¿Buscas asesoramiento legal para un accidente de circulación?

¿Buscas asesoramiento legal para un accidente de circulación?

Cuando se sufre un accidente de circulación, el hecho de pasar por una experiencia muchas veces traumática, se une el desconocimiento y la desinformación sobre los pasos a seguir para tramitar el siniestro.

Por ello, siempre es fundamental que la víctima cuente con un asesoramiento externo, especializado y por completo ajeno a las aseguradoras. Hay que tener en cuenta que todas las compañías tienen convenios entre ellas, lo que implica que a la hora de gestionar el siniestro, llegan a acuerdos que implican en la inmensa mayoría de los casos unas propuestas de indemnización muy por debajo de lo que realmente corresponde a la víctima y por supuesto un “abandono” de la misma, que se siente desasistida en el proceso de tramitación de su accidente.

En LegalCar Abogados, hemos constatado durante los años de experiencia  defendiendo el interés de los accidentados de tráfico, que la mayoría de ellos desconocía los pasos a seguir para reclamar, los plazos para hacerlo, y hemos visto la desinformación sobre lo que debían o no debían de hacer para garantizarse el cobro de la indemnización que les correspondía.

A veces, el lesionado acaba solicitando el asesoramiento legal cuando ha intentado por su cuenta gestionar el caso sin resultado positivo, o incluso después de haberse puesto en manos de su entidad aseguradora, en la creencia de que le ayudarían en todos los trámites y le asesorarían en lo que debía hacer. Esto es un gran error. Muchas veces cuando el accidentado acude a un despacho de abogados especialista en siniestros, ha pasado el tiempo desde el accidente sin haber tenido asesoramiento legal oportuno y en algunos aspectos fundamentales, como el seguimiento médico, no se les ha indicado lo que debían hacer para garantizar el éxito en la reclamación. Ello complica mucho luego la gestión del caso, y lo va a supeditar, en ocasiones, a lo que se ha hecho sin asesoramiento, que casi siempre es incompleto o equivocado.

Hay lesionados que no quieren complicarse la vida, pensando que si acuden a un despacho de abogados especializado se van a meter en una vorágine que les va a ocupar tiempo y les va  traer complicaciones. Nada más lejos de la realidad.

Como en todas las especialidades del derecho, la responsabilidad civil derivada de los accidentes de tráfico es una materia más, que lógicamente requiere de una experiencia y unos conocimientos.

Confiar la gestión del caso a un abogado especialista, con años de experiencia, como Legalcar Abogados, es fundamental, porque el accidentado va a recibir toda esa información que las aseguradoras no le van a facilitar, por un lado, va a tener un asesoramiento legal completo, desde el principio las pautas legales y médicas necesarias para que la reclamación sea un éxito, va a estar acompañado en todos los trámites judiciales y de lo único que va a tener que ocuparse, que es lo más importante, es de recuperarse de sus lesiones.

Este asesoramiento legal por un abogado especialista es, además, cubierto por la propia aseguradora, gracias a la cobertura por Defensa Jurídica que se incluye en la Póliza de Seguro. De esa forma, el lesionado tiene la garantía de que le va a gestionar el caso un abogado particular e independiente, que nada tiene que ver con las compañías de seguros, y además de ello, sus honorarios no le van a costar nada, ya que lo cubre la Defensa Jurídica incluida en su póliza. Dedicamos a esta garantía de Defensa Jurídica entradas en nuestro Blog donde explicamos más en profundidad cómo funcionan.

Por tanto, es aconsejable siempre buscar esa ayuda legal cuando se sufre un accidente de circulación, y sobre todo, acudir a ver al abogado especialista en accidentes de tráfico lo antes posible con todos los papeles y documentación que se tenga del siniestro (informes médicos, parte amistoso o Atestado, datos del los testigos, datos del contrario, Póliza de Seguro, etc.). Cuanto antes empiece el lesionado a recibir el asesoramiento, mucho mejor para evitar dar pasos equivocados y coger el caso desde el principio.

¿A que esperas para reclamar tu indemnización? te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida