Es común que tras sufrir un accidente de tráfico lo primero que pienses sea que tu seguro estará ahí para ayudarte, lamentablemente a diario recibimos llamadas de lesionados por accidentes de tráfico comentándonos la poca información que su compañía les ha brindado sobre como reclamar su indemnización, pues normalmente las aseguradoras suelen tener convenios entre ellas, como dice el dicho “hoy por ti, mañana por mí”.

Comentaremos el caso de una de nuestras clientas más recientes, María A. una chica de 28 años sufrió un accidente en Madrid luego de que el coche que conducía fuera impactado traseramente por un coche, tras el accidente María A. sufrió una rectificación de la lordosis cervical y una hernia cervical, días después de sufrir el accidente María llamó a su compañía la cual no le informó que tenía derecho a recibir tratamiento rehabilitador gratuito, ni mucho menos sobre la defensa jurídica.

A María A. le fue asignado un jurista para que reclamara su indemnización que no mantenía un contacto constante con ella, ni le informaba sobre los progresos de su caso, cuando la compañía contraria realizó una oferta, le dijo que la aceptase sin siquiera explicarle la razón. Además la indemnización ofertada fue de solo 850 euros, oferta que no solo es ridícula sino incluso ofensiva para la lesionada.

Por suerte María A. nos llamó antes de aceptar la ínfima oferta, LegalCar logró que nuestra lesionada recibiera una indemnización justa en juicio, según María A. “La aseguradora te vende que siempre va a estar para ayudarte, pero cuando más la necesitas te trata como si estuvieras mendigando, ojalá más personas supieran esto y no se dejaran engañar”.

¿CUÁNTO ME VA A COBRAR UN ABOGADO?

Todo depende del despacho que elijas, en el caso de LegalCar Abogados, solo cobramos si nuestro cliente cobra, pues nuestra filosofía se basa en que el cliente reciba una indemnización justa, de dicha indemnización cobramos un porcentaje, una vez que el cliente haya recibido su cuantía. Los únicos gastos que tendrías que pagar por adelantado serían los del procurador y perito estos dos últimos son necesarios solo en caso de ir a juicio.

Además en LegalCar nos encargamos de gestionar la defensa jurídica, esto corresponde a una cláusula incluida en todas las pólizas seguros, en esta se establece que el asegurado tiene una cantidad disponible (varía de compañía en compañía) para el pago de honorarios de un profesional externo. Gracias a esta gestión, podrías recuperar en su totalidad o en porcentaje los honorarios de abogado.

Para gestionar este proceso, nos encargamos de realizar una minuta donde se detallen los mismos y su coste, además si tu caso llegó a juicio, dentro de la factura se puede incluir  los gastos de perito y procurador –si llegaste a juicio-, una vez enviada la factura a la compañía, esta tiene un plazo de tres meses para responder y darte el pago, sin embargo en general suelen hacerlo en el primer mes.

¿QUÉ HACE LEGALCAR EN ACCIDENTES?

Un especialista en accidentes de tráfico no solo ofrece servicios de asesoría legal, sino que también debe ser capaz de ofrecer asesoría médica, pues en un accidente de tráfico los temas médicos son fundamentales. LegalCar es el encargado  de iniciar el proceso de reclamación, siempre y cuando le aportes toda la documentación que este te solicite.

Una de las muchas ventajas de contar con un profesional externo  y especialista, es que será este quien se encargue de los contactos con la empresa y te hará llegar la información, por lo que solo tendrás que preocuparte de mejorar tu estado de salud. Además con un externo, aseguras el obtener una indemnización justa, pues en ningún momento te invitará a aceptar ofertas que no considere pertinente para tu caso.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN COBRAR UNA INDEMNIZACIÓN?

Se ha ocurrido el rumor de que las indemnizaciones demoran mucho más tiempos en ser cobradas si se gestionan con LegalCar, la verdad es que no. Las compañías aseguradoras disponen de un plazo de tres meses para responder con una oferta, no importa si el jurista es el de la compañía o uno externo. Por lo que debes mentalizarte de que las indemnizaciones no son algo que se gestionan de un día para otro.

Entonces, ¿por qué surge el rumor de que las compañías son más rápidas reclamando indemnización?  Simple por en la gran parte de los casos los profesionales de compañía se conforman con la primera oferta realizada, sin embargo, uno externo y especialista te indicará si una oferta es justa o no, las negociaciones extrajudiciales pueden demorar un par de meses más, pero garantizaran indemnizaciones más altas.