Accidentes de Tráfico Sevilla

Accidentes de Tráfico Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España, siendo la cuarta ciudad más poblada de España, el año pasado ocurrieron al menos 5371 accidentes mil accidentes con víctimas en esta ciudad, con 8006 víctimas mortales, representando un 33% de las víctimas de Andalucía, siendo la provincia con mayor número de accidentes y víctimas.

Con respecto a las indemnizaciones por accidentes de tráfico, en la región de Andalucía, se han visto complicadas debido a algunos fraudes descubiertos, por lo que las compañías de seguros ponen muchas trabas a los lesionados de la región, asumiendo que todos son fraudulentos.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los accidentes de tráfico en Sevilla y qué hacer si sufres uno en esta provincia

SINESTRALIDAD EN SEVILLA

 

Uno de los casos más sonados en Sevilla en los últimos días,  fue el de un atropello mortal a un ciclista, por un conductor que dio positivo en drogas y alcohol, el accidente ocurrió en la Avenida Montesierra, el fallecido de 34 años no falleció en el acto, si no que falleció horas después en el centro de asistencia sanitaria. El causante del accidente fue ingresado a prisión.

La primera semana de diciembre fue atropellado un hombre por una furgoneta cerca del polígono industrial Hytasa la víctima tenía 54 años de edad y falleció en el acto, la policía realizó las pruebas pertinentes y el conductor de la furgoneta dio negativo en alcohol y drogas.

En otro accidente, un hombre de 46 años falleció al salirse de la carretera y colisionar contra un árbol, las razones del porque ha sido provocado el accidente son desconocidas. La víctima mortal y único  ocupante del vehículo falleció en el acto.

En verano  los vecinos de Lebrija se conmocionaron tras un grave accidente en el que fallecieron tres jóvenes de 22-23 años de edad quienes conducían por la vía N-IV sentido Sevilla, el accidente se produjo por una colisión frontal, se presume que la causa del accidente fue un adelantamiento. Esta carretera ha cobrado cerca de 100 víctimas en los últimos 15 años, por lo que vecinos de la zona han exigido que se libere la vía alterna que muchos evitan por tener peaje.

PUNTOS CON MÁS ACCIDENTES EN SEVILLA

 

Se conoce popularmente como punto negro aquellas zonas donde se concentran una cantidad de accidentes considerables, para que un punto sea considerado punto negro debe cumplir con el requisito de tener más de tres accidentes con víctimas con una distancia menor de 100 metros entre cada uno. La DGT utiliza la terminología de Tramo de Concentración de Accidentes (TCA).

Según el informe realizado por la Dirección General de Tráfico la carretera con mayor concentración de accidentes en Sevilla es la SE-30 acumulando un total de 25 puntos negros, según la última actualización de este informe en 2014. Dicha carretera acumula un total de 128 accidentes, 248 víctimas y 2 fallecidos, siendo el único punto negro de Sevilla con fallecidos. Las colisiones fueron el tipo de accidente más común con un 79,6% de los siniestros.

La carretera A-376 es la segunda con mayor punto de concentración de accidentes, acumulando seis puntos, en el año 2014 se produjeron 24 accidentes  con 39 víctimas, ninguna víctima mortal y 49 vehículos involucrados.

El año pasado en Sevilla aumentó la siniestralidad en un 30% sobre todo en el casco urbano, pasando de  4305 a 5371 accidentes en 215, sin embargo los fallecimientos por accidentes se redujeron en un 17%, el 64,58% de los accidentes mortales ocurrieron en carreteras interurbanas.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SEVILLA

 

Para reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Sevilla es importante que tengas cubiertos los siguientes puntos:

  • Acreditación de la culpa: para poder reclamar la indemnización por accidente de tráfico debes tener un parte amistoso o atestado de tráfico, donde se describa la dinámica del accidente así como los datos de los involucrados. Recuerda que si la responsabilidad ha sido en su totalidad tuya no tendrás derecho a reclamar una indemnización.
  • Documentación médica: Si has sufrido lesiones por el accidente, los informes de urgencia serán fundamentales para la reclamación, pues la compañía no indemnizará nada que no se encuentre en la documentación médica, por lo que debes ser muy específico con tus síntomas para que sean recogidos en los informes.
  • Daños materiales: si los vehículos involucrados tuvieron daños materiales menores a 300€ será difícil reclamar la indemnización por daños, pues las compañías se basan en que en daños leves no se pueden producir lesiones, sin embargo esto no es real, hemos tenido casos donde una peritación biomecánica ha podido determinar que a pesar de ser pocos los daños, debido a la velocidad, contextura física del lesionado y su posición cuando ocurrió el accidente han sido factores que han influido en la lesión.
  • Informe de urgencias antes de 72 horas: En accidentes leves es común que las personas menosprecien las lesiones y no acuden a urgencias a tiempo. Para poder reclamar una indemnización deberás haber acudido al centro sanitario y que en este se recojan las lesiones y síntomas, si es una lesión cervical es importante que te realicen una radiografía cervical para certificar si hay una rectificación.
  • Dar parte a tu compañía: una vez ocurrido el accidente tienes plazo de una semana para comunicar a tu aseguradora sobre el siniestro.
  • Reclamar indemnización antes de un año: una vez transcurrido el accidente, tienes plazo de un año para reclamar a la compañía contrario, pero, no recomendamos esperar tanto tiempo, pues mientras más tiempo haya transcurrido menos podrás defender y tu indemnización se puede ver reducida.
  • Abogado especialista en accidente de tráfico: Las reclamaciones de accidentes de tráfico suelen ser complicadas, por lo que contar con la asesoría de un abogado puede garantizar su éxito, pero ¿Vale cualquier abogado? La respuesta es no, primero porque las leyes que influyen en la tramitación de estos casos han cambiado, por lo que un abogado generalista no sabrá como están actuando las compañías. Por otra parte, tampoco es recomendable llevar el caso con el abogado que te ofrece tu compañía, pues este compartirá los intereses de su gremio.

LEGALCAR ABOGADOS

 

La filosofía de nuestro despacho es ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico a obtener la indemnización que por derecho les corresponde. Sabemos que en temas de indemnización hay mucha desinformación, por lo que ponemos a tu disposición nuestro número gratuito. Llámanos si tienes dudas, en Legalcar Te Ayudamos.

Abogados Accidentes de Tráfico Sevilla

900901450 – Teléfono gratuito