CONSEJOS PARA RECLAMAR LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN

Te presentamos algunos consejos legales para obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico:

  • Tener la documentación médica completa y detallada: muchas veces el primer informe realizado en urgencia no recoge todos los síntomas y afecciones de la víctima, por lo que debes asegurarte de detallar todas tus dolencias al médico y de que los informes tanto del médico de cabecera, traumatólogo y rehabilitación indiquen tanto tu evolución como tu estado al recibir el alta médica.
  • No esperes demasiado tiempo para reclamar una indemnización: muchas personas tardan en realizar el proceso y en todo el tiempo transcurrido no han hecho bien los procedimientos, omitiendo documentación médica, acudiendo tarde al tratamiento rehabilitador, dificultando de esta forma el cobro completo de su indemnización. ¡Los primeros días posteriores al siniestro son claves en la gestión del caso!
  • No te conformes con la información que te da la compañía: en nuestra labor como abogados, cada día recibimos llamadas de personas a quienes la compañía de seguros (propia o contraria) les ha dado la información a medias, por ejemplo, no les dicen a los lesionados que tienen derecho a recibir atención médica gratuita en cualquier centro adscrito inscrito en al convenio Unespa,  o que su póliza incluye la defensa jurídica para contratar a un abogado externo. Es por esta razón que en nuestro blog tenemos muchos artículos, para que la gente esté bien informada y no se deje engañar.
  • Contratar un abogado especialista: a lo largo de este artículo te hemos comentado la importancia de tener un abogado durante el procedimiento para así obtener una indemnización justa. Además, tu abogado será quien se encargue de la negociación con la aseguradora, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que restablecerte de tus lesiones, ya que tendrás un especialista que se encargará de defender tus derechos frente al seguro.