Aplicaciones para el coche

Aplicaciones para el coche

Las aplicaciones para el coche permiten a muchos conductores contar con una ayuda en la conducción gracias a estos sistemas que conviene conocer para utilizarlos en caso de duda o necesidad.

Hoy en día todos vivimos pegados a nuestros dispositivos móviles y prácticamente cualquier cosa que necesitamos podemos encontrarla en la gran variedad de aplicaciones que existen en el mercado para cualquier necesidad que tenemos.

Las aplicaciones para conductores no son una excepción, y existen multitud de ellas para el coche que contribuyen a facilitarnos ayuda en los momentos que nos ponemos en carretera.

Aplicaciones sobre rutas

Seguro que todavía recuerdas la Guía Michelín o alguna similar, con el mapa de carreteras para consultar la ruta a nuestro punto de destino, que consultábamos antes de salir de viaje.

Hoy en día, las aplicaciones móviles han acabado con aquellas costumbres del pasado poniendo a disposición de los conductores sistemas fáciles para calcular las rutas de los lugares donde vamos.

Las que todo conductor debería conocer son:

  • GOOGLE MAPS: quizá la más conocida porque la tienen a mayoría de los móviles, y contiene mapas actualizados de todo el mundo. Se puede usar sin estar conectados a internet, aunque si lo utilizas usando datos puede indicar itinerarios alternativos cuando hay atascos o accidentes.  Ofrece información de la zona en la que te encuentres, tales como hospitales, restaurantes, bancos o gasolineras.
  • APP DE LA DGT: es una de la más completas para calcular una ruta y permite también conocer en tiempo real toda la información sobre el tráfico en toda España, indicando también cualquier incidencia como cortes de tráfico o tramos de obras. También incorpora un botón para hacer una llamada al 112 en caso de accidente.
  • WAZE: una aplicación que tiene un enfoque parecido a una red social y donde todos los conductores, llamados “WAZERS”, pueden compartir información sobre el estado de la carretera, los radares de velocidad y los controles de alcoholemia, además de las condiciones del tráfico o atascos y retenciones, actualizando así en tiempo real toda la información. 
  • HERE WeGO: es otra app gratuita que permite navegar por cualquier parte del mundo sin tener que estar conectado a internet, descargando previamente el mapa con la ruta que vayamos a hacer, y tiene navegación con voz asistida. Ofrece toda la información sobre la ruta elegida y permite incluso pedir taxis sin salir de la aplicación en varias plataformas de las más conocidas.

Aplicaciones para detectar radares

  • WAZE: Esta app, de la que hemos hablado, también ofrece información sobre los radares, gracias a la comunidad de más de 30 millones de usuarios que colaboran en la actualización constante de los datos. Es uno de las más completas.
  • iCOYOTE: funciona de manera parecida a WAZE porque también tiene una comunidad de usuarios que van advirtiendo sobre radares fijos, móviles e incluso las zonas que más habitualmente vigilan los agentes de autoridad, y te muestra en pantalla el límite de velocidad de la vía por la que vas circulando.
  • TOM TOM RADARES DE TRAFICO: la función de esta aplicación es avisar de los radares, y funciona incluso con la pantalla apagada, y permite colaborar con el resto de usuarios comunicando los controles de velocidad que vayas encontrando en tu viaje.
  • RADARBOT: es otra app gratuita que igualmente avisa de la existencia de estos dispositivos en carretera tanto fijos como móviles y cuenta con limitador de velocidad.

Otras aplicaciones útiles para conductores

  • CITYMAPPER: es una aplicación muy útil cuando hemos llegado a destino de nuestro viaje y no sabemos qué opciones hay para movernos por la zona sin necesidad de utilizar el coche, ofreciendo información sobre diversas rutas, en autobús, tren, metro o taxi. Funciona también sin conexión a internet y es gratuita.
  • GASALL y GASOLINERAS ESPAÑA: permiten ambas consultar las estaciones de servicio que estén cerca de donde te encuentras y el precio del combustible para ver cuál es la más económica, ordenarlas según la distancia o guardar las favoritas.
  • SPOTIFY, DEEZER, JOURNI o KIDS PAINT: aplicaciones para el entretenimiento en el coche, dedicadas a la música, fotografía o dibujo para los peques que viajan con nosotros.