son de mucha ayuda, así como posibles testigos y vestigios de la carretera ( restos de otros vehículos etc).

Herido de carácter menos grave en un accidente moto en Cáceres

Un hombre de 57 años resulta herido de carácter menos grave en un accidente de circulación ocurrido en la intersección entre las calles Islas Canarias e Islas Cíes, en Cáceres. El accidente se produjo a raíz de una colisión entre un coche y la moto del lesionado, que fue trasladado con policontusiones al hospital San Pedro de Alcántara.

Este caso, como uno anteriormente comentado, habrá que esperar a saber quién de los dos vehículos fue el culpable o causante del accidente para saber quién o quienes tienen derecho a indemnización.

Un motorista sufre heridas de consideración en un accidente en La Coruña

Un motorista sufrió diversas heridas de consideración en un accidente en la localidad de Oleiros, en La Coruña. El siniestro se produjo al chocar la moto del accidentado contra un coche que realizaba una maniobra de incorporación a la vía.

En este caso y sobre la información de la que se hace eco la prensa, es de imaginar que el culpable del accidente es el vehículo que se incorpora a una vía principal sin percatarse de la presencia del motorista, en este supuesto, el motorista tendrá derecho a indemnización que con el nuevo baremo de tráfico se amplia para grandes lesionados.

ATROPELLOS

lesiones por atropello

Un niño de 13 años es atropellado cuando iba al instituto

Un menor de 13 años de edad ha resultado herido de gravedad al sufrir un atropello cuando se dirigía al instituto en Palencia. El niño estaba inconsciente cuando fue atendido por el servicio de emergencias sanitarias, que lo trasladó en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia y, posteriormente, al Hospital de Burgos.

Con la nueva legislación los menores tendrán derecho a la indemnización completa, sin que pueda existir concurrencia de culpas por parte del menor que pudiera aminorar la indemnización correspondiente.

Un peatón es arrollado mientras caminaba por una carretera

Un vehículo que circulaba por la carretera N-630 en dirección Béjar, en Salamanca, ha atropellado a un peatón que estaba caminando por dicha carretera pero fuera de la vía. El conductor perdió el control del coche y se salió de la vía tras girar sobre sí mismo, llevándose por delante a la víctima, la cual se encuentra ingresada en el complejo hospitalario de Salamanca con pronóstico muy grave.

En ocasiones sabemos que existe mala suerte cuando leemos noticias como está, que probabilidad había de sufrir un accidente en dicho lugar, y ocurren dos, solo nos queda comentar que el peatón tendrá derecho a solicitar la indemnización correspondiente al tiempo de curación y a las posibles secuelas que le deje el accidente.

Fallece un guardia civil de Tráfico atropellado por un coche

Un guardia civil de Tráfico, de 54 años de edad, perdió la vida en Barbastro, en Huesca, después de sufrir un accidente por atropello. El agente se encontraba en el momento del siniestro en un control de carretera rutinario, cuando dio el alto a un vehículo que en un primer momento se detuvo, para después reanudar la marcha y arrastrar a la víctima decenas de metros por el asfalto.

El coche que se dio a la fuga, en el que viajaban cinco personas, colisionó poco después contra otro vehículo, aunque en este caso sus ocupantes, un matrimonio con sus tres hijos, pudieron salir ilesos del accidente.

Muere un ciclista atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Un ciclista de 32 años muere a los dos días de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en el distrito de Chamartín, en Madrid. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo e ingresó en estado muy grave en el hospital Doce de Octubre donde, como ya se ha comentado, falleció dos días después.

Este caso es complejo, en primer lugar y para el caso de que no se localice al conductor, el Consorcio de compensación de Seguros se hará cargo de la indemnización que le corresponde a la familia del fallecido, para el caso de que localicen al conductor, éste se enfrenta como mínimo a un homicidio involuntario, y posiblemente a un delito de omisión de socorro. En estos casos la policía suele hacer un trabajo de investigación muy completo con posibilidad de solicitar videos y hablando con talleres.

Una pareja de septuagenarios, en estado grave tras ser atropellada

Un hombre de 76 años y su mujer de 70 se encuentran en estado grave tras ser atropellados en Madrid por un coche cuyo conductor se dio a la fuga a pie. El conductor fugado se subió a la acera con su vehículo y se llevó por delante primero una señal de tráfico y después a una pareja de septuagenarios.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue intubado y trasladado al hospital La Paz. La mujer, por su parte, tiene un traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo facial y posible fractura de cadera y se encuentra ingresada en el hospital Gregorio Marañón.

Ambos lesionados, tendrán derecho a ser indemnizados por las lesiones sufridas, el conductor fugado se enfrenta como mínimo a un delito por omisión del deber de socorro, así mismo será imputado muy probablemente por un delito contra la seguridad vial. El seguro del vehículo se hará cargo de las indemnizaciones corresponidentes.

Un turismo atropella a una mujer que cruzaba un paso de peatones

Un turismo conducido por una mujer de 45 años arrolla a otra mujer cuando ésta cruzaba un paso de peatones sin semáforo en el barrio del Actur Rey, en Zaragoza. La víctima fue llevada en ambulancia hasta un centro hospitalario. La conductora del vehículo, que llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, dio negativo en la prueba de alcoholemia.

