Accidentes de tráfico de Valladolid

Accidentes de tráfico de Valladolid

La mayor parte de los accidentes de tráfico de Valladolid se producen debido a los cuatro puntos negros que registra el municipio que pertenece a Castilla y León.

En las carreteras de la comunidad autónoma de Castilla y León hay hasta 15 puntos negros, según apunta la Dirección General de Tráfico (DGT), siendo Valladolid la segunda ciudad de dicha comunidad con más puntos negros, sólo por detrás de León y seguida de Salamanca, Burgos, Segovia y Soria.

Si has sufrido un accidente, nuestra recomendación es que acudas a un abogado para accidente de tráfico en Valladolid para que pueda ayudarte a gestionar tu indemnización.

Normativa de circulación de Valladolid

Los límites de velocidad que establece el reglamento de tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial de Valladolid fijan una velocidad máxima de 50 km por hora en vías urbanas y travesías, aunque con algunas excepciones. Las bicicletas y los ciclomotores, por ejemplo, no pueden pasar de los 40 km por hora.

Por otro lado, la normativa de circulación de Valladolid apunta a que los conductores deben, además de respetar los límites de velocidad mencionados anteriormente, tener en cuenta sus condiciones físicas y psíquicas, así como las condiciones de la vía, el estado del vehículo y la carga y, muy importante, las condiciones meteorológicas y ambientales.

Además, dicha normativa indica que todos los conductores tienes que moderar la velocidad a la que van cuando se dan ciertas circunstancias en la carretera. Entre estas, hay que tener especial cuidado cuando niños o ancianos se dispongan a cruzar la vía, cuando se aproxime un autobús en situación de parada o al pasar por pavimento deslizante.

Eso sí, el conductor debe asegurarse de que en el momento que va a reducir la velocidad de su vehículo no existe riesgo alguna para llevar a cabo esta maniobra, y deberá evitar una frenada brusca a fin de evitar una colisión con otro vehículo que circule por detrás.

Los radares de tráfico

En lo que va de 2015, los radares de tráfico dispuestos para multar en un único sentido de circulación que se encuentran en las carreteras de Valladolid han cazado a más 40 conductores al día, quienes iban a más 61 kilómetros por hora.

Pero estas cifras podrían incrementarse aún más con la entrada en funcionamiento de los radares de tráfico que multan en ambos sentidos e, incluso, en cuatro carriles al mismo tiempo.

Los radares de tráfico instalados anteriormente en Valladolid, provistos de seis equipos de grabación, han llegado a multar a más de 3.500 conductores durante los tres primeros meses del año. Casi 1.000 infractores fueron cazados por los radares de tráfico móviles de la Policía Municipal.

El radar fijo ubicado en la avenida de Burgos, donde ya existe un multicarril, es el que más multas ha registrado. Otras sanciones de tráfico impuestas en Valladolid han sido por saltarse semáforos en rojo, por aparcar en doble fila o por estacionar en la acera, entre otras.

Mención aparte merecen las multas interpuestas por los controladores de la ORA, también llamada zona de estacionamiento regulado, que suma en torno a 120 sanciones al día, más de 10.000 multas en el primer trimestre de 2015.

Campañas de seguridad vial

Las campañas de seguridad vial constituyen una oportunidad ideal para concienciar a la población en general sobre la importancia de tomar precauciones a la hora de salir a la carretera, en especial en determinadas circunstancias como aglomeraciones o una situación atmosférica adversa.

En este sentido, la Universidad de Valladolid acoge el próximo viernes 16 de mayo de 2015 la octava edición de la Campaña de Seguridad Vial, que a lo largo de un día impartirá conocimientos relativos a maniobras de conducción dirigidas a evitar un accidente de tráfico, como las frenadas de emergencia sobre hielo con y sin ABS.

¿Quieres que te llame un abogado expertos en accidentes de tráfico de Valladolid?