Atropello en paso de peatones: indemnización, lesiones y sentencias

Atropello en paso de peatones: indemnización, lesiones y sentencias

Uno de los accidentes más comunes, y por desgracia, con mayores consecuencias para las víctimas en cuanto a la gravedad, es el atropello en paso de peatones. ¿Qué puedo hacer si me han atropellado en un paso de peatones? En LEGALCAR tramitamos cientos de reclamaciones de indemnizaciones por atropellos en pasos de peatones, siendo que este tipo de siniestros cada vez se dan con mayor frecuencia, y además generando lesiones graves dado que la víctima está absolutamente expuesta físicamente, recibiendo el impacto del coche, moto, taxi, autobús, etc  directamente en su cuerpo, con las consecuencias que ello conlleva.

Para tramitar una indemnización por atropello peatón paso peatonal, va ser necesario que la víctima cuente siempre con el mejor asesoramiento de LegalCar, que desde el principio la ayudará guiando sus pasos tanto a nivel médico  como jurídico.

La indemnización por un atropello en un paso de peatones suele ser elevada, ya que las lesiones también suelen ser de gravedad.

Los periodos de sanidad para que los lesionados se curen se alargan bastante en los atropellos, ya que es muy común sufrir algún tipo de fractura que obliga a pasar un periodo de hospitalización y normalmente también de incapacidad, al necesitar reposo absoluto en la primera parte de la convalecencia. Si a ello se le añade que suele ser necesario un periodo de rehabilitación bastante largo, y que normalmente quedan secuelas, e incluso puede haber una incapacidad permanente parcial o total derivada de las mismas, es fácil entender que la indemnización por atropello en un paso de peatones se dispare, por lo que siempre es recomendable acudir cuanto antes a LegalCar en busca de asesoramiento.

ACCIDENTES EN PASO DE PEATONES

Los pasos de peatones, que deberían ser lugares seguros para transitar, se han convertido en los últimos tiempos en importantes peligros para los peatones que cruzan por ellos. Exceso de velocidad, mala visibilidad, conducir de manera distraída o desatenta, hablando por un teléfono móvil o manipulando elementos electrónicos –por ejemplo una radio-, suelen ser las causas más comunes en un atropello en un paso de peatones.

Las víctimas  de estos accidentes suelen ir confiadas, puesto que cruzan de manera debida, dando por hecho que el coche o por ejemplo la moto que esté circulando se va a detener, como tienen obligación para ceder el paso.

Sin embargo en muchas ocasiones no ocurre así, siendo bastante habitual que los accidentes en pasos de peatones se traten de impactos fuertes, que provoquen que la victima salga despedida varios metros, con lo que aparte de la lesión provocada por el atropello en si tienen la que sufren al caer bruscamente sobre la calzada tras el golpe recibido.

En este tipo de siniestros suele haber siempre Atestado de la Policía Local o Guardia Civil, que debe recabarse siempre para acreditar de cara a la aseguradora responsable la culpa del conductor que corresponda.

ATROPELLO CON FRACTURA DE CADERA

Una de las lesiones más comunes provocadas por un atropello es la fractura de cadera. Suele provocarla, más que el impacto en sí, la caída de la víctima en la calzada o el asfalto tras el atropello, que es brusca y violenta.

Un atropello con fractura de cadera requiere un largo periodo de curación. En algunas ocasiones es necesaria la operación quirúrgica, que muchas veces desemboca en la colocación de una prótesis de cadera, que puede ser parcial o total. Tras un largo periodo de curación y el tratamiento rehabilitador que la víctima necesite, este tipo de lesión deja siempre secuelas, que incluyen la prótesis, el perjuicio estético, y en muchas ocasiones el dolor y la limitación de movilidad.

Todas las secuelas así como el tiempo de estabilización lesional deben de probarse con la documentación médica de manera clara y concisa, para que luego sea posible defender el pago de la indemnización que corresponda a la victima por todos los conceptos a los que tenga derecho derivados de las lesiones sufridas en el atropello.

SENTENCIAS DE ATROPELLOS EN PASOS DE PEATONES

En LEGALCAR hemos tramitado múltiples casos de atropellos en pasos de peatones que han desembocado en la interposición de un procedimiento judicial contra la aseguradora del vehículo responsable del siniestro.

En la mayoría de los casos se interponen demandas contra las aseguradoras por este tipo de accidentes porque como las lesiones suelen ser de gravedad, por lo que hemos expuestos, también las indemnizaciones a reclamar son cuantiosas. De ahí que suele haber mucha discrepancia entre lo que la compañía de seguros ofrece (en la mayoría de las ocasiones de conformidad con un informe pericial elaborado por el médico del seguro que ha visto previamente al lesionado) y lo que el abogado de la víctima reclama (igualmente en base a una pericial de un perito especialista en valoración del daño corporal que ha estado haciendo seguimiento del lesionado y cuyas conclusiones son, casi siempre, mucho más contundentes en periodo de curación y secuelas que el informe del médico de la aseguradora).

Estos procesos suelen llegar a juicio y la sentencia por atropello en paso de peatones debe recoger tanto la dinámica del accidente con la prueba del atestado, posibles testigos, etc, que no deje lugar a dudas en cuanto a la culpa, como el importe de la indemnización que en su caso corresponda al lesionado, valorando ambas periciales, la documentación médica, y las declaraciones, principalmente de los peritos médicos en el acto del juicio.

INDEMNIZACIÓN POR ATROPELLO

Como hemos indicado, la indemnización por atropello en paso de cebra suele ser de cuantía bastante elevada, debido a la habitual gravedad de las lesiones que sufre la víctima. Precisamente por ello la negociación con la compañía requiere de amplia experiencia y de los conocimientos deLegalCar, puesto que hay muchos conceptos para reclamar dentro de la indemnización por atropello paso de peatones más allá de las lesiones físicas, puesto que suelen quedar secuelas psíquicas y en muchas ocasiones generarse una incapacidad permanente, que puede ser parcial, total o incluso absoluta si las lesiones han sido gravísimas, que también debe reclamarse, además de daños materiales, lucro cesante, daño emergente, y cualquier concepto que incluya la Ley reclamable en beneficio e interés de la víctima.

900901450 – Teléfono gratuito