7 apps de ‘carsharing’ en ciudad

7 apps de ‘carsharing’ en ciudad

Carsharing es un servicio de alquiler de vehículos por un corto espacio de tiempo, por horas e incluso minutos. Se contrata normalmente a través de una app. El carsharing en ciudad es una forma rápida, cómoda y sostenible de moverse.

El servicio es parecido al que conocemos de alquiler de bicicletas y que ya está instaurado en las grandes ciudades. Algunos de los coches que se alquilan son eléctricos y su coste depende de los kilómetros que tengas previsto hacer ya que muchas empresas tienen ofertas y descuentos. Para aclarar cada caso te voy a hablar de 7 apps de carsharing en ciudad.

CAR2GO

Es un servicio de carsharing en ciudad sin estaciones fijas de alquiler lo que le hace su uso muy cómodo. La propia aplicación te mostrará todos los coches disponibles por la zona en la que te encuentres y podrás reservarlo hasta 20 minutos antes de salir. Una de sus ventajas es que puedes aparcar en cualquier espacio público situado en la zona de Car2go. Por cada minuto el servicio cobra 0,21 céntimos tanto si estás conduciendo como si estás aparcado. Un día entero tiene  un coste de 59 euros.

EMOV

Si te registras ahora en esta app de carsharing en ciudad con el código EMOV20 te regalan los primeros 20 minutos. En Madrid cuentan con 550 coches y piensan seguir creciendo para que los usuarios tengan un mejor servicio. Cobran el minuto a 0,24 céntimos. Así, un recorrido por Madrid de 15 minutos supondrá 3,6 euros. La tarifa diaria asciende a 69 euros. Todos los vehículos son eléctricos, lo que hace de Emov una alternativa ecológica y sostenible al coche.

DRIVY

Es un servicio de carsharing en ciudad o fuera de ella para alquilar un vehículo entre particulares. Es decir, pone en contacto al arrendador y al arrendatario. Son los propios propietarios los que marcan sus precios y sus condiciones. Los coches no se alquilan por horas sino por tarificación diaria. Cuenta con 45.000 vehículos repartidos por toda España.

Para poder ser arrendatario el coche debe estar matriculado en España, tiene que estar registrado a su nombre, tiene que tener un seguro mínimo a terceros y debe tener la ITV y el mantenimiento en orden. De cada alquiler, el propietario se lleva el 70% por ciento, el 17% es la comisión de Drivy y el 13% es de Allianz quien asegura a todos los vehículos durante el alquiler.

RESPIRO

El servicio de carsharing en ciudad permite reservar en menos de un minuto tu coche. Funcionan con una tarjeta/llave que recibes cuando te das de alta y con un lector instalado en el parabrisas de cada vehículo podrás abrirlo. Con esta app no se paga el combustible. Dentro del precio, 2 euros cada hora, está incluido todo. En cada coche hay una tarjeta de combustible con la que poder llenar el depósito en cualquier momento. Todos los coches están asegurados por una póliza de ‘Todo Riesgo’ y tienen asistencia 24 horas. También tienen un apartado especial para empresas con una tarifa de 24 euros al día. Se presentan como la alternativa al coche privado o de renting. Una nueva manera de crear una ciudad más sostenible.

SOCIALCAR

Esta app de carsharing en ciudad, pone en contacto a particulares que quieren alquilar su coche a otras personas. Hay que reunir una serie de requisitos: tener 21 años, un año de carnet y no haber sido condenado por infracciones de tráfico graves. Las tarifas dependen del tipo de coche que elijas.

En este caso hay muchos modelos diferentes. Siempre habrá que pagar una fianza de 50 euros que se devuelve al finalizar el servicio y el seguro por día tiene un coste de 7 euros. A la hora de quedar con el propietario del vehículo, ambos rellenarán un contrato de alquiler. El pago se realiza de forma segura a través de la app.

BLUEMOVE

El servicio de carsharing en ciudad tiene como objetivos ahorro y sostenibilidad además de reducir el número de coches en las ciudades y las emisiones de CO2. Desde 2 euros la hora o 0,25 céntimos el kilómetro puedes utilizar uno de los vehículos de su flota.

Además tiene un servicio de larga distancia para viajes de más de 300 kilómetros y otro llamado ‘flex parking’ que permite al usuario aparcar en la calle, dentro de una zona delimitada por Bluemove. Está presente en Madrid y Sevilla aunque tienen pensado ampliarlo a otras ciudades.

AVANCAR

Se presentan como la alternativa inteligente a tener un coche en propiedad en una apuesta por el medio ambiente. El servicio de carsharing en ciudad te proporciona una tarjeta con la que abrir el vehículo y tú no te tienes que preocupar ni si quiera del carburante o el seguro. Funciona de momento en Barcelona y tiene varios planes para si vas a utilizarlo a menudo o esporádicamente. En el primero de los casos te regalan los primeros 10 euros, te cobran la hora a 1,5 euros y el día a 30. Si por el contrario vas a utilizarlo de vez en cuando el precio sube.