Durante los pasados meses de julio y agosto la empresa Livall, líderes en tecnología de cascos inteligentes (smarts helmets), llevó a cabo la campaña Delivery Life (juego de palabras por Delifery Food) para mejorar la seguridad de los ‘riders’. La campaña consistió en la donación de cascos inteligentes de la propia marca a los ‘riders’ que acudiesen a los puntos de reparto y que diesen a cambio su viejo casco de protección. Estos cascos ya usados serían acondicionados y repartidos en países donde la marca todavía no tiene presencia. La campaña se desarrolló en dos sedes de la geografía española, Madrid y Barcelona, con un éxito arrollador. Los ‘riders’ acudieron en masa a cambiar su casco por un Smart helmet con la última tecnología y ahora ambas ciudades están regadas con los colores tan reconocibles de los Smarts Helmets de Livall. El éxito de la campaña quedó demostrado cuando, después del reparto en Madrid y Barcelona, Livall decidió abrir nuevas fechas de reparto en Madrid a primeros de agosto.

livall 1 livall 2

Desde que conocimos la campaña en LegalCar supimos que debíamos participar en una iniciativa así, que vela por la seguridad de los ‘riders’ que cada día se están jugando su vida, literalmente, por el reparto de los pedidos. En seguida contactamos con la dirección de la campaña y elaboramos un plan para que LegalCar participase, no solo con una donación de cascos inteligentes, sino yendo directamente al reparto y ayudando a Livall con la tarea. En la mañana del 4 de agosto, Joaquín Torres, director jurídico de LegalCar y Jorge Jabalquinto, director de Legalcar, acudieron a la sede de Talent Garden para colaborar con el reparto de los cascos. Pudieron comprobar de primera mano el éxito de la campaña y cómo con cada casco se mejoraba la seguridad de los ‘riders’. Tuvieron la ocasión de charlar con muchos de ellos, intercambiando experiencias y conociendo más sobre su labor y dedicación.

legalcar y livall 1 legalcar y livall 2

Los smarts helmets de Livall son distintas ya simplemente a primera vista: muchos de los modelos cuentan con luces de posición delante y detrás, además de intermitentes en los laterales para anunciar maniobras de giro. Cuenta también con un acelerómetro, que controla automáticamente la luz trasera de freno. Dicho dispositivo actúa también en casos de caídas o reducción súbita de la marcha, enviando un mensaje directo a los contactos de emergencia del teléfono señalando la situación geográfica donde han sucedido los hechos. El casco cuenta también con tecnología Bluetooth para conectar el teléfono y poder hacer y recibir llamadas a través de altavoces externos.

Agradecemos a Livall su dedicación por la seguridad de los ‘riders’ y les damos la enhorabuena por el éxito de esta campaña solidaria. Todos sumamos. Todos aportamos. Es un objetivo común.