¿Tienes ganas de comprarte el coche más tecnológico 2017? Haremos un repaso por los modelos que mayor innovación presentan este año. Cabe destacar que los mayores avances tecnológicos para este año se asocian a dispositivos para incrementar la seguridad vial, conducción autónoma y otros conceptos más futuristas.

En el CES Las Vegas, uno de los eventos más importantes del sector motor se presentaron varios modelos de coches que no se alejan de aquellas películas futuristas que muchos hemos visto, aunque todavía estamos lejos de los coches voladores  el Rinspeed Bringing Oasis Concep es sin duda un desborde de tecnología, el coche de origen suizo es un vehículo eléctrico y autónomo, le permite al conductor transformar su vehículo en oficina, además puedes aprovechar tu coche para cultivar flores.  ¿Lo comprarías?

Honda aprovechó el CES para presentar su modelo NEUV, un coche con emociones, sí, la empresa japonesa ha apostado por la inteligencia artificial en su nuevo vehículo, este sistema le permite al vehículo generar “sus propias emociones”, dentro de las cosas que podrá  hacer este sistema se encuentra recomendar al conductor música de acuerdo a su estado de ánimo a través del asistente de la conducción.

Si no te gustan estos coches tan futuristas,  uno de los vehículos que apuesta por ser el más tecnológico para el 2018 es el nuevo Audi A8. El coche puede darte hasta un relajante masaje mientras está en modo autónomo. El sistema de conducción autónoma de Audi permite que el conductor retire los ojos de la carretera y pueda realizar otras actividades, este sistema se llama Audi AI Traffic jam pilot y es la gran apuesta de la compañía alemana para este año. Otra ventaja de este modelo es que todos los coches serán semihíbridos. El precio de este coche ronda los 97.000€ ¿Crees que merece la pena?

Si el Audi se te escapa del presupuesto, puedes optar por el Volkswagen Golf, uno de sus aspectos destacados es la conectividad, incluyendo reconocimiento gestual del conductor y al igual que el Audi el salpicadero pasa a ser completamente electrónico. También incluye sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de circulación en atascos, asistente para mantenerte dentro del carril y el asistente para parada de emergencia. Además cuenta con mejores a nivel mecánico como la optimización del motor.

El Seat Ibiza recibió el premio Axel Springer por coche más tecnológico, el sistema Full Link permite que el usuario vincule  su móvil al sistema. Permitiendo que se puedan utilizar varias de las funciones en la pantalla del vehículo, además podrás utilizar el asistente para escuchar y escribir mensajes. En referencia a la seguridad el sistema cuenta con asistente de frenada en ciudad, que permite que se mantenga la distancia de seguridad evitando colisiones por posible frenadas del vehículo delantera, también incluye control adaptativo de la velocidad, faros full Led y asistente de aparcamiento.

 

 

Hace 20 años Toyota irrumpió el mercado automotor presentando los primeros coches híbridos del mundo. Este año han presentado en Japón, dos prototipos de vehículos impulsados con baterías de hidrógeno, la forma de energía más limpia del mundo, Toyota lleva más de una década trabajando en esta tecnología que cada día parece ser más real, esto se une al lanzamiento en 2014 del Toyota Mirai, el primer turismo propulsado por pilas de hidrógeno. Para 2020 se espera que haya al menos 40.000 vehículos que funcionen de esta manera.