La mejor aplicación de rutas en bici

La mejor aplicación de rutas en bici

¿Tienes ganas de coger la bici y hacer un recorrido este finde, pero no sabes dónde ir? Tener en el móvil esta aplicación para rutas en bici te va a ayudar.

Coger la bici es muy fácil y placentero, lo difícil es elegir la ruta, sobre todo si estás empezando y te asusta la idea de escoger una ruta muy complicada o que no vayas a poder terminar. Te ayudamos a resolver ese problema con este recopilatorio de APPs que te debes descargar al terminar este artículo.

WIKILOC

 Si buscas rutas por carretera, ciclismo de montaña y hasta kayak, esta APP te permitirá encontrar infinidad de rutas que podrás filtrar por la dificultad que elijas. Al ser rutas recomendadas por otros ciclistas, podrás leer sus comentarios y recomendaciones que harán que tu trayecto sea más seguro y agradable.

STRAVA

Esta APP sirve a su vez como red social para deportistas, especialmente ciclista y corredores. Puedes utilizarla para controlar tus estadísticas, pero también para ver y compartir rutas con tus amigos.

RUNTASTIC –MOUNTAIN BIKE

Si lo tuyo es el MTB no esperes y descárgate ya esta aplicación. Encontrarás muchas rutas cercanas a tu ubicación o donde lo desees. Pero no solo te sirve para escoger tu recorrido, sino también para controlar tu tiempo, calorías consumidas, elevación del terreno, entre otros aspectos que seguro valorarás.

MAP-MY-RIDE

Si quieres hacer un entrenamiento completo con la bici, Map-My-Ride, diseñada por Under Armour te ayudará, hace las veces de entrenador personal, te ayuda a configurar objetivos de entrenamiento haciéndolo bastante personalizado. Al igual que el resto, también podrás compartit tus resultados.

SPORTS TRACKER

Forma parte de esta comunidad de ciclistas y runnners. Descubre nuevas rutas de MTB o carretera. Mantén todos tus datos de entrenamiento organizados y comparte con los miles de usuarios tus avances.

Es difícil decidir cual de estas APP es la mejor para rutas en bici, todo dependerá de tus necesidades y tu experiencia al utilizarlas. Según los comentarios Strava es una de las mejores APPS ya que te permite hacer un seguimiento de entrenamiento y compartir tus resultados con la comunidad, además, al ser tan popular, podrás encontrar datos de ciclistas profesionales y emular sus entrenamientos, pero todo dependerá de tus gustos personales y con cuál te sientes más cómodo.

Consejos de seguridad para rutas en bici

Ya que tienes tu APP favorita, y estas preparado para salir con la bicicleta, el paso siguiente es seguir estos consejos para que tu entrenamiento o trayecto sea seguro.

  • Estudia la ruta con antelación: ¿Eres de los que eliges el recorrido un minuto antes de salir? Esto no es la opción más segura, lo ideal es que te tomaras tu tiempo en elegir el trayecto y estudies un poco su composición, por ejemplo, que tan difíciles son las curvas, cuanto es la inclinación, si se comparte la ruta con otros vehículos o ciclistas. Son algunos puntos que deberías tomar en cuenta antes de subirte a la bicicleta.
  • Bici puesta a punto: asegúrate de que la bici esté en perfecto estado antes de salir, comprueba los neumáticos, la cadena, el sillín y todos los elementos. Es mejor demorar 5 minutos más revisando que todo  vaya bien a tener un incidente en el medio de la carretera o montaña.
  • Avisa a alguien la ruta: sobre todo si vas a la montaña.  Hay algunas APPS que están creadas con este fin, son un botón de emergencia donde con solo presionarlo, le podrás enviar un mensaje a alguien avisándole que te ha pasado algo. Te recomendamos  Alpify Safe 365 que funciona incluso sin cobertura y envía tu ubicación exacta.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Si sufres un accidente mientras vas en bici o eres testigo de uno, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, sabemos que es lo más complicado, pero es lo más recomendable en estos momentos. El segundo paso es avisar a los servicios de emergencias para que se acerquen al lugar si estás lesionado, en caso de que se haya producido el accidente por la intervención de otro vehículo, te recomendamos que llames también a la Guardia Civil o Policía para que levanten el pertinente atestado y si eres testigo el tercer paso es intentar socorrer a las víctimas, pero con cautela, recuerda que cualquier movimiento brusco puede empeorar la situación.

Si quieres más información sobre qué hacer si eres víctima de un accidente, te recomendamos que leas estos artículos en nuestra web, si ha sido practicando ciclismo de montaña o en la carretera