900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

La Carrera Ponle Freno de Madrid celebra el 28 de noviembre de 2015 su séptima edición para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico. Un evento que reúne a miles de personas con el único objetivo de recaudar fondos destinados únicamente a algún proyecto de seguridad vial. Este año, la recaudación íntegra de la carrera irá a parar a la investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro- Majadahonda. Más información sobre la carrera de Ponle Freno 2015.

28 DE NOVIEMBRE EN MADRID

 

El grupo Atresmedia vuelve un año más, y ya van siete, a organizar la Carrera Ponle Freno de Madrid. No es sólo una carrera, es algo más que eso. Es un acto de solidaridad donde colaboran miles de personas, aficionados al deporte que quieren poner su granito de arena para una buena causa.

Todos se reúnen el sábado 28 de noviembre en Madrid para ayudar con su participación a las víctimas de accidentes de tráfico. Y es que Atresmedia destina todo el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto de seguridad vial, y visto el éxito de convocatoria cosechado en la pasada edición, todo hace indicar que este año el evento volverá a congregar a una gran cantidad de participantes.

En la Carrera Ponle Freno de 2014, se alcanzó récord de participación y unas 20.000 personas corrieron e inundaron diversas calles de la capital de España. El dinero recaudado en aquella ocasión se destinó a dos proyectos. Uno de ellos consiste en la construcción de una piscina terapéutica para la Fundación Step by Step que, desde el año 2007, viene ayudando en la recuperación de lesionados medulares.

El segundo de los proyectos a los cuales Atresmedia destinó los fondos de la carrera en 2014 fue para la investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial. Este proyecto fue puesto en marcha por la Fundación Instituto Guttmann.

LA RECAUDACIÓN DE LA CARRERA

 

La recaudación de la Carrera Ponle Freno de Madrid en 2015 será para el proyecto de investigación clínica que pretende paliar la discapacidad neurológica. Al frente del citado proyecto está el Doctor Vaquero del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

No es la primera vez que la Carrera Ponle Freno se acuerda de este proyecto de seguridad vial. La cuarta edición, celebrada en 2012, ya le entregó los fondos recaudados a un proyecto que investiga cómo mejorar la calidad de vida de personas que padecen lesiones medulares graves tras sufrir un accidente de tráfico.

Precisamente este tipo de lesiones que afectan a la médula representan una de las consecuencias que más se repiten tras un accidente de circulación. Muchísimas víctimas de accidentes se ven postradas de por vida en una silla de ruedas, por ello son tan importantes iniciativas como las del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

#KMSPONLEFRENO

 

¿Sabes cómo puedes ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico? Es muy sencillo, sólo tienes que donar los kilómetros que corras. Para ello, tienes que entrar en iWopi y registrarte. Es gratis y, además, a partir de ese momento podrás identificarte en el ranking iWopi y usar tu cuenta cuando quieras.

Después, activa tu aplicación móvil de entrenamiento y, cuando corras, tus kilómetros se convertirán en fondos para el proyecto de investigación a favor de los lesionados medulares del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. Basta con que conectes tu app de entrenamiento con tu cuenta en iWopi, ¡y listo!

No olvides compartir tu esfuerzo en Facebook y Twitter usando el hashtag #KmsPonleFreno, para que así tus contactos y seguidores también colaboren para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico. Si se llega a los 700.000 kilómetros, el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA sumará 14.000 euros a la recaudación de la carrera.

LOS ENTRENAMIENTOS DE LA CARRERA

 

Si quieres ponerte en forma para la Carrera Ponle Freno de Madrid, desde el 20 de octubre hasta el 26 de noviembre puedes entrenar tres días a la semana con runners profesionales. Los entrenamientos de la carrera están enfocados a tres niveles diferentes, iniciación, medio y avanzado, según el nivel de preparación y el estado de forma del participante.

Los entrenamientos se realizan en el Bike & Roll – Runners Club Retiro de Madrid, y están orientados a que el corredor llegue a terminar lo mejor posible los dos recorridos de la prueba, de 10 y 5 kilómetros.

LEGALCAR ABOGADOS

Dentro de unos días esperamos subir las fotos de nuestros abogados de tráfico realizando la carrera.