Choque frontal entre vehículos

Choque frontal entre vehículos

Sea cual sea el siniestro que hayas sufrido, en este caso un choque frontal, en LegalCar abogados encontrarás el mejor servicio de defensa para el cliente. En el mundo de los accidentes el choque frontal entre vehículos es uno de los siniestros menos habituales. A pesar de ello, es bueno tener información acerca de este tipo de accidentes. En el caso del choque frontal, una de las preguntas que se repiten con mayor frecuencia es la que tiene relación con la decisión que deben tomar ambos conductores, en el caso de que tengan tiempo material de reacción.

En el supuesto ideal lo mejor sería que ambos frenasen, lo que supondría un impacto con mucha menor energía, y por ende menor daño para ambos. En el caso de que uno de los dos conductores no reduzca su velocidad el escenario cambia, y con ello llega la duda de si frenar o acelerar. ¿Ambos acelerando o uno de los dos frenando? La cuestión es compleja, ya que la energía cinética resultante del choque no se reparte de manera equitativa al intervenir numerosos factores. Es un choque inelástico y por tanto la energía se reparte en función de tres factores: masa de los dos vehículos, velocidad y grado de deformabilidad.

Con el escenario expuesto en el que el conductor A no frena, si el conductor B decide imitarle y tampoco lo hace, siempre y cuando ambos vehículos tengan condiciones similares, ambos saldrán despedidos en dirección contraria y a una distancia similar. Como siempre todo debe ser exacto, algo casi imposible, pero si se da el caso así se produciría el siniestro.

En el caso de que sean de condiciones distintas el vehículo de mayor masa saldrá mejor parado que el vehículo de menor.

Vamos a otro supuesto: Con el mismo escenario, en el que el conductor A no frena, pero en este caso el conductor B sí que frena, lo que provocaría un choque de similares magnitudes al recibido en parado en un semáforo en rojo. La energía del impacto se repartiría equitativamente, en el caso de que la masa de ambos vehículos sea la misma. La velocidad de ambos se suma en el impacto final, por lo que si estamos parados y recibimos el choque de un vehículo a 40 km/h, será menor que si recibimos ese mismo choque y le sumamos por nuestra parte una velocidad de 40 km/h. Sin ser una ciencia exacta queda claro que lo mejor es frenar en un impacto frontal, independientemente de lo que haga el otro conductor con su vehículo.

ABOGADOS PARA ACCIDENTES DE TRÁFICO EN TODA ESPAÑA 24 HORAS

Como ya explicamos al inicio un choque frontal no es uno de los siniestros habituales pero, como suceden con algún radio de frecuencia, LegalCar abogados está a tu servicio en caso de que necesites de nuestro asesoramiento y defensa. Y es que LegalCar abogados cuenta con un equipo de profesionales formado por cincuenta profesionales, las 24 horas, a nivel nacional. Nuestro objetivo es claro, defender a nuestro cliente con las máximas garantías ante cualquier situación para conseguir el mayor beneficio.

Para un futuro cliente lo más importante es contar con un buen servicio legal, médico y laboral, que le ayude a reclamar y conseguir la indemnización que le corresponde tras un accidente. Si tienes a derecho a una determinada compensación en LegalCar abogados lucharemos con todas las herramientas y dedicación posibles para conseguirla. Las palabras se unen a los hechos, y es que no solo contamos con un equipo de numerosos profesionales, sino que a ese importante número se le añade una experiencia de casi veinte años en el sector de la responsabilidad civil, con un porcentaje de éxito del 95%.

Además estamos a la vanguardia de los tiempos que corren, donde la tecnología es clave, por lo que contamos con un modelo de negocio on line, que permite un óptimo servicio en cualquier punto del país. Junto al servicio online contamos con oficinas centrales en grandes ciudades a nivel nacional, como Madrid, Sevilla y Valladolid, que pronto se verán acompañadas de algunas otras de nueva creación. Hacer que el cliente sienta apoyo, asesoramiento y cercanía es una de nuestras mayores consignas.

Consulta a nuestros abogados para accidentes de tráfico gratis.