900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Aunque los accidentes entre turismos son más comunes que los de camiones, es importante para reducir el número de víctimas mortales en accidentes de  tráfico tratar de reducir los accidentes con camiones involucrados, en este sentido la Red Automóvil Club Cataluña (RACC) ha realizado un estudio de siniestralidad vial, donde han llegado a la conclusión de que los camiones deberían conducir por las carreteras más seguras, es decir autopistas.

La DGT ha mostrado su preocupación por el aumento de los accidentes de tráfico en carreteras convencionales, carreteras de por si son peligrosas y su peligrosidad aumenta si transita por esta carretera un camión. En este sentido RACC propone que como incentivo se reduzcan los peajes en 50% a los camiones que conduzcan por autopistas, la misma entidad afirma que con la aplicación de esta medida se pueden reducir 85 fallecidos y 215 heridos graves.

La RACC indica también que aunque esta acción implique un pago extra, genera beneficios para los transportistas con respecto a un ahorro de combustible, ahorro de tiempo, ahorro accidentalidad, beneficio neto colectivo. Por lo tanto, es una gran iniciativa, que debería ponerse en práctica, para reducir las víctimas pro accidente de tráfico.

Además, las empresas deben encargarse de realizar campañas internas para tratar de reducir la siniestralidad de su flota de vehículos, como controlar las horas conducidas por cada conductor, para de esta forma evitar que sus empleados conduzcan con fatiga.