900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

La reclamación de indemnizaciones por accidentes de moto se debe tramitar con especial cuidado debido a la gravedad de las lesiones que suelen producirse en los accidentes de moto.

Las lesiones son de mayor gravedad en los motoristas pues estos reciben el impacto en un accidente directamente en el cuerpo. Y al tratarse de lesiones de mayor importancia, la indemnización también es normalmente más cuantiosa. Para obtener la máxima indemnización por tu accidente de moto es recomendable que cuentes desde primera hora con el asesoramiento de un abogado experto en accidentes de tráfico.

Los hombros, las rodillas y, sobre todo, la cabeza son las zonas del cuerpo donde habitualmente se localizar la mayor parte de las lesiones físicas que ocasiona un accidente de moto. El valor de la indemnización variará en función del grado de importancia y las secuelas derivadas de dichas lesiones.

¿Qué es una indemnización por accidente de moto?

Tenemos derecho a una indemnización por accidente de moto cuando no somos los responsables del accidente. Pero un atestado elaborado de manera inconveniente o que no recoja la versión de todas las partes implicadas en el accidente puede dar al traste con la reclamación de la indemnización.

Así que para garantizar el éxito de tu reclamación es fundamental que recopiles correctamente todas las pruebas que sirvan para demostrar la culpabilidad del contrario. Cuando hablamos de pruebas hacemos referencia a, por ejemplo, fotos de la posición final de los vehículos involucrados en el accidente o testimonios de testigos externos.

La indemnización en los accidentes de moto

La reclamación de la indemnización por accidentes de moto debe contemplar tanto las lesiones como los daños materiales. En el primer bloque distinguimos entre lesiones físicas y psíquicas, siendo habitual en las primeras la necesidad de un tratamiento largo y complejo debido a la gravedad de las lesiones propias de un accidente de moto.

Las lesiones psíquicas se presentan en forma de secuelas y tienden a aparecer con el tiempo. Son ejemplos de lesiones psíquicas las depresiones o el miedo a volver a coger una moto por el temor de sufrir de nuevo un accidente de tráfico. Para demostrar convenientemente una lesión psíquica es necesario el diagnóstico y el informe médico de un especialista.

El abono de la indemnización por los daños materiales corresponde al valor venal de la motocicleta o la reparación de la misma. Tanto para la reclamación de las lesiones como de los daños materiales tenemos que interponer una denuncia contra el conductor culpable del accidente dentro de los seis meses posteriores desde el momento del siniestro.

Por otro lado, el copiloto de un accidente de moto, si lo hubiera, siempre tiene derecho a una indemnización, sea o no responsable del accidente el conductor de la moto en la que viajara como acompañante. Las recomendaciones para la valoración de las lesiones del copiloto son similares que para las del conductor, ya que el primero también suele sufrir lesiones graves.

Principales causas de accidentes de moto

El error humano es el principal motivo de la mayoría de los accidentes de moto y en más de la mitad de los casos suceden debido a fallos de otro vehículo. Las deficiencias en las carreteras y las condiciones meteorológicas son otras de las causas que pueden llegar a generar un accidente de moto.

Para evitar un accidente de moto resulta trascendental la formación por parte de los motoristas, gracias a la cual éstos pueden adquirir ciertas habilidades y sortear determinadas adversidades cuando salen a la carretera.

Calcular indemnización

¿Quieres calcular tu indemnización por accidente de moto? Para que te resulte más sencillo, en LegalCar ponemos a tu disposición una herramienta gratuita y muy fácil de usar para saber qué indemnización te corresponde aproximadamente por tu accidente de moto, aunque debes tener en cuenta que es un cálculo muy genérico porque la indemnización va a depender luego de múltiples factores.

 

Asesoramiento Legal Gratuito para accidente de moto

LegalCar es un despacho de abogados especializado exclusivamente en accidentes de tráfico con más de 20 años de experiencia y un porcentaje de éxito del 95% de los casos. Te asesoramos legalmente de manera completamente gratuita y online 24 horas al día o en nuestras oficinas centrales.

Consulta a nuestros abogados para accidentes de tráfico gratis.