900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

En este post te damos algunos detalles de las carreteras nacionales que pasan por Salamanca, es decir, la carretera Ávila-Salamanca, la carretera de Castilla y la Carretera Ruta de la Plata, así como de los ‘puntos negros’ de Salamanca.

Puntos negros en Salamanca

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado durante el pasado año 2014 de la presencia de hasta cuatro puntos negros en diferentes carreteras de la provincia de Salamanca y que los conductores deben tener en cuenta para evitar un accidente de tráfico.

Recuerda que un tramo de carretera es considerado punto negro en el momento en que se registran en dicho tramo tres o más accidentes con víctimas, fallecidos o heridos, durante un año natural. En España constan en torno a unos 600 puntos negros en los que se han producido más de 2.000 accidentes de tráfico.

El primer punto negro de Salamanca se encuentra en la carretera A-66 a lo largo de 300 metros de calzada, donde ya se han producido tres accidentes de tráfico. La noticia más grata acerca de este dato es que no hubo víctimas mortales, e igual sucede en el resto de puntos negros detectados en Salamanca. De esta manera, los accidentes en la A-66 se saldaron con tres heridos a consecuencia de una colisión y dos salidas de vías con tres vehículos involucrados.

Otro punto negro en Salamanca se localiza en la CL-517 y se extiende por 100 metros, donde han ocurrido otros tres accidentes con cinco heridos en dos colisiones y seis vehículos implicados. Un tercer punto negro está en la SA-20 durante unos 400 metros y que ha registrado ocho accidentes de tráfico sin víctimas mortales pero con 20 heridos. Este último punto es donde más accidentes se han contabilizado en un solo año.

El último punto negro presente en carreteras de Salamanca se ubica en la carretera nacional 630, de la que hemos hablado anteriormente. Dicho punto negro se alarga hasta unos 100 metros, en los que se han producido tres accidentes con seis heridos en tres colisiones donde se han visto involucrados seis vehículos.

Carretera Ávila-Salamanca o N-501

La carretera nacional 501 conecta Ávila con Salamanca y atraviesa las localidades de Aveinte, San Pedro del Arroyo, Muñogrande, Chaherrero, Salvadiós, Gimialcón, Peñaranda de Bracamonte y Ventosa del Río Almar.

Cerca de Salamanca, la N-501 pasa por las proximidades de la base área de Matacán, la cual tiene instalaciones en común con el aeropuerto comercial de Salamanca  de la red de Aeropuertos y Navegación Aérea Española (AENA).

Carretera de Castilla o N-620

La carretera nacional 620, también llamada carretera de Castilla y cuya nomenclatura europea es E-80, cruza las localidades de Burgos, Venta de Baños, Valladolid, Tordesillas, Salamanca y Ciudad Rodrigo.

La N-620 sirve además de enlace entre la mayor parte de Portugal con el resto de Europa. Sin embargo, aún existe un tramo de la ruta europea E-80 que no se encuentra en servicio, el que está ubicado entre el municipio de Fuentes de Oñoro, en Salamanca, y la aduana internacional con Portugal.

Carretera Ruta de la Plata o N-630

El nombre de esta carretera, Ruta de la Plata, responde a una curiosa circunstancia, y es que pasa por localidades que conectaba la vía de la Plata romana que iba desde Mérida a Astorga. Además, la carretera nacional 630, al igual que la N-620, forma parte de la ruta europea, donde su nomenclatura es, desde Salamanca hasta Sevilla, E-803.

La N-630 pasa por las provincias de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla, partiendo de la avenida de la Constitución de Gijón hasta llegar al puerto de Sevilla.

¿Quieres que te llame un abogado experto en accidentes de tráfico? Completamente gratis.

 

Salamanca