En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en atropellos que diariamente interactúan con víctimas de estos desafortunados atropellos que en muchas ocasiones suelen ser graves debido a la desprotección de la persona en comparación al coche o a la moto. En 2015 18% de los fallecidos en accidente de tráfico fueron peatones y hubo 1.786 heridos hospitalizados y 11.121 heridos no hospitalizados, cifras alarmantes. Muchos de los lesionados, no conocen la importancia de contar con la asesoría de un abogado para atropello.

Seguramente te preguntarás, ¿qué puede hacer un abogado especialista en atropellos por mí?  En primer lugar brindarte la asesoría correspondiente, en el caso de nuestro despacho, ofrecemos asesoría legal y médica, para que nuestros clientes acudan a centros de salud  que trabajen en pro del lesionado. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestro cliente. Una vez que el cliente se encuentre en un estado de salud estable, es momento para comenzar trámites legales