5 razones por las que no tener coche y utilizar el ‘carpooling’ o ‘carsharing’

5 razones por las que no tener coche y utilizar el ‘carpooling’ o ‘carsharing’

Actualmente son muchos los servicios de ‘carsharing’ y ‘carpooling’ que se presentan como una alternativa a tener coche en propiedad. Son fáciles y cómodos de usar, en ocasiones mucho mejor que si tuviéramos nuestro vehículo aparcado en el garaje de nuestra casa. ¿Por qué? Voy a darte 5 razones por las que no tener coche y utilizar el ‘carpooling’ o ‘carsharing’.

El ‘carpooling’ es una práctica que consiste en compartir coche para viajes periódicos, por ejemplo ir todos los días al trabajo o para trayectos largos, por ejemplo, desplazamientos entre ciudades. Por su parte, el ‘carsharing’ es un servicio de alquiler de vehículos para un corto espacio de tiempo, por horas e incluso minutos. Son dos formas ecológicas y sostenibles de moverse, cada vez más utilizadas.

Estas son algunas de las ventajas que ofrecen los servicios de ‘carpooling’ y ‘carsharing’:

1 AHORRO DE GASTOS

Utilizando estos servicios te ahorras el seguro de un coche en propiedad, el impuesto del vehículo, ITV’s, revisiones, cualquier paso por el taller para reparaciones y la gasolina que dependiendo de lo que utilices el coche será más o menos dinero. Esto sumado a lo que puede valer el coche, en total es un buen pico que puedes mantener en tu bolsillo para otras actividades.

2 CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Tanto con el ‘carpooling’, un coche compartido por varias personas, como con el ‘carsharing’, el alquiler de vehículos por horas o minutos, se cuida el medio ambiente, porque en ambos casos se está compartiendo por un lado el coche para un mismo trayecto y por otro, un mismo vehículo lo utilizan varias personas. Se reducen las emisiones de CO2 que para ciudades como Madrid o Barcelona con problemas de contaminación es una buenísima solución.

3 MÁS FACILIDAD PARA APARCAR

Un mismo coche que sea utilizado para ‘carsharing’ en ciudad está en movimiento entre tres y seis horas al día lo que supone que durante ese tiempo no está ocupando un aparcamiento por lo que se libera espacio. Y en el caso del ‘carpoooling’ si ponemos el ejemplo de compartir el coche entre unos cuantos para ir al trabajo, estaríamos ocupando solo una plaza de aparcamiento para varias personas en vez de para una.

4 COMODIDAD

Los servicios de ‘carpooling’ y ‘carsharing’ cada vez tienen más facilidades para su contratación. Precios económicos, servicios repartidos por toda España, sobre todo en las principales ciudades, para que solo tengas que preocuparte de bajarte una ‘app’, reservar el servicio y salir a la puerta de tu casa. La comodidad cada vez es mayor y por eso cada año que pasa este tipo de movilidad gana más seguidores.

5 CONOCERÁS A GENTE

El ‘carpooling’ es una buenísima manera de conocer a gente. Tanto si es un viaje largo como si es un trayecto diario al trabajo, por ejemplo, podrás estrechar lazos. En el segundo de los casos, desde luego, es una forma de conocer más de cerca a los compañeros de trabajo.

Y además el trayecto será mucho más ameno que si fueras tu solo, aunque siempre recuerda prestar atención en la carretera y evitar las distracciones.