Atropello en Madrid en 2015, cómo lo resolvimos

Atropello en Madrid en 2015, cómo lo resolvimos

Accidente de tráfico real ocurrido en Madrid, tramitado por nuestro despacho y en el que finalmente la clienta cobro 9.789,34€. Sus lesiones fueron leves, pero sufrió un considerable perjuicio estético que fue indemnizado conforme al Informe de Sanidad del Sr. Médico Forense de un Juzgado de Madrid.

Los atropellos, desafortundamente, son accidentes comunes en grandes ciudades. En una ciudad como Madrid, los atropellos son frecuentes en pasos de cebra, en lugares cercanos a ellos e incluso en zonas no habilitadas para cruzar. Es muy importante conocer y poder reconstruir la dinámica del accidente para definir el porcentaje de responsabilidad que tiene cada protagonista en el atropello y así saber cuánto le corresponde a la víctima cobrar por los daños sufridos en el accidente de tráfico atropello en Madrid tramitado por un abogado accidente de tráfico Madrid.

Como ya hemos comentado en otros apartado del Blog de nuestra página, el porcentaje de responsabilidad en el atropello nos indicará cuánto del total de la indemnización tendrá derecho a recibir la víctima. Si por ejemplo, como en el caso del atropello que nos ocupa, la responsabilidad de la víctima no existe, es decir, la responsabilidad del accidente por atropello se atribuye completamente al conductor del vehículo, entonces la víctima del atropello en Madrid podrá reclamar el 100% del daño sufrido por el accidente de tráfico atropello.

Este caso tuvo una dinámica muy sencilla: un vehículo a escasa velocidad atropella en Madrid a una peatón al entrar en una calle que tiene un paso de cebra muy pegado a la intersección. Pese a que el golpe fue leve, fue suficiente para hacer caer a la peatón al suelo. La consecuencia fue una herida inciso-contusa en la frente de varios centímetros que tardo en curar 90 días. Como ya hemos comentado, es reclamable todo aquel daño físico que se justifique haber sufrido tras un accidente de tráfico. En este caso, la víctima fue trasladada en ambulancia inmediatamente al servicio de urgencias del hospital de Madrid más cercano para someterse a pruebas que descartasen lesiones más importantes. Una vez quedaron las lesiones acreditadas, el seguimiento de los abogados especialistas en accidentes de tráfico de nuestro despacho fue funtamental. El trabajo de un abogado accidente de tráfico en estos casos es el seguimiento prácticamente diario para que la víctima justifique de la mejor manera posible las lesione sufridas en un accidente de tráfico atropello. Tras reunir la documentación médica adecuada, se interpuso denuncia en los Juzgados de Instrucción de Madrid para que el Médico Forense fuese quien valorase las lesiones de la víctima. Una vez interpuesta la denuncia y aperturado el correspondiente procedimiento conocido como Juicio de Faltas, fuimos citados para revisión Médico Forense, que valoró objetivamente las lesiones de nuestra clienta. El forense dictaminó que la víctima había sufrido un periodo de curación de 90 días y recogio en su informe que quedaba una secuela de un perjuicio estético evidente por una cicatriz en la cara.

En cuanto a los daños materiales (como comentamos en otros apartados de nuestro Blog también son indemnizables), la víctima del accidente de tráfico por atropello sufrió la rotura de unas gafas. Aportamos la factura de haberlas adquirido en una Clínica especializada recientemente y la entidad aseguradora del vehículo contrario abonó su importe por completo, al tratarse de un bien que se había adquirido recientemente.

El procedimiento siguió el trámite habitual. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico por atropello en Madrid guiamos y asesoramos a la víctima a través de todo el procedimiento judicial: recopilación de justificantes médicos, facturas de daños materiales, interposición de denuncia, revisión médico-forense y, finalmente, acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora contraria. Puesto que la dinámica del accidente de tráfico por atropello quedó recogida perfectamente en el Atestado levantado por las autoridades (Policía Municipal) gracias a los testigos y a las versiones de los intervinientes en el atropello, la responsabilidad del accidente quedó atribuida en su totalidad al conductor del vehículo. Por ésto, nosotros como abogados especialistas en atropellos en Madrid y la compañía aseguradora del vehículo llegamos a un acuerdo por el importe legalmente resultante del Informe de Sanidad Forense una vez el Juzgado de Instrucción ya había fijado una fecha para celebrarse Vista Oral. Este acuerdo conllevó que presentásemos Renuncia judicial y así se archivase el procedimiento de Juicio de Faltas aperturado con motivo de nuestra denuncia por atropello. Cerrado el acuerdo, la víctima cobró su indemnización.

Hay que destacar que en este caso la víctima recobró el importe resultante de nuestros Honorarios gracias a contar con un Seguro de Hogar que le cubría aquellos daños sufridos en atropellos. De esta manera, la víctima no sólo recibió lo que por justicia le correspondía, sino que también vió como nuestros Honorarios como abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid le eran reembolsados, con lo que nuestro trabajo como abogados para atropellos le resultó gratis.

¿Tienes dudas en tu reclamación? te llamamos sin compromiso.