Concentración motoristas contra los guardarraíles

Concentración motoristas contra los guardarraíles

El pasado 21 de septiembre de 2014 miles de motoristas y demás conductores se han manifestado en 25 ciudades españolas como medida de protesta contra los actuales guardarraíles de las carreteras por la cantidad de riesgos y peligros que entrañan estos sistemas de “protección” que tal y como queda latente en estos últimos años, en lugar de salvar vidas, en la mayor parte de ocasiones, mutilan a los conductores o acaba con sus vidas.

¿Necesitas abogado por un accidente de tráfico? te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida

Con esa seguida manifestación las agrupaciones de motoristas, convocadas por la Plataforma de Movilización contra los Guardarraíles han reclamado a las instituciones gubernamentales nuevos sistemas de protección “seguros” y que eliminen “de una vez” los conocidos “quitamiedos” y que los sustituyan por sistemas que sean seguros para los conductores, principalmente de dos ruedas, ya que sus cuerpos sufren las mutilaciones por estos sistemas de protección nada seguros cuando entran en contacto con ellos, en un accidente en la carretera.

En esta ocasión, los asistentes a estas manifestaciones que se han celebrado por todo el territorio español de manera pacífica, han caminado bajo el lema “Marcha contra los Guardarraíles Asesinos” con el principal objetivo de convertirse en una llamada de atención para toda la sociedad española en general y que así se convierta en conocedora de todos los peligros a los que se enfrentan y que sufren cada día, principalmente los motoristas y ciclistas. Además, con esta marcha solicitan que se actúe cuanto antes para sustiruirlos por otro método de protección más seguro y que se solucione este grave problema de inmediato.

Además, la Plataforma de Movilización contra los Guardarraíles en esta marcha ha solicitado que se sustituyan también las pinturas deslizantes que provocan muchos de estos accidentes, y que los postes metálicos que sujetan las señales sean sustituidos por otros plásticos que no sean nocivos para los motoristas.

Unas medidas que desde hace años viene solicitando esta Plataforma y que reivindican en su manifiesto. Aseguran no concebir que en este país tengan que mendigar unas medidas que deberían propiciarse por el mismo sentido común al haber comprobado durante años que los guardarraíles son más destructivos que efectivos para los conductores. Que el tiempo viene demostrando que en la mayor parte de los casos si los “quitamiedos” no hubieran estado ahí, horribles mutilaciones o fatídicos desenlaces nunca se hubieran producido.

Desde esta Plataforma de Movilización contra los Guardarraíles aseguran estar cansados de que se les convierta a ellos en únicos culpables de estos accidentes ya que para los miembros de esta plataforma, los quitamiedos “dan mucho miedo” porque matan, mutilan y destrozan vidas por sí mismos, por su forma asesina, por estar colocados donde están aunque un motorista coche con ellos a velocidad mínima.

A continuación imágenes cedidas por la Moto Club Granada Motogranada de la concentración.