900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Imaginar que alguien puede provocar un atropello y el conductor darse a la fuga, puede ser algo difícil de creer, sin embargo, ocurre, es más común de lo que parece. Te preguntaras entonces ¿Qué pasa cuando alguien es atropellado y el conductor se da a la fuga? ¿Se queda la persona sin indemnización por accidente de tráfico? Te explicaremos en este artículo.

Antes de profundizar en temas legales, queremos comentar algunas noticias recientes sobre estos casos. El sábado 5 de noviembre en Sabadell un conductor de una furgoneta falleció al ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga, además el conductor de una grúa también resultó herido. El accidente se produjo, mientras el fallecido y el herido se encontraban subiendo la furgoneta averiada a la grúa.

En Sevilla el fin de semana del 12 de noviembre, un conductor provocó un aparatoso accidente al chocar con seis coches, dejando a varios heridos a su paso. De los vehículos implicados, cuatro de ellos se encontraban estacionados.

En ambos casos, los conductores han aparecido luego, entregándose o siendo encontrados por la policía. En estos casos los culpables son multados y además pueden ir a la cárcel, pues el artículo 195 del código penal establece que quien no socorra y haya provocado lesiones en el perjudicado la pena será de 6 a 18 meses.

 

¿QUÉ OCURRE EN ESTOS CASOS?

Cuando un vehículo se da a la fuga en un atropello, lo más importante es que el lesionado – en medida de lo posible-  intente obtener los datos de posibles testigos, pues serán un factor muy importante al intentar reclamar la compensación correspondiente. Cuando hay un vehículo a la fuga o sin seguro, es el Consorcio de Compensación de Seguros, quien se hace cargo de indemnizar a la víctima.

¿Qué pasa si no tienes testigos?

Se complica un poco, pues dependiendo de las lesiones, el Consorcio puede decir que el accidente ha sido provocado por una caía, por ejemplo. También es muy importante que en medida de lo posible, te dirijas a una comisaría para poner una denuncia, la cual te servirá para la reclamación ante el Consorcio.

¿Qué debes hacer para comenzar la reclamación?

Lo más importante es recopilar toda la documentación médica que tengas de tu lesión, la denuncia y los datos de los testigos si lo tienes, una vez aportada la documentación, deberás esperar la respuesta del Consorcio.

Queremos advertirte que en estos casos es fundamental contar con la asesoría de LegalCar, pues sabemos que muchos de estos casos, pueden complicarse por la falta de pruebas que acrediten que el accidente ha ocurrido y no ha sido culpa del lesionado.

 

LA FUNCIÓN DEL ABOGADO

En cualquier tipo de accidente, contar con LegalCar puede garantizarle al lesionado la indemnización que le corresponde, como mencionamos anteriormente, es especialmente importante que un abogado sea quien te ayude con la gestión de tu caso.

LegalCar, te asesorará para que aportes la documentación más completa al Consorcio, pues pocas personas saben que el éxito de una indemnización consiste en gran parte en la documentación médica. ¿por qué? Si por ejemplo tras el accidente, vas a urgencias y los informes recogen ciertas lesiones, pero no le has dicho a tu médico todo lo que te molesta, puede que este no escriba en el informe y lamentablemente si tienes molestias producto del accidente que no estén asentadas en los informes médicos, el seguro no te va a indemnizar por ellas.

A muchos lesionados les da miedo escuchar la palabra “demanda”  y más cuando saben que la misma es en contra del Consorcio o de la aseguradora, sin embargo, en muchos casos la demanda compensa a la víctima, pues las compañías llegan a  ofrecer hasta 50% de lo que realmente les corresponde por sus lesiones y demás prejuicios. Por lo que si estás pensando si demandar o no, ten la seguridad que si cuentas con LegalCar, todo va a salir bien.

 

LEGALCAR ABOGADOS

Dejar en manos de un inexperto la indemnización por atropello con conductor a la fuga, puede dificultar el cobro de la indemnización que te corresponde. No te arriesgues, recuerda que si tienes dudas respecto a tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso, nuestra prioridad es ayudarte.

Llámanos y pregúntanos totalmente gratis