Si buscas ayuda para un atropello debes de saber que el asesoramiento de un abogado especializado en atropellos resulta crucial en este tipo de accidentes.

Los accidentes por atropello provocan hasta un 20% del total de víctimas que mueren en un accidente de tráfico en España, pero en muchas ocasiones resulta complicado acreditar la culpabilidad del conductor responsable del suceso. Por este motivo y para conocer de primera mano los pasos correctos a dar durante todo el proceso, es aconsejable que contactes cuanto antes con un abogado especializado en atropellos en caso de sufrir un accidente así.

Las lesiones personales de las víctimas de un atropello suelen ser de bastante gravedad, lo que la mayoría de las veces obliga al traslado inmediato de las mismas por parte de los servicios de emergencia sanitaria. Debido a esta circunstancia, a las víctimas del accidente les resulta imposible dar su versión de los hechos ante la Policía o la Guardia Civil en el mismo lugar del accidente. Así, lo más recomendable es acudir en cuanto sea posible a Comisaría para interponer una denuncia contra el conductor responsable del siniestro.

Los informes médicos expedidos por el hospital en base a los daños físicos sufridos, así como el testimonio de testigos externos, constituyen dos elementos claves a la hora de tramitar una reclamación para un accidente por atropello. En cualquier caso, tu abogado especialista en atropellos te guiará convenientemente sobre el camino a seguir y toda la documentación que es necesario presentar en cada momento.

Reclamación por atropello

La reclamación por atropello contempla los daños personales y los materiales de la víctima del siniestro, una indemnización que cubre la compañía aseguradora del vehículo cuyo conductor es responsable del accidente.

En la reclamación por atropello, los daños personales hace referencia a las lesiones físicas fruto del accidente y los daños psicológicos derivados del mismo. Los daños materiales en un accidente por atropello tienen que ver con los objetos que lleva encima la víctima en el momento del accidente, como un reloj, unas gafas  o un teléfono móvil.

 

Atropellos en vías urbanas

Los atropellos en vías urbanas se han cobrado una gran cantidad de muertes en España en los últimos años. El pasado año, más de 200 personas fallecieron en este tipo de vías a causa de un atropello, más de 2.000 sufrieron heridas graves y en casi 10.000 personas se produjeron heridas leves.

Estas cifras denotan la necesidad de medidas urgentes para reducir el número de peatones que mueren por atropello en vías urbanas en nuestro país.

 

¿Cómo se calcula una indemnización por atropello?

Para calcular una indemnización por atropello, puedes hacer usar de manera totalmente gratuita de la herramienta que hay en la web de LegalCar. La herramienta es un sencillo formulario a partir del cual, y una vez relleno, te servimos de un pequeño estudio de tu indemnización por atropello, no obstante se trata de valores básicos, puesto que lógicamente la percepción de una mayor o menor indemnización va a depender de la gravedad de la lesión, los días de baja o de curación, y el número de secuelas. Puedes probar la herramienta en el siguiente enlace, sin perjuicio de llamarnos o escribirnos un mail, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver sin compromiso alguno todas tus dudas.

LegalCar Abogados

LegalCar Abogados es un despacho de abogados expertos en accidentes de tráfico y en el que trabajan más 50 profesionales entre letrados, peritos, tramitadores y médicos. Los profesionales que forman LegalCar tienen más de 20 años de experiencia que ponen al servicio de nuestros clientes las 24 horas del día.

Los accidentes por atropello son una de las especialidades de nuestros abogados, quienes se dedican exclusivamente a tramitar reclamaciones por accidentes de tráfico para conseguir la mejor indemnización posible por los daños personales y materiales sufridos.

Las oficinas centrales de LegalCar Abogados se encuentran en Madrid, Sevilla, Valladolid y, próximamente, también en Valencia, aunque tramitamos reclamaciones en todo el territorio nacional y ofrecemos un servicio de abogados de tráfico online para que nuestros clientes no se sientan desamparados en ningún momento.

Abogados para atropellos

Un 95% de éxito en los casos que han llevado los abogados para atropellos de LegalCar Abogados hablan claramente de su experiencia y profesionalidad. En un accidente por atropello, la víctima recibe el impacto directamente en el cuerpo y sufre por ello lesiones de mayor importancia. Para asegurar que la víctima recibe la indemnización completa a la que tiene derecho por el accidente, es fundamental que un abogado especialista en atropellos  oriente al lesionado en todo momento.

 

Consulta a nuestros abogados para accidentes de tráfico gratis.