¿Cómo rellenar un parte de accidentes?

¿Cómo rellenar un parte de accidentes?

Cuando tenemos un accidente de tráfico lo primero que se nos ocurre es ¿Qué preguntar y rellenar en el parte de accidentes?. Si has sufrido un accidente de tráfico es normal que ya sea la primera vez que tengas un golpe o por nervios, no sepamos reaccionar y no sepamos rellenar un parte de accidentes.

Os daremos recomendaciones para rellenar el parte de accidentes ya sea amistoso  o no, para minimizar posibles problemas con las compañías de seguros.

¿Necesita ayuda con tu indemnización por culpa de un parte de accidentes? te llamamos sin compromiso.

 

Cuando hemos sufrido un accidente de tráfico es importante , si es posible, no mover el vehículo, comprobando que se puede bajar del vehículo sin poner en peligro la integridad física de todos los ocupantes del vehículo y resto de conductores. Una vez hayamos bajado para elaborar el parte de accidentes , es importante dejar redactado las circunstancias del accidente de tráfico lo más detallado posible.

En cuanto a los datos del conductor contrario, lo que hemos de preguntar son sus datos ( nombre y apellidos, dirección, DNI) y si podemos comprobarlo. También es recomendable que pongan cuando se sacaron el carnet de conducir y si esta renovado o no. En ocasiones los conductores mantienen una conversación en la cual el conductor contrario no quiere aportar los datos solo dejando teléfonos para realizarlo más tarde, NO dejéis de tomar los datos y comprobarlos ya que es posible que los datos que os facilite sean falsos a fin de o no reconocer el golpe si en su vehículo no hay muchos daños, o para que no se sepa que no es el conductor habitual o que le han retirado los puntos o que no tiene el carnet.

Es importante recoger datos del vehículo, matrícula seguro, número de póliza y marca. En cuanto a las circunstancias existen unos recuadros que hay que tachar en función de como ocurrió. Ojo,  cada uno de los conductores tacha sus circunstancias, es decir, que si nos han golpeado por alcance mientras estábamos parados, nosotros tacharemos el cuadro que ponga que estamos parados y el contrario el cuadro que ponga que golpea por alcance.

Posteriormente hay  un recuadro donde podéis dibujar las circunstancias del accidente de tráfico. Es habitual que se dibuje las posiciones finales de los vehículos y si existe alguna señal ( semáforos, ceda al paso, Stop etc).

Es muy importante dejar descrito posibles daños materiales así como la dinámica del accidente en unas líneas que deja el parte para explicar que ha ocurrido. Normalmente en la parte trasera de la hoja se puede redactar más datos , como que ocupantes había en el vehículo además del conductor y otras circunstancias.

Para el caso de que le duela algo o crea que puede tener lesiones, deje puesto que tiene lesiones sin tener que especificar mucho más que la zona donde le duela.

Con estas recomendaciones minimizará los posibles problemas que pueda surgir tanto con el conductor contrario como con la aseguradora, si el conductor contrario no quiere hacer parte o niega responsabilidad es importante que llame a la autoridad competente a fin de que elaboren el atestado correspondiente.

Si se marcha del lugar sin hacer parte de accidentes o sin hacer atestado se arriesga a que el conductor contrario cambie de versión , perdiendo la oportunidad de elaborar fotografías o de haber llamado a la Policía para redactar el Atestado donde venga el criterio de los profesionales.