En muchas ocasiones los despistes pueden provocar lesiones de gran importancia, como puede ser este caso, un despiste puede generar un atropello cuyas lesiones serán indemnizadas por la compañía del seguro del vehículo. En caso de que la conductora hubiese dado positivo, la compañía hubiese reclamado la indemnización y gastos generados del accidente a la conductora.

Una motocicleta arrolla a un peatón de 86 años en Barcelona

Una motocicleta arrolla y mata a un peatón de 86 años en Barcelona, en la confluencia de la Via Augusta y la Travessera de Gràcia. La víctima se encontraba en estado crítico cuando fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Barcelona, donde finalmente falleció pocas horas después.

Con el nuevo baremo de tráfico la víctima será indemnizada de forma más compleja y más completa, se indemniza tanto a su viuda e hijos,  como a sus allegados.

Un operario de una gasolinera es atropellado en Santiago de Compostela

El operario de una gasolinera en Santiago de Compostela sufrió un fuerte impacto tras ser atropellado por un turismo, el cual se salió de la vía al realizar un adelantamiento y entró a gran velocidad en la estación de servicio. El operario, que salió despedido por al aire unos doce metros tras el impacto, se encuentra herido en estado muy grave.

El lesionado seguramente necesite ser operado derivado de sus lesiones, y el baremo nuevo, contempla como novedad, una indemnización por cada operación que necesite.

Peatón con policontusiones de carácter grave por atropello en Las Palmas

Un peatón de 65 años sufrió policontusiones de carácter grave debido a un atropello ocurrido en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El hombre atropellado fue trasladado de inmediato hasta la clínica La Paloma, donde fue atendido por diversas lesiones de gravedad.

Se ha estudiado que un porcentaje muy alto de atropellos son producidos a personas de más de 60 años, en muchos casos no son responsables, en dicho caso podrán reclamar las lesiones y secuelas que le generen, normalmente en un atropello suele ser cadera, rodilla y hombro.

Un ciclista pierde la vida tras ser atropellado en Valladolid

Dos ciclistas fueron atropellados por un camión en el kilómetro 19 de la ronda VA-30, en Valladolid, y ambos salieron despedidos contra el quitamiedos. Uno de ellos falleció, mientras que el otro ciclista fue trasladado hasta el Hospital Clínico donde se encuentra ingresado con pronóstico muy grave.

A pesar de que la vía donde se produjo el accidente, muy cerca de la salida hacia Simancas, cuenta con arcén muy amplio, es una carretera por la que circulan diariamente muchos coches y camiones.

Son muchas las ocasiones en las que por desgracia se producen siniestros de este tipo. Para determinar las posibles responsabilidades será fundamental el Atestado que hayan levantado las Autoridades, que recogerá las circunstancias del accidente.

En estos casos la principal cuestión va a ser si el camión causante del atropello guardaba o no la distancia de seguridad preceptiva con los ciclistas, que en muchas ocasiones no se respeta. Será asimismo importante determinar si los ciclistas circulaban correctamente por el arcén.

Víctima mortal por atropello en Murcia

Un hombre de 45 años murió después de ser atropellado por una furgoneta en el término municipal de Abarán, en Murcia. El hombre atropellado presentaba una gran herida en la cabeza y su cuerpo ya estaba sin vida cuando el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud llegó hasta el lugar del accidente.

Mientras que no se conozcan las circunstancias del atropello no podrá determinarse si existe o no responsabilidad del vehículo o del peatón.

Un hombre es atropellado mientras rellenaba un parte de accidente

Un hombre que estaba rellenando un parte de accidente por una colisión con otro coche, fue atropellado por  un tercer vehículo que no advirtió su presencia en el arcén. El accidente, que acabó con la vida del hombre atropellado, tuvo lugar en Logroño, en la carretera autonómica LR-254, a la salida de Lardero en dirección a Entrena, y en el mismo también resultaron heridas otras tres personas que fueron conducidas por los servicios de emergencias al Hospital San Pedro.

No es la primera vez que nos encontramos con un accidente de estas características. En algunas ocasiones se producen porque el conductor implicado en el primer accidente no señaliza el mismo correctamente, con los triángulos de emergencia y poniéndose el chaleco reflectante.

En otras ocasiones los vehículos involucrados en un alcance leve no se detienen en el lugar adecuado. Hay que procurar estacionar los vehículos en un lugar con visibilidad suficiente y habilitado para ello, precisamente para evitar ser un obstáculo para la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Por otro lado, los conductores tienen obligación de circular adoptando las medidas de precaución necesarias y estando atentos a las circunstancias del tráfico. Asimismo el exceso de velocidad está en muchas ocasiones detrás de estos atropellos, siendo causa de que el conductor no tenga suficiente o adecuada capacidad de reacción para evitar el atropello.

Una vez más el Atestado resultara determinante para valorar la culpa de uno u otro, o determinar, en caso de existir, una concurrencia de culpas.

Peatón atropellado fuera de un paso habilitado en Zaragoza

Un joven de 26 años de edad que se encontraba parado en la carretera, fuera de un paso habilitado, fue atropellado por un coche en el distrito del Actur de Zaragoza y fue trasladado a un centro hospitalario con heridas de diversa consideración. El conductor del turismo, de 20 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó y, además, llevaba puesto el cinturón de seguridad de forma correcta.

Detenerse en una carretera en lugar no habilitado para ello supone para un peatón crear una situación de enorme riesgo para su integridad física. En carretera los vehículos suelen circular con exceso de velocidad, por lo que en muchas ocasiones no están preparados para reaccionar ante un obstáculo no previsto.

Ese exceso de velocidad no obstante, si se demuestra que existió, puede determinar la existencia de una concurrencia de culpas, pues aunque el peatón se encuentre en lugar indebido el conductor de un vehículo a motor tiene obligación de extremar las medidas de seguridad mientras conduce.

No hay que olvidar que en un atropello quien se lleva la peor parte siempre  es el peatón, quien está más desprotegido en el impacto.

Una mujer muere atropellada por un monovolumen

Una mujer de 68 años falleció en Jerez tras ser atropellada por un monovolumen mientras cruzaba un paso de peatones en compañía de su nieta. La mujer salió despedida unos metros como consecuencia del impacto y murió prácticamente en el acto. Tanto su nieta, de 4 años de edad, como los ocupantes del vehículo no sufrieron daño alguno.

En este caso y si las pruebas evidencian que la mujer cruzaba correctamente, estaría clara la responsabilidad del conductor, pues la peatón cruzaba de manera adecuada por lugar habilitado para ello.

Tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero del nuevo Baremo de autos, las indemnizaciones para casos como el presente han aumentado de manera importante, siendo necesario valorar circunstancias que en el antiguo Baremo no se contemplaban.

No obstante lo anterior, no existe indemnización que pague a una familia la pérdida de un ser querido, por lo que dado el aumento en los últimos tiempos de atropellos de peatones que cruzan correctamente, es necesario concienciar a los conductores para extremar las medidas de precaución cuando circulan.

Una mujer herida tras ser arrollada por un coche en Ferrol

Una mujer de 66 años sufrió un atropello en Ferrol por parte de un turismo justo en el momento en que el peatón cruzaba la carretera. La accidentada estaba consciente tras el accidente de tráfico y aunque su estado no era grave, fue llevada de inmediato hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) para conocer el alcance real de sus heridas.

Una vez más habrá que atender a las pruebas que se levanten para determinar la responsabilidad en el accidente. Será el Atestado, con los croquis del accidente y declaración de las partes implicadas y posibles testigos el que determine quién es culpable del siniestro, si el peatón que cruza indebidamente, el vehículo que circula sin ir atento a las circunstancias del tráfico, o ambas partes, existiendo una concurrencia de culpas.

Un convoy del metro atropella y mata a un hombre en Valencia

Un hombre de 60 años murió al ser atropellado por un convoy del metro en Valencia, concretamente en la estación Burjassot-Godella. En el momento del accidente, el fallecido cruzaba las vías con dos perros por un paso de peatones y no se percató de la presencia de un convoy que se aproximaba y que a la postre acabó con su vida.

El hombre atropellado sufrió la amputación de sus dos piernas y un grave traumatismo torácico. Los sanitarios del SAMU lucharon en vano por salvar su vida con diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero las heridas eran demasiado graves.

Se trata de supuestos en los que existe una imprudencia por parte del peatón que cruza unas vías sin asegurarse de poder hacerlo con garantías. En estos casos poco puede hacer el conductor del convoy para evitar el atropello, y el resultado de este tipo de atropellos suele ser mortal en la mayoría de los casos.

Un coche atropella a un hombre de 40 años en Murcia

Un accidente por atropello en la carretera RM-300 que une Murcia con Beniaján, se cobra la vida de un hombre de 40 años. La Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud que se personó en el lugar del accidente sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima.

Un peatón es arrollado mientras cruzaba un paso de cebra

Un viandante de 60 años fue atropellado por el conductor de un turismo en Pontevedra, en un paso de peatones de Loureiro Crespo. El hombre sólo sufrió heridas leves por las que fue atendido en el Hospital Montecelo. El conductor, por su parte, dio positivo por alcoholemia y podría incurrir en un posible delito contra seguridad viaria.

En caso de que el conductor haya incurrido en un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, se van a incoar unas Diligencias Previas en el Juzgado, e independientemente del resultado lesivo del atropello,  el conductor resultará imputado. Si además hay lesiones, tendrá que abonar la indemnización correspondiente a la víctima, que en la mayoría de las ocasiones abona la aseguradora del vehículo, quien después repetirá contra el conductor responsable que ha dado positivo en el control de alcoholemia.

En este caso las lesiones fueron leves, pero conducir en estado de embriaguez provoca en muchas ocasiones atropellos graves con lesiones importantes e incluso con resultado de muerte.

Consulta a tu abogado totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito