Caída en centro comercial

Caída en centro comercial

En este artículo trataremos la indemnización por caída en centro comercial,  el último de los tipos de accidentes que tramitamos desde LegalCar Abogados. En este caso, no se trata de un accidente de tráfico, sino de una caída en un centro comercial (o establecimiento con características análogas a las de un centro comercial). Pese a tratarse de un caso diferente, guarda una gran cantidad de similitudes con el procedimiento de reclamación de una indemnización por cualquier tipo de accidente.

Los abogados de LegalCar queremos ayudar a cualquier tipo de víctima de accidente. En este caso puedes contar con la ayuda de un abogado caídas vía pública. En todos estos años de experiencia nos hemos encontrado con numerosos casos de caídas en centros comerciales y creemos firmemente que las compañías aseguradoras no cubren las lesiones en estos casos con la cuantía que de verdad merecen.

En muchos de estos casos, la víctima era una persona de avanzada edad y, por lo tanto, era especialmente vulnerable a estas caídas. Los centros comerciales tienen que ser conscientes de que por sus instalaciones transitan miles y miles de personas y que muchas de ellas tendrán la movilidad especialmente reducidas. Es nuestra responsabilidad como abogados (y como ciudadanos en general) exigir a todos los centros comerciales o abiertos al público que revisen todas sus instalaciones. Además de esto, es igual de importante que en aquellos casos en los que se produzcan caídas, el seguro de responsabilidad civil del centro indemnice a la víctima con una cuantía que de verdad cubra todos los daños personales y materiales.

A continuación se detallarán aspectos específicos que hay que tener en cuenta facilitar el acceso a la máxima indemnización. También se expondrán los pasos básicos que hay que dar para iniciar el proceso de reclamación de la indemnización.

INDEMNIZACIÓN POR CAÍDA EN CENTRO COMERCIAL

 

Pautas Básicas para conseguir la indemnización por caída en centro comercial. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todo centro comercial cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Esto quiere decir que para conseguir la indemnización que la víctima necesita, tenemos que enfrentarnos a la compañía aseguradora del centro comercial. Como hemos dicho en innumerables entradas del Blog, las compañías aseguradoras tratarán de otorgarnos la mínima cuantía posible. Por esta razón, necesitamos que la reclamación sea lo más exacta y documentada posible.

Uno de estos datos indispensables es el informe de la intervención médica. Esta primera asistencia facultativa sobre las lesiones e realiza en el momento del accidente y nos servirá para acreditar lo sucedido en la futura reclamación. Para que este documento sea perfectamente valioso en el proceso, tenemos que asegurarnos de que el suceso no aparezca descrito con expresiones como “caída fortuita” o “caída causal”. Esto podría llegar a invalidar nuestra reclamación.

La intervención policial también puede llegar a ser muy importante para esclarecer los hechos aportar una perspectiva más objetiva e imparcial sobre las circunstancias del accidente y las declaraciones de los testigos.

Estos últimos también pueden servir de gran ayuda. Respecto a esto siempre se aconseja tomar todos los datos posibles sobre los testigos de la caída o de cualquier circunstancia que haya favorecido el accidente. Estos datos identificativos son los nombres, la dirección y el teléfono. La figura de los testigos cobra especial relevancia en los casos en los que la víctima quede inconsciente o inmovilizada por el accidente. En estos casos suele haber una o varias persona s que ayudan a la víctima llamando a los servicios de emergencia y a los servicios policiales para que se presenten en el lugar. El testimonio de estos testigos será especialmente relevante porque pueden acreditar de primera mano la dinámica del accidente e incluso pueden haber recogido pruebas relevantes.

Por último, cabe insistir en la necesidad de acudir al Hospital más cercano en caso de no haber sido evacuados en ambulancia. En los servicios de Urgencias examinarán a la víctima y

¿CÓMO REALIZAR LA RECLAMACIÓN DE LA CAÍDA?

 

Para garantizar el éxito del proceso, se tiene que presentar la reclamación de inmediato. Si es posible, esta reclamación se debe de presentar antes incluso de abandonar el recinto. Lo óptimo sería que fuese el propio perjudicado el que interpusiese la reclamación, pero es posible que la víctima delegue la responsabilidad en un familiar. Sea como sea, lo más importante es no demorar el asunto más de un día.

En la reclamación se deberá de indicar la fecha, la hora, el lugar exacto del accidente, los testigos y el motivo exacto del mismo. Además, se especificará la intención de la reclamación por lesiones, daños y gastos. Normalmente, esta primera reclamación será respondida por el centro comercial, por lo que dicha respuesta deberá de ser guardada como prueba de los hechos para que el abogado pueda utilizarla en el proceso. Cabe insistir en que, para que la reclamación sirva para alcanzar la indemnización merecida, tiene que estar bien documentada. En especial, se debe de indicar con claridad las lesiones sufridas junto con los correspondientes informes.

LEGALCAR ABOGADOS

 

Durante todo este proceso, es muy recomendable contar con un abogado especialista en accidentes en centros comerciales. En LegalCar Abogados no sólo tenemos experiencia en este tipo de accidentes, tenemos una grandísima experiencia en enfrentarnos a las compañías aseguradoras. El abogado especialista supone una garantía para obtener la indemnización que las víctima merece, que nunca es igual a la que la aseguradora ofrece en un primer momento.

Consulta a tu abogado totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito