Accidentes de tráfico mortales

Accidentes de tráfico mortales

En ocasiones hay que lamentar la pérdida de vidas en los accidentes de tráfico. Estos casos, por la sensibilidad que requieren y por la especialidad en su tratamiento procesal se requiere la intervención de abogados por accidente de tráfico mortal que sean especialistas en la materia.

Año tras año, los datos respecto de los accidentes de tráfico mortales son más esperanzadores. En el año 2013 las víctimas mortales en las carreteras españolas se redujeron a 1128 fallecidos. Este dato supuso un mínimo histórico desde que se recogen estadísticas sobre siniestralidad del tráfico en España. Pero, lamentablemente, aunque el número de víctimas mortales se esté reduciendo considerablemente, sigue siendo un valor a tener en cuenta, no ya solo por las campañas de conciencia social en cuanto al acatamiento de las normas de circulación, sino también a la hora de la escasa información que se publicita sobre las reclamaciones de las pertinentes indemnizaciones por los accidentes de tráfico mortales.

Los accidentes de tráfico mortales son supuestos que necesitan de una especial atención, profesional, continuada y cercana. Son, además, supuestos que requieren de unos amplios conocimientos en materia de responsabilidad civil, es decir, del asesoramiento de un abogado especialista en materia de accidentes de tráfico con víctimas mortales.

En este sentido, el abogado especialista además de brindar sus conocimientos en esta materia específica, cuenta con un elenco de recursos a su disposición para entablar la reclamación de la oportuna indemnización y contar con una mayor probabilidad de éxito:

Pagos a cuenta: el abogado especialista en accidentes de tráfico mortales conoce de la materia y sabe de la existencia de lo que se conocen como “pagos a cuenta”, es decir, de pagos por adelantado que la entidad aseguradora responsable del accidente irá asumiendo para cubrir los gastos que se puedan tener. Resumidamente son pagos como adelanto de la indemnización. El abogado especialista saber cómo, cuándo y cuánto reclamar.

Profesionales en diversas materias: el abogado especialista en accidentes de tráfico mortales se rodea de los mejores profesionales en las materiales periciales que pueden tener importancia en la reclamación, a saber: peritos médicos, ingenieros, peritos mecánicos y toda clase de expertos en materias que, por su propia naturaleza, se escapan de los conocimientos de la abogacía.

Experiencia en trato con aseguradoras: durante años, el abogado especialista en accidentes de tráfico mortales ha ido acumulando experiencia en el trato y gestión con aseguradoras, con las que mantiene un contacto permanente y sabe cómo actuar en cada momento frente a ellas. Esto es muy importante a la hora de agilizar la tramitación y la aumentar la probabilidad de éxito de la reclamación.

El proceso judicial para la reclamación o indemnización por accidentes de tráfico mortales es idéntico a cualquier procedimiento que se aperture en un Juzgado por lesiones imprudentes sufridas en un accidente de tráfico. La gravedad del accidente no marca la especialidad del procedimiento. La gravedad del accidente, es decir, sus gravosas consecuencias, marcan la forma de gestionar la reclamación y, por ende, la importancia de contratar un abogado especializado en reclamaciones por accidentes de tráfico mortales. Es aquí donde la intervención del abogado se convierte en fundamental: el profesional de la materia conoce del camino para reclamar y de todo aquello de lo que se puede valer para conseguir el éxito en la reclamación.

¿Quieres que un abogado especializado en accidentes de tráfico muy graves te llame gratis y sin compromiso?