900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

La indemnización por accidente de tráfico por tanto dependerá de la documentación médica que pueda aportar el lesionado, siempre aconsejado por su letrado especialista en accidentes de circulación. La falta de documentación médica es un error muy típico ya que se sabe que es muy pesado acudir a los médicos, solicitar pruebas médicas etc. Las aseguradoras suelen acogerse a falta de documentación la aceptación de pago de muchas reclamaciones, incluso teniendo informes forenses, pero en caso de una reclamación extrajudicial niegan el pago si no se demuestra con documentación médica dichas secuelas.

Desde LegalCar os recomendamos acudir a un médico de urgencias o de cabecera si habéis tenido un accidente de tráfico y os duele alguna parte del cuerpo, independientemente de que el dolor sea mayor o menor, ya que si la evolución es buena se indemniza o reclama solo el tiempo de curación pero si la evolución es mala tenemos un documento médico que acredita que las lesiones vienen producidas en el accidente de tráfico.

En nuestra rutina, nos damos cuenta que las personas suelen creer que las indemnizaciones son una cantidad fija igual para todo el mundo, nada más alejado de la realidad. Las indemnizaciones son diferentes para cada personas pues se consideran diferentes aspectos como: tipo de lesión, tiempo que ha demorado en estabilizarse, secuela y edad del lesionado

Con respecto a valoración de las secuelas suele haber polémica, pues las compañías suelen pelearlas bastantes – con el fin de  pagar menos a las víctimas – . Antes de seguir profundizando en el tema, debes saber que las secuelas se refieren al dolor o molestia residual que persiste una vez culminado el tratamiento.

Dichas secuelas se valoran en una escala de puntos establecida en el Baremo de Tráfico, dependiendo del tipo de lesión, la horquilla de secuelas varía, por ejemplo, una lesión de la columna vertebral que deje como secuela un algia puede ser  valorada con 1 a 5 puntos. Sin embargo, otras lesiones como una Luxación del hombro inoperable pueden ser valoradas de 5 a 15 puntos.

Una vez que un perito médico te haya indicado los puntos que corresponden a tu lesión, puedes encontrar en el Baremo de Tráfico la cuantía que te corresponde según tu edad, volviendo con el ejemplo anterior, si tienes una cervicalgia postraumática valorada con tres puntos por secuelas y tienes 18 años de edad la indemnización a recibir por este concepto es de 2714,80 € euros, pero si tienes 40 años y sufres la misma lesión cobrarías 2.488,08 €.

Además es muy importante que sepas que el éxito de tu indemnización dependerá de la documentación médica que pueda aportar el lesionado, siempre aconsejado por su letrado especialista en accidentes de circulación. La falta de documentación médica es un error muy típico, pues los lesionados suelen conformarse con los informes que le son entregados, sin embargo, para una reclamación dichos informes deben ser  los más específicos posible, pues la falta de alguna documentación es la excusa perfecta para que la compañía se niegue a pagar o quiera reducir el monto que te corresponde.