900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Desde LegalCar aclaramos tus dudas sobre comparadores de seguros. En España hay más de 30 aseguradoras de coche, las hay low cost, especializadas, entre otras, elegir una suele ser muy difícil y seamos sinceros, escoger un seguro que debe estar para ti durante un año no es una tarea fácil. Es por esto que buscar en un comparador, puede ahorrarnos mucho tiempo  y también mucho dinero, sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si estos comparadores son fiables?

Antes de contestar esta pregunta, queremos comentarte algunos de los compradores más útiles para que encuentres la póliza que más te conviene.

Rastreator

De las primeras plataformas creadas para la comparación de seguros, instalada en España desde 2009, comenzó solo con la comparación de seguro de coches y con el tiempo se fue expandiendo. Hoy por hoy no solo se dedican a la comparación de seguros, sino de otros servicios como telefonía, viajes, finanzas entre otros.

Rastreator, con sede principal en Madrid pertenece en un 75% a Admiral Group PLC una empresa británica de venta directa de seguros y un 25% a Mapfre. A pesar de esto Rastreator hace una comparativa entre más de 30 compañías aseguradoras.

Según la opinión de los usuarios Rastreator tiene una puntuación de 8,2/10. Las críticas negativas hacen referencia a casos en los que al contactar con la aseguradora, estas no respectan la oferta, que el usuario ha visto previamente en la web.

Acierto

Esta página está especializada en la comparación de compañías de seguros,  fue la primera en fundarse en España en 2007 y ofrecen 30 compañías de seguros. Uno de  sus principales diferencias con Rastreator es que  su capital es completamente independiente de compañías aseguradoras.

Al igual que Rastreator, Acierto pone a disposición del cliente la información en tiempo real de las diferentes ofertas de las compañías aseguradoras.  Investigando las opiniones de otro usuario, podemos darnos cuenta de que tiene mayor proporción de comentarios positivos en comparación con los negativos.

Kelisto

Es otro comparador que pone a tu disposición una interesante oferta de aseguradoras, en su página web, que su información es completamente independiente y  que proporciona información ágil e interesante para que las personas obtengan la oferta que mejor les convengan.

Desde Kelisto explican que su modelo de negocio no está basado en favorecer a ninguna compañía, por lo que las ofertas que se muestran, van en beneficio del posible comprador. Por lo que puedes tener confianza al recibir tus posibles ofertas.

Una vez repasadas las principales compañías de comparador de seguro, podemos resolver tu duda ¿Podemos fiarnos de un comparador de motos? Por norma general y según la opinión de  muchos usuarios en blogs y otros que han hecho reseña en cada una de las webs nombradas anteriormente sí son confiables, solo debes estar atento al preguntar a la aseguradora que la oferta se mantengan.

Vamos a mostrar un ejemplo utilizando dos comparadores, el modelo de moto utilizada fue una Ducati modelo 250 de 250 cc del año 2011, para un conductor de 30 años que utiliza la moto para fines de semana y no piensa recorrer más de 4.000 km al año.

En el comparador Acierto obtenemos los siguientes resultados

acierto.com

Por su parte en Kelisto obtendremos estas otras opciones

kelisto.com

Te recomendamos que pruebes diferentes comparadores, como puedes ver en nuestro ejemplo, cada una ofrece diferentes compañías. Debes tomar en cuenta que hay factores que deberían pesar más a la hora de escoger una compañía que el precio. Muchas veces las pólizas tan baratas tienen cuantías muy baja para conceptos importantes como la defensa jurídica.

Pide los detalles de la póliza antes de adquirirla, pregunta todo lo que quieras, confirma su cobertura, muchas veces solo cubren lo mínimo que exige la ley, es decir los daños a terceros, pero quizás la diferencia entre una póliza muy básica a una con mejores beneficios.

En el ejemplo de Acierto.com, vemos que la mejor oferta es la de línea directa que ofrece una cobertura de daños a terceros son 89€, pero la asistencia de viaje incrementa su precio por 29€ ¿Te gusta realizar rutas con tu moto? Probablemente te compensan adquirir la póliza con asistencia.

¿Has probado algún comparador de seguros? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales.