¿Por qué contar con un abogado tras un accidente de tráfico?

¿Por qué contar con un abogado tras un accidente de tráfico?

Queremos contarte porque has de contratar un abogado independiente de la aseguradora en caso de tener un accidente de tráfico. Incluso en casos leves, tener un susto con el coche, moto o bicicleta, nos deja tocados psicológicamente. Es normal andar perdido y no saber bien qué hacer, ni qué pasos dar. Contar con alguien experto y con conocimientos sobre cómo actuar es vital para que la víctima pueda recibir la indemnización que le corresponde en el que caso de que así sea.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FIGURA DE UN ABOGADO ESPECIALIZADO?

Un abogado especializado en el área de accidentes de tráfico va a conocer previamente casos como el tuyo, va a partir de una experiencia previa que le ayudará a trabajar de una forma más segura y eficiente. Con total probabilidad la persona que acaba de sufrir un accidente está desorientada y paralizada con el tema jurídico. En primer lugar la figura de un profesional te va a dar confianza y tranquilidad, te va a ir dirigiendo en cada paso que tendrás que dar, te dirá claramente si merece o no la pena luchar por una indemnización. Con la nueva ley hay unos requisitos que se deben cumplir y es importante que tú tengas conocimiento de ellos nada más sufrir el accidente para no caer en ningún error.

Un abogado especializado tiene que conocer perfectamente las modificaciones del Baremo y su interpretación, a veces complicada. Además de esto y de un conocimiento jurídico, un letrado tiene unos conocimientos medico-legales como especialista que es, en accidentes de tráfico, fruto de sus años de trabajo, estudio y de su contacto casi diario con médicos. Él realizará un seguimiento de tus lesiones siempre supervisadas por un médico y te aconsejará para conseguir la máxima indemnización que te corresponda.

¿QUÉ PASOS SIGUEN LOS ABOGADOS DE LEGALCAR?

Nuestro punto de partida es el contacto con el cliente que en la mayoría de ocasiones se realiza a través de una llamada telefónica. Lo primero que debemos saber es si la víctima tiene o no derecho a una indemnización. Para ello necesitamos conocer la fecha del accidente, cómo se ha producido, si se ha requerido asistencia médica, las lesiones o sintomatologías que presenta y los daños materiales que haya sufrido el vehículo. A partir de aquí, en el caso de que sí haya derecho a una indemnización, el abogado debe saber si el cliente cumple todos los requisitos: criterio cronológico, criterio de intensidad,…

¿QUÉ PASOS SIGUEN LOS ABOGADOS DE LEGALCAR?

No hay unas claves comunes para saber si hay posibilidad de conseguir la indemnización que corresponde pero sí que hay algunos aspectos básicos que hay que tener en cuenta. La víctima  debe cumplir el criterio cronológico, el criterio de intensidad, los requisitos medico-legales y siempre poseer la documentación médica que acredite las lesiones derivadas del golpe porque sin esos partes médicos será prácticamente imposible probar las dolencias.

La mayoría de llamadas que recibimos se producen una semana o diez días después del accidente y en muchas de ellas tenemos que informar de que ha pasado mucho tiempo para conseguir la indemnización. El abogado, en ese caso, comprobará la documentación que tenga la víctima, que cumpla los requisitos medico-legales e intentará subsanar los errores si los hubiera. Las compañías de seguros deberían informar de todo ello pero a veces por falta de tiempo o comunicación no lo hacen y ocurre que para cuando decidimos hablar con un abogado ya es demasiado tarde. Por eso, es vital que el contacto se realice con la mayor rapidez.

LA IMPLICACIÓN DE LOS ABOGADOS DE LEGALCAR

El pasado año llevé 170 casos, de los cuales 63 se cerraron con juicio y en los 107 restantes conseguimos evitar el proceso judicial. El 95% de los casos en LegalCar se cierra con indemnización porque somos muy sinceros con nuestros clientes. Los casos que aceptamos los estudiamos previamente para saber si hay posibilidades de conseguir una indemnización, no hacemos perder el tiempo a nadie. Pero si vemos alguna posibilidad luchamos el caso ya que en la mayoría de ocasiones hay una implicación humana.

LA IMPLICACIÓN DE LOS ABOGADOS DE LEGALCAR

Hay historias de todo tipo, unas más duras, otras menos, pero todas te tocan de alguna manera el corazón por las injusticias que en ocasiones sufren las víctimas. Los casos en los que hay fallecidos o grandes lesionados son los más duros y los que más atención e implicación requieren. Pienso en uno de nuestros clientes, un chico joven que, tras un accidente de moto en el que salvó la vida de milagro, reside en un hospital ya que las secuelas que tiene requieren de asistencia sanitaria diaria. A pesar de su situación, me impacta muchísimo su capacidad de superación y en general, la de la mayoría de lesionados. Aprendo a diario de todos y cada uno de ellos.

Me siento muy impotente y me genera mucha indignación saber que alguien a quien corresponde una indemnización porque está tetrapléjico, porque su calidad de vida va a ser nefasta, porque nunca más tendrá una mínima independencia, va a quedarse sin ella. A diario vivo situaciones muy duras con mis clientes porque las lesiones, a mi parecer, están mal pagadas. Las indemnizaciones a las víctimas de un accidente de tráfico se calculan con la documentación médica y su interpretación con el uso de criterios medico-legales. En nuestra web podrás hacerlo de manera rápida y sencilla.

Hay excepciones, gente que no quiere una indemnización como tal. Por ejemplo, el caso que retomamos y que ya estaba archivado de la familia de un fallecido por atropello. No querían dinero, solo querían saber qué pasó. LegalCar ha conseguido reabrirlo y estoy seguro de que pronto sabremos qué ocurrió. Otro ejemplo son las personas que solo desean el pago de los gastos médicos que de por vida va a necesitar el lesionado. Una necesidad, a la que yo creo, no solo como abogado, sino como persona, ningún juez debería oponerse. Pero en Justicia hay unos requisitos que cumplir y la humanidad y el corazón quedan fuera de la sala de juicios.

 

Joaquín Torres

Joaquín Torres 
Abogado de LegalCar

Más de 10 años ayudando a las víctimas de accidentes de tráfico a reclamar la indemnización justa por los daños sufridos.

 

 

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita