Consejos para evitar el robo de tu moto

Consejos para evitar el robo de tu moto

El robo es uno de los males que sufren los que tiene una motocicleta por lo indefenso que se muestra en ocasiones este tipo de vehículo, de manera que en este artículo te ofrecemos algunos consejos para evitar el robo de tu moto.

Quizás el consejo más importante que deberías tener en cuenta para que no te roben la moto es ser previsor y prudente y poner siempre todas las medidas a tu alcance para no dar ningún tipo de facilidad a los interesados en robarte la motocicleta. Cuantas más dificultades se encuentren los ladrones más posibilidades tendremos de ahuyentarlos. Ahí van unos consejos para evitar el robo de tu moto.

Bloquea la dirección

Lo haremos siempre que realicemos una parada breve, evidentemente, pero también es muy recomendable que no olvides hacerlo cada vez que te bajes de la moto. Si no usas antirrobo durante una parada corta, al bloquear la dirección evitamos que cualquiera pueda llevarse tu moto con tal solo empujarla.

Sistemas antirrobo

Los sistemas antirrobo representan el principal elemento que provoca que quien esté interesado en robarte la moto se lo piense antes dos veces. Más abajo te damos detalles sobre algunos de los sistemas antirrobo de motocicletas más empleados y eficaces que existen.

Viajes en grupo

Los amantes de las motos, y si eres uno de ellos lo sabrás sobradamente, gustan de realizar rutas y viajes en grupos. Aprovecha esta circunstancia para aparcar  y fijar tu moto junto al resto de las de tus compañeros de viaje, ya que así hay menos probabilidades de que intenten robarte tanto a ti como a ellos.

Aparca en lugar visible

Regla de oro para el que tiene una moto. Aunque pienses que ocultando tu nueva y llamativa motocicleta a ojos de la mayoría estás protegiéndola, lo que en realidad están haciendo es crear un entorno idóneo para que te acaben robando. Cuantos más testigos, mejor, pues menos opciones hay de que alguien se atreva a robarte.

Alarma sonora

No es un sistema antirrobo como tal, pero si es un complemente perfecto para alertar en caso de que alguien esté manipulando tu moto. La mayoría de los ladrones huyen del vehículo que pretender robar en cuanto salta una alarma, tenlo muy en cuenta.

Documentación

No dejes nunca documentación sobre la moto en el cofre para que, en caso de robo, podamos presentar la denuncia y, además, no le facilitemos al ladrón información necesaria para legalizar el vehículo en su país de destino. La cerradura del cofre, al igual que la de la guantera y el asiento, es fácil de abrir de modo que no guardaremos en estos lugares nunca nada de valor.

Seguro de vehículo

Contrata un seguro de moto con opción a indemnización en caso de robo. Siempre podrás recibir una cantidad económica que aunque no cubra el valor total de tu moto, si te permitirá sustituir tu vehículo por otro.

¿Cómo proteger tu moto?

Los sistemas antirrobo, como hemos mencionado anteriormente, aunque no impiden al 100% que tu moto pueda ser robada, si le complican bastante las cosas al ladrón y es una buena manera de proteger tu moto.

Son sistemas antirrobo para motos los siguientes accesorios:

  • Candado de disco: Si alguien consigue romper el bloqueo de dirección de una moto, un candado de disco evita que se la pueda llevar a pie. Los candados de disco se anclan al disco delantero de freno e impiden, por tanto, que la rueda gire.
  • Cadena: Un accesorio fundamental para cualquier motorista, porque aunque se puede cortar una cadena, ya estás obligando a que utilicen herramientas específicas y al esfuerzo que ello implica.
  • Candado de horquilla o candado en U: Se coloca a través de la rueda e inmoviliza completamente la moto. Aunque son más caros que los candados de disco, son más seguros y resistentes.
  • Anclajes: Todos aquellos accesorios que sirven para anclar una moto al suelo de un garaje o plaza de aparcamiento.