Nuestro asesoramiento jurídico en un accidente de tráfico

Nuestro asesoramiento jurídico en un accidente de tráfico

Al sufrir un accidente de tráfico lo primero que pensamos es que la compañía de seguros nos va a ayudar con el procedimiento, sin embargo, un asesoramiento jurídico en accidente de tráfico, debería ser independiente y especializado para que puedas cobrar la indemnización justa que te corresponde según tus lesiones.

¿POR QUÉ?

Las reclamaciones por accidentes de tráfico pueden ser muy complejas porque son muchos los factores que influyen. De hecho, muchas víctimas creen que las indemnizaciones se basan en conceptos específicos, pero la reclamación se basa en la suma de diversos conceptos, entre los que se incluye el tiempo, las secuelas, los daños materiales y otros conceptos que apliquen dependiendo de la lesión.

Estos conceptos se aplican basándose en la documentación que se aporte, pero si no te informas durante el proceso ya no podrás dicha documentación, por ejemplo ¿Sabías que si estás apuntado en el paro igualmente puedes cobrar los días de baja? Solo lo puedes hacer si tienes un informe que lo justifique.

Imagina que alguien ha sufrido un accidente y ha estado de baja por 30 días, si puede justificar la baja laboral se indemnizará con 1560€, pero si no puede probar la baja sería por concepto de perjuicio básico y se reduciría a 900€.

Nuestro asesoramiento jurídico en accidente de tráfico consiste en un seguimiento médico-legal, desde el comienzo para que el lesionado pueda obtener todos los documentos e informes que le serán requerido por la compañía, para reclamar. Desde Legalcar recomendamos que se comience con el asesoramiento desde el principio.

¿CUÁNTO?

Los honorarios de un abogado podría salirte gratis y muchos conductores desconocen esto. Dentro de todas las pólizas de seguros de vehículo, se contempla una cláusula que recibe el nombre de “defensa jurídica” esta explica que en caso de sufrir un accidente la víctima tiene derecho a recibir asesoramiento jurídico por parte de la compañía o dispondrá de una cuantía (varía de acuerdo a la compañía y a póliza contratada) para contratar los servicios de LegalCar.

En el caso de atropellos o accidentes en bici, también se puede tener este derecho si la víctima tiene contratada una póliza de seguros de hogar, la mayoría incluyen la defensa jurídica, la ventaja de estas pólizas es que su cobertura suele ser más amplia que en las pólizas de vehículos a motor. Además, en estos casos no importa que el tomador del seguro de hogar no sea el que sufre el accidente, mientras se pueda comprobar que el lesionado reside en el hogar.

Por otra parte, en Legalcar abogados no cobramos nada por adelantado y si tu no cobras, nosotros tampoco, nuestros honorarios corresponderán a un porcentaje, nuestra filosofía es que trabajamos a éxito, por lo que compartimos los intereses del lesionado y lo más importante para nosotros es la víctima.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros abogados especialistas para realizar cualquier pregunta sobre tu caso, llama a nuestro número gratuito 900 901 450