Consulta jurídica gratuita, ¿cómo solicitarla?

Consulta jurídica gratuita, ¿cómo solicitarla?

Si sufres un accidente de tráfico, asesorarte con una consulta jurídica gratuita es la mejor opción antes de decidir cómo tramitar tu reclamación, incluyendo la posibilidad de salirte gratis el asesor jurídico que elijas.

En LEGALCAR sabemos, porque lo llevamos viendo durante más de 20 años, la situación de desconcierto, desamparo y falta de información que sufren todas las víctimas tras haber tenido un accidente de circulación.

Este desconocimiento lleva a muchos perjudicados a delegar, erróneamente, la tramitación de la reclamación de sus daños y perjuicios en su aseguradora, convencidos de que es la vía más rápida y efectiva para tramitar su caso.

Las sorpresas vienen después, cuando comprueban que siguen desasistidos, que no se les informa de los pasos a seguir, y que por supuesto, la compañía no piensa en ellos, sino en sus propios intereses.

Antes de dar cualquier paso, la víctima de un siniestro necesita información. Y esa información debe ser lo más sencilla, completa y clara posible, en un momento que puede ser muy traumático y duro para muchos lesionados y sus familias.

Por eso, optar por una consulta jurídica gratuita es la mejor opción para saber por dónde empezar a tramitar la reclamación de un siniestro y no cometer errores.

Necesito una consulta jurídica gratuita

En LEGALCAR recibimos a diario llamadas y visitas de víctimas de todo tipo de accidentes de tráfico y el común denominador a todas ellas es la desinformación.

Pero es que, además, muchos perjudicados cometen el error de realizar la consulta cuando el procedimiento de reclamación se estanca, la aseguradora les hace una oferta insuficiente o incluso cuando les niega el pago de una compensación económica por los daños y perjuicios sufridos por no asumir responsabilidad y pretendiendo culpabilizar a la propia víctima.

¿Qué ocurre en estos casos? Que muchas reclamaciones se ven condenadas al fracaso y que muchos perjudicados se quedan sin reclamar lo que por derecho les corresponde en la creencia errónea de que no pueden hacerlo porque la aseguradora lo ha dicho así.

La experiencia de los asesores de LEGALCAR nos ha demostrado en el tiempo que hacer una consulta jurídica gratuita cuanto antes tras sufrir un siniestro, permite a la víctima conocer desde el principio si puede o no iniciar una reclamación contra la compañía de seguros, y cómo debe hacerlo para que prospere con garantía de éxito.

¿Sabes que toda tu asistencia jurídica puede salirte gratis?

La consulta jurídica gratuita permite a la víctima de un accidente de tráfico saber también las ventajas de contratar a un letrado particular y que, además, sus honorarios le pueden salir gratis en todo o en parte gracias a la cobertura por defensa jurídica incluida en sus pólizas.

Lo mismo ocurre con la víctima de un atropello, o el ocupante de un medio de transporte público que sufre lesiones en un siniestro, o incluso el perjudicado por una caída en un establecimiento público. En estos casos, si disponen de seguro de hogar, es casi seguro que la misma le cubra los honorarios del letrado particular que designe para defender sus intereses, lo que muchos desconocen.

La cobertura por defensa jurídica, que en LEGALCAR tramitamos de manera gratuita para las víctimas, permite a éstas contratar los servicios de un experto en accidentes de tráfico sin tener que adelantar cantidad alguna, y poder después beneficiarse de la misma que va a cubrir en todo o en parte (dependiendo del límite de esa cobertura), los honorarios del letrado elegido.

Si has sufrido un accidente de tráfico, no sabes por dónde empezar a reclamar, y quieres información y asesoramiento inicial, contacta con LEGALCAR y utiliza la consulta jurídica gratuita que ponemos a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas.