Compatibilidad indemnización laboral con otra por accidente

Compatibilidad indemnización laboral con otra por accidente

Cuando sufrimos un accidente de tráfico con lesiones, el seguro del vehículo responsable ha de abonarnos una indemnización por dichas lesiones, que normalmente va a  comprender:

Indemnización por lesiones:

  1. Días de hospital: son aquellos días que se está hospitalizado tras el accidente
  2. Días de Impedimento: son aquellos días que estoy incapacitado para hacer mi actividad habitual ( normalmente la baja laboral).
  3. Días de Curación: son aquellos días que estoy capacitado para hacer mi actividad habitual pero tengo un tratamiento para curar mis lesiones.
  4. Secuelas: es aquel dolor crónico que nos queda derivado del accidente de tráfico.

Pues bien, en muchas ocasiones surge la duda de que si nos están pagando la baja el seguro del vehículo contrario ¿tenemos derecho a una indemnización laboral?  La respuesta es que sí, son legislaciones distintas y la obligación de indemnizar son distintas, para tener un ejemplo si sufro un accidente de tráfico que me genera una incapacidad laboral total o parcial la aseguradora del coche culpable tendrá que abonar la indemnización que el Baremo de Tráfico indica que es la correspondiente a dicha incapacidad. A la vez el lesionado puede tramitar su incapacidad laboral a través de los cauces establecidos por la Seguridad Social a fin de obtener las correspondientes subvenciones o pagos indemnizatorios correspondientes a la incapacidad.

Para compatibilizar ambos casos y gestionarlos de manera adecuada siempre es importante contar con el asesoramiento de un abogado especialista en estos temas, pues en muchas ocasiones los accidentes de tráficos derivan en procesos de incapacidad de los lesionados, atendiendo a la gravedad de las secuelas que les queden.

 

¿Tienes dudas? te llamamos sin compromiso.