Atropello en Barcelona

Atropello en Barcelona

Si has sufrido un atropello en Barcelona mientras ibas circulando correctamente, tienes derecho a una compensación económica y en Legalcar te ayudaremos a reclamarla.

Son muchos los casos en los que los peatones se encuentran circulando correctamente por sus áreas permitidas, pero se ven envueltos en accidentes por conductores que muchas veces por distracción y otras tantas por conducir con exceso de velocidad no respetan el paso de cebra.

De hecho, en 2018 solo en la ciudad de Barcelona fallecieron 7 peatones, quienes representaron el 31% de los víctimas de accidentes mortales en esta ciudad, aunque todavía no se disponen de estadísticas del resto de lesionados, según las prospecciones, es muy probable que haya habido un aumento también.

Lamentamos que seas parte de esta triste estadística, pero en Legalcar te vamos a ayudar a reclamar tu tu compensación económica como víctima de atropello.

He sufrido un atropello en Barcelona

Si se ha producido por la conducción negligente del conductor tienes derecho al pago de una cuantía compensatoria por tus daños. Si el accidente ha sido causado por la imprudencia de ambos involucrados, la cantidad económica a percibir se reducirá a la parte proporcional de tu porcentaje de culpa e incluso el conductor podría reclamarte por sus daños.

Supongamos que tu accidente ha ocurrido en un paso de peatones sin semáforo y el conductor de un coche no ha hecho el stop correspondiente y como consecuencia te ha atropellado, provocándote una fractura en la tibia y el peroné – una de las lesiones más comunes tras un atropello-.

Debido a la gravedad del asunto, los Mossos se han presentado en el lugar de los hechos, han realizado el pertinente atestado y tu has sido desalojado en una ambulancia. Ya cumplirías con dos de los requisitos más importantes para comenzar una reclamación a la compañía.

Para comenzar la reclamación, deberías consultar lo más pronto posible a los abogados de Legalcar, porque si la compañía no se ha puesto en contacto contigo, deberías contactarlos tú, pero sin acceso al atestado, no sabrás a quién llamar y lo más sencillo es que sea tu abogado quien solicite el atestado.

Recuerda que puedes reclamar no solo por el tiempo de curación de tus lesiones y posibles secuelas, sino también por objetos estropeados como consecuencia del atropello, por ejemplo tu teléfono móvil, gafas, portátil si lo llevabas en tu mochila, etc.

¿Quién se hace cargo de mis daños?

Como te hemos explicado, si el accidente es por la culpa de otro vehículo, su aseguradora deberá responder por tu reclamación, pero ¿Qué pasa si el conductor no tenía seguro o circulaba sobre una bicicleta?

Estos son casos que aunque pueden suceder, no son los más comunes, pero aún así es importante que sepas que si el conductor de un vehículo a motor no circulaba con el seguro obligatorio, tu reclamación deberá ser dirigida al Consorcio del Compensación de Seguros, igual debes hacer si el conductor se da a la fuga y no puedes identificarlo.

En una ciudad como Barcelona, donde el uso de la Bici como medio de transporte está tan masificado, suceden atropellos de ciclistas a peatones, en estos casos aunque el peatón tiene derecho a una cuantía económica es complicada la reclamación, porque el usuario de la bicicleta si no tiene seguro tendrá que responder con su propio patrimonio y dependería de la solvencia de este.

Zonas de concentración de accidentes en Barcelona

Las estadísticas de accidentes de tráfico no son nada alentadoras, en los últimos años han aumentado considerablemente, sobre todo las víctimas mortales. La media de accidentes anuales ronda los 10.000 accidentes, solo en la ciudad.

Según cifras oficiales 3 de cada 10 accidentes ocurren en el Eixaimple, esto es totalmente lógico porque por este barrio pasan algunas de las calles con más tráfico en Barcelona como la Avenida  Diagonal, el Passeig de Gràcia y la Gran via.

Si has sufrido un atropello en estas o en cualquier otra parte de Barcelona y no sabes qué hacer para reclamar tu compensación económica, ponte en contacto con Legalcar a nuestro número gratuito y nuestros abogados te ayudarán, indicándote las pautas a seguir según tu caso.