Cinco rutas en bici por Madrid

Cinco rutas en bici por Madrid

Os recomendamos estas cinco rutas para pasear en bicicleta por Madrid para que disfrutéis al máximo de este deporte como nosotros. Montar en bici es una actividad que genera muchos beneficios, entre ellos mejorar tu salud cardiovascular, reducir el estrés, aumentar la producción de endorfinas y serotonina, las hormonas encargadas de generar sensación de bienestar y felicidad. Con todos estos beneficios provoca coger la bici y disfrutar de rutas durante el fin de semana ¿o no? Si vives cerca en Madrid te dejaremos cinco rutas con diferente dificultad.

Antes de comenzar con las rutas, te recordamos que las bicis son un vehículo y como tal debes ser responsable y cumplir con normas de circulación, en este artículo hicimos un breve resumen de las normas de circulación para ciclistas.

RUTA ARANGAZUELA (DESDE MADRID RÍO ABAJO)

 

RUTA BICI ARANGAZUELA

La ruta de Arganzuela es una ruta muy fácil para quienes quieren comenzar en el mundo del ciclismo. Comienza en la zona de Legazpi cerca de matadero, la ruta se extiende por todo el parque manzanares, lo que hace que la ruta tenga mucha vegetación, haciéndola perfecta para cualquier época del año. Esta ruta es muy concurrida, por lo que no te sentirás solo.

Este paseo es de 19,91 kilómetros,  si haces la ruta de ida y vuelta. Se puede hacer en un dos horas y media, pero dependerá de la velocidad. Como mencionamos anteriormente esta ruta es concurrida es muy concurrida, sobre todo en fines de semana, por lo que recomendamos ir a una velocidad prudencial.

RUTA ANILLO VERDE CICLISTA DE MADRID + MADRID RÍO

 

ruta bici Anillo Verde Madrid

Si estás comenzando las rutas en bici, pero ya tienes un poco de práctica y resistencia, esta puede ser una buena opción, pues es una ruta fácil  y sin mucha interacción con el tráfico, sabemos que cuando se está comenzando, puede dar miedo el compartir la calzada con el resto de vehículos. Además comentan quienes han hecho esta ruta que está muy bien asfaltada.

La ruta cuenta en total con un total de 59,86 kilómetros y la duración dependerá de la velocidad, s se realiza a 22 km/h se culmina la ruta en tres horas, si quieres hacer la ruta un poco más relajado, puedes mantener una velocidad de 15 km/h , pero la duración aumentaría a cuatro horas y media.

RUTA CICLOTURISTICA MADRID-ARANJUEZ

 

ruta cicloturista MADRID-ARANJUEZ

Para los amantes del cicloturismo, con experiencia en rutas, esta será una gran opción. Esta ruta ha sido recomendada por el usuario Luis en Wikiloc, comienza a la altura de Tetuan cerca de su residencia, por lo que dependiendo de donde quieras partir, puede variar, lo que si está claro es que debes ir en dirección sur.

En esta ruta se intenta evitar el asfalta, por lo que se sigue desde matadero por el parque de manzanares, hasta que termina el carril, a esta altura hay un desvío que conecta con un camino de peregrinación de la Iglesia Santiago de Madrid que llega hasta el Monasterio de Ucles, la ruta está cerca a los rieles de alta velocidad de trenes AVE.

Luis comenta que hay un camino más directo para llegar a San Martín de la Vega, pero implica compartir un carril bici con vehículos, algo que puede resultar poco atractivo para los amantes del cicloturismo.

Propone un camino donde se rodean los cerros de la Marañosa, hasta encontrarse con el Río Jarama. Luis advierte que en la ruta hay un tramo donde hay que bajarse de la bici porque hay subidas muy pronunciadas, siendo un buen momento para descansar. También  advierte que hay un tramo donde ha de pasar por la M-301 en un carril bici, el tráfico no es excesivo.

Durante esta ruta Luis y sus compañeros sufrieron varios pinchazos por lo que recomendamos estar preparado para esto. Esta ruta es de 74,2 km, desde Atocha es de 5 horas y media, de pedaleo son 4 horas 15 minutos.

RUTA MADRID CERCEDILLA

 

ruta bici MADRID CERCEDILLA

Para los más experimentados, dejamos esta ruta que comienza desde Madrid por el carril bici de colmenar viejo, hasta el cruce de Cerceda, donde pasarás por la subida de Bola del Mundo, para luego llegar al pueblo de Cercedilla.

La ruta tiene una longitud de 83,72 kilómetros, que se traduce en una duración de 5 horas 20. La altitud de la subida es cercana a 2.265 metros.

RUTA MADRID- SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

 

RUTA MADRID- SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Para los que prefieren el mountain bike esta ruta es ideal, comienza atravesando Casa de Campo, hasta llegar a la Senda Merina, en el camino se debe pasar por varias urbanizaciones, para dejar la zona metropolitana y te encontrarás con la bajada de te llevará al Río Guadarrama.

Puedes continuar el camino por la Senda de Merina o por Colmenarejo, Markos  quien recomienda esta ruta, prefirió ir por la ruta de la Senda, se alcanza la estación de Zarzalejo, hasta apreciar El Escorial.

La ruta es de 63,39 kilómetros de longitud, con una dificultad técnica alta, con una duración de 5 horas y 22 minutos, sin embargo, se recomienda realizar paradas para descansar, disfrutar de la vista e hidratarte.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES BICICLETAS DE RUTA?

       

Es importante, antes de elegir una ruta que cuentes con el equipamiento adecuado, así como una bici que se adapte a tus necesidades. Primero debes elegir qué tipo de ciclismo quieres hacer pues no es lo mismo una bici para la ciudad, que para montaña o cicloturismo.

Además debes escoger una bici que se adapte a tu cuerpo y te sea cómoda (tamaño y peso) por lo que lo recomendable es probar las bicis antes de comprarla porque puede ser que la bici de tus sueños no te sea cómoda.

Para montaña una de las mejores bicicletas es la North Gear RXT B008EREKTS , pesa cerca de 14 kilos, con ruedas que se adaptan a casi cualquier tipo de terreno, cuenta con 18 velocidades, frenos frontales y traseros, llantas de 26 pulgadas.

Para los amantes del cicloturismo, algunos portales de ciclismo recomiendan la VSF Fahrrad Manufaktur, está construida con acero cromoly, sus ruedas son de 28 pulgadas, tiene 30 velocidades y frenos  tipo V-Brake.

Para carreteras la Ghost Nivolet Tour 2 es muy buena tiene una excelente relación calidad-precio, pesa 8,7 kilogramos,  viene en cinco tallas diferentes, cuenta con frenos de Shimano. Está disponible en dos versiones de carbono o ultraligera de aluminio.

VÍDEOS DE RUTAS EN BICI POR MADRID

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras por eso queremos mostraros algunos vídeos de rutas en bici por Madrid

El primero es un timelapse de una ruta por el anillo verde de Madrid.

Sin duda una ruta muy completa, que vale la pena intentar.
Si estás empezando puedes ir haciendo pequeños tramos hasta lograr completar el circuito.

¿Disfruta de bici de montaña? Mira esta ruta por Cercedilla

 

https://www.youtube.com/watch?v=779LxlhMufg

Los amantes del cicloturismo seguro disfrutaran esta ruta Madrid-Aranjuez

 

https://www.youtube.com/watch?v=M_qzDekp2XE

LEGALCAR ABOGADOS

 

Recuerda que si vas a realizar alguna de estas rutas debes estar preparado, llevar tu caso y todo el equipamiento reglamentario. No olvides hidratarte durante el recorrido y no olvides respetar al resto de usuarios de las carreteras, la precaución es la mejor manera de prevenir accidentes.

900901450 – Teléfono gratuito