Controles alcoholemia tiempo real: Madrid, Barcelona y Sevilla

Controles alcoholemia tiempo real: Madrid, Barcelona y Sevilla

Es normal, durante los fines de semana ver controles de alcoholemia en las zonas más concurridas. Hoy día gracias a la tecnología y diferentes aplicaciones podemos ver controles alcoholemia tiempo real y dónde se realizan.

Sobre este tema hay muchas opiniones encontradas, pues miembros de la Guardia Civil y Policía han expresado su descontento con este tipo de aplicaciones, ya que en su opinión estas aplicaciones hacen que los conductores en posible estado de ebriedad, elijan vías alternas para evitar el control, lo que al mismo tiempo podría generar situaciones de peligro al resto de usuarios.

En este artículo un abogado accidente de tráfico en Sevilla, un abogado accidente de tráfico en Madrid y un abogado accidente de tráfico Barcelona te contarán todas las opciones posibles para que seas tú quien decidas si estas apps son útiles o  no.

¿CÓMO PODEMOS AVERIGUAR LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA EN TIEMPO REAL?

Un abogado alcoholemia Leganés nos explica que la forma más popular en estos días es a través de la aplicación Social Drive, la cual fue desarrollada en España. Por medio de esta APP que funciona también como red social, los usuarios van agregando información en tiempo real de controles de alcoholemia, atascos, obras, entre otros posibles problemas de la circulación. Esta APP tiene notificaciones de voz que le avisan a los conductores que no están dentro de la APP sobre la presencia del control.

Otra de las opciones es Waze, esta funciona también como GPS y alerta al usuario sobre los posibles problemas de tráfico que puede encontrarse el usuario en el camino hacia su destino, avisando también sobre los controles policiales. Al igual que en Social Drive, son los propios conductores los que alimentan la información de la APP. Waze, además tiene una página web donde se pueden ver los mapas en tiempo real.

También las redes sociales más comunes pueden ayudar a alertar a los usuarios, la más utilizada para avisar esto es Twitter. De hecho la DGT tiene un perfil de twitter dedicado a dar informaciones sobre atascos en tiempo real, pero no hace mención a los controles policiales. Sin embargo, muchos perfiles sociales de comunidades autónomas y ciudades avisan sobre controles de alcoholemia en la región, pero no especifican las zonas.

CONTROLES ALCOHOLEMIA MADRID

La Comunidad de Madrid realiza controles de alcoholemias intensivos cada cierto tiempo, sobre todo después de semanas en las que han ocurrido una serie de accidentes. Por ejemplo en febrero y marzo hubo un incremento en los atropellos en la ciudad, por lo que durante el último fin de semana de febrero y el primero de marzo se intensificaron los controles de alcoholemia.

Cuando esto sucede los controles se ponen generalmente en la almendra central de Madrid incluyendo los distritos de: Arganzuela, Centro, Retiro, Chamberí, Salamanca, Tetuán, Chamartín y parte de Moncloa-Aravaca.

Las calles donde generalmente se realizan controles de alcoholemia en Madrid son: Calle atocha, General Ricardos, Antonio Leyva, avenida De Los Poblados, Marcelo Usera, General Perón, Calle Orense, Paseo de Pinto Rosales, entre otras.

En la última jornada de vigilancia en la ciudad de Madrid, se realizaron cerca de 1500 pruebas de alcohol y drogas. De los cuales el 7% ha dado positivo en alcohol y 24% en control de drogas.  Este control fue realizado por la Policía de Madrid, quienes contaron con 19 alcoholímetros y 14 etilómetros para la jornada.

CONTROLES ALCOHOLEMIA BARCELONA

Los controles de alcoholemia se realizan en dos modalidades, la primera es en jornadas de vigilancias y la segunda se realiza después de ocurrir un accidente para conocer si la causa del mismo ha sido la influencia del alcohol.

En Barcelona a comienzos del mes de mayo, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un conductor que provocó dos accidentes el mismo día con poco tiempo de diferencia entre cada accidente. El primer accidente se ocasionó cuando el conductor en estado de embriaguez impactó contra un coche que estaba aparcado y con un contenedor de basura. Posteriormente, en otra calle el conductor invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra el otro vehículo, cuyo conductor también dio positivo en alcoholemia, pero en un límite inferior, por lo que solo tuvo que pagar una multa.

También en mayo un conductor de un camión provocó un accidente, al chocar contra camión y otros dos turismos en la AP-7 en Castellbisbal. Al realizarle la prueba de alcoholemia el conductor no solo dio positivo, sino que la tasa arrojada fue 8 veces superior a la permitida para conductores profesionales.

En Barcelona la bici es un medio de transporte muy utilizado sobre todo por los más jóvenes, a pesar de haber una oferta de transporte público bastante amplia durante los fines de semanas. Es por esto que los  Mossos d’Esquadra intensifican los controles de alcoholemias para los ciclistas. En 14 meses fueron multados 350 ciclistas por superar la tasa de alcohol.

CONTROLES ALCOHOLEMIA SEVILLA

La feria de abril, es el mayor evento en Sevilla, por lo que la Guardia Civil y Policía local realizan múltiples controles de alcoholemia. Este año se realizaron cerca de 80 pruebas cada hora durante la feria. Solo el 2% de las pruebas realizadas por la Guardia Civil fueron positivas. Esto representó una bajada del 0,18% en comparación con la feria del año pasado. En total se realizaron cerca de 15000 pruebas de alcohol y drogas. Tomando en cuenta que este año se realizaron 32% más pruebas, representa un gran avance.

Muchos hechos curiosos ocurren en Sevilla cuando se combina la conducción con el alcohol. Hace unos días un conductor de 40 años, a las 6 de la mañana, intentaba bajar unas escaleras con su coche dentro de la Plaza El Pozo. Cuando los agentes llegaron el lugar, el hombre preguntó: “¿He llegado ya a Badajoz?”. Afortunadamente el hombre no sufrió lesiones, pero su coche sufrió grandes daños, al igual que las escaleras de la plaza. Iba bebido y ni si quiera sabía dónde estaba.

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita