¿Conviene hacer un acuerdo con una aseguradora?

¿Conviene hacer un acuerdo con una aseguradora?

Cuando tramitamos la indemnización por un accidente de tráfico, LegalCar se ve en la obligación de negociar con el letrado de la aseguradora ¿Por qué? Para agilizar el procedimiento y evitar llegar a un trámite judicial. En caso de que ambas partas no puedan ponerse de acuerdo, el siguiente paso es interponer una demanda.

En este artículo, LegalCar te explicara las ventajas y desventajas de llegar a un acuerdo con la aseguradora, para que sepas que opción debes tomar.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

La ventaja principal de llegar a un acuerdo con la aseguradora es que se agilizan los procesos y el cliente puede cobrar la indemnización en un periodo de tiempo menor, porque en caso de ir a la vía judicial, los tiempos pueden alargarse considerablemente (hasta dos años o más) debido a la congestión que tienen los juzgados, donde los juicios se programan hasta un año después de interpuesta la demanda.

Por otra parte, un acuerdo amistoso con la aseguradora puede ahórrale una serie de gastos al lesionado, pues para ir a juicio la víctima debe pagar por los servicios de un procurador, además de realizar una pericial médica, pues es con este informe que se peleará en el juicio que el lesionado merece más de lo propuesto por la compañía. En algunos casos para la víctima no compensa estos gastos extras, pues la diferencia entre lo ofrecido por la aseguradora.

Si interpones una demanda, siempre habrá un riesgo de perderla, pues la decisión final depende del juez, quien puede estar de acuerdo o no, con la visión de tu perito y abogado. En el caso de perder la demanda tendrás una condena en costas, lo que quiere decir que deberás pagar la minuta de LegalCar y procurador contrario. No por esto debes tener miedo de demandar, pues en casos donde la diferencia entre lo ofrecido y lo exigido es considerable, es más fácil ganar. Además, si lo exigido está bien acreditado, casi siempre el juez te dará la razón.

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS?

Hemos sido testigos de que las compañías siempre realizan ofertas a la baja, con el propósito de reducir sus egresos. Muchos lesionados se comunican con nosotros y nos dicen “No quiero por nada ir a juicio” por lo que terminan aceptando las propuestas a la baja que realiza la compañía. Esta situación es bastante injusta para las víctimas de accidentes de tráfico.

DIFERENCIAS ENTRE LAS ASEGURADORAS Y TIPOS DE SEGUROS

Muchos de nuestros clientes nos preguntan ¿Son todas las aseguradoras iguales? Al darse cuenta que la compañía que debe apoyarlo (la propia) realmente lo que hace es apoyarse en su desinformación. Lamentablemente esta es una situación que se repite con la mayoría de las compañías.

Dejando de lado el servicio prestado a las víctimas, una de las principales diferencias entre las compañías es la cantidad aportada para la defensa jurídica. Por ejemplo una de las compañías más baratas es Mutua Madrileña y su cantidad para defensa jurídica es de 600€ euros, Reale por su parte es la que más cuantía tiene por este concepto con 6.000€ , pero los ocupantes están excluidos.

Con esta pequeña comparación queremos mostrar que cada compañía tiene condiciones específicas, por lo que antes de contratar un seguro es conveniente que te informes bien sobre que conceptos están incluidos y excluidos de tu póliza.

Por ejemplo, en el caso de que dispongas de un seguro de hogar y sufras un atropello como peatón o ciclista, es muy probable que tu póliza incluya también la cobertura de defensa jurídica por lo que los honorarios de LegalCar estarían cubiertos por tu seguro.

Cada aseguradora es un mundo, todas se comportan de forma diferente cuando tienen que indemnizar y cuando es la compañía de la víctima del accidente.

 

900901450 – Teléfono gratuito