El motociclista Alex Cruz nos da una lección de perseverancia y optimismo

El motociclista Alex Cruz nos da una lección de perseverancia y optimismo

Amante de las motos desde los 18 años,  Alex Cruz, vio su vida cambiar con solo 24 tras sufrir un terrible accidente. Un coche que salió de un camino, golpeó la moto de Álex, provocando que este perdiera el control y saliera despedido contra unas columnas (similares a los guardarraíles) como consecuencia del siniestro Álex sufrió múltiples lesiones, entre estas la amputación de su pie derecho , además su pie izquierdo quedó también bastante lastimado.

A pesar de este grave accidente, Álex no se dio por vencido, ni dejó de lado su pasión por las motos, ahora se dedica al motociclismo profesional, de hecho ha pisado el podio ya varias veces  y también se dedica  a ayudar a otros motoristas afectados por accidentes de tráfico. Para conocer más sobre su historia hemos entrevistado a Alex.

Alex cruz nos cuenta que el accidente representó un cambio muy importante en su vida, “Desde el primer día fue un reto, donde cualquier cosa era un obstáculo que tenía que superar. Empecé a superarme y desde entonces no he parado, ya son 16 años”. A pesar de lo traumático del accidente, Álex no tuvo miedo de coger la moto de nuevo “No le tuve nada de miedo porque en mi cabeza no veía el peligro a la moto, vio el peligro a la circulación sintiéndome desprotegido ante la vida cotidiana. En el circuito me siento protegido ante coches que no me vean, asfalto en mal estado, Guardarraíles Asesinos…”

El rol de los familiares y amigos es fundamental para enfrentar una situación complicada como esta,  el caso de Alex no fue la excepción, gracias al apoyo de sus seres queridos el motociclista consiguió la fuerza para sobreponerse a esta situación y creer en sí mismo.

“Decidí estar en este mundo siendo feliz y hacer lo que más me gustaría ante todas las adversidades y viendo las carreras por la tele y en el circuito, yo quería estar ahí y me puse a trabajar”

Como piloto Alex ha participado en múltiples circuitos como Montmeló, cheste, Jerez, Estoril, Albacete, Motorland, Alcarras, Castelloli, RedBullRing, Le Mans, MUGELLO, Alés y Carole. Según su opinión, de estos circuitos el que más ha disfrutado es el de Montmeló.

El motociclista comenzó a participar en compeonatos amateurs, pero poco a poco estos se le fueron haciendo pequeños y tras imponerse a múltiples motociclistas sin discapacidad, en el Open del Campeonato Pirelli en la serie Superstock 600, quedando en segundo lugar, posteriormente participó en la Copa catalana donde logró también formar parte del podio.

Este año Alex ha consolidado su triunfo a nivel internacional logrando posicionarse como campeón y sub campeón en el circuito Mugello Italia – PMR cup – Categoría 600cc. Puedes consultar todas las victorias de Alex en su página web.

Además de ser un exitoso motociclismo Alex también está comprometido con ayudar a otros pilotos que han pasado por una situación similar. “Me hicieron entender que debía de ser un ejemplo en España tanto yo como las carreras de motociclismo paralímpico que había hecho”

Alex nos explica que su proyecto está Dirigido directamente a cualquier persona con discapacidad física incluso alta, que quiera conducir o pilotar una moto.Y también a cualquier persona que quiera colaborar o ver la superación personal

Dentro de sus proyectos se encuentran “Asociación Pilotos Capacitados en trámite
Conseguir en España una carrera reservada para pilotos discapacitados físicos (intentándolo con el circuito de Jerez). Previos entrenamientos para integrar a amputados, parapléjicos o Plexo braquial”

Para finalizar esta entrevista Alex nos recuerda que la equipación es súper importante para los motoristas “Lo es todo, aunque desde mi punto de vista se tendría que concienciar en vez de multar por parte de las autoridades. Si hubiese llevado más equipación no había sido tan grave la mutilación en las piernas, a la misma vez que si no hubiese llevado el mínimo que hoy en día se está solicitando (casco, chaqueta motera y guantes), no estaría en este mundo” y además “no somos inmortales y nos puede pasar. Protegeros bien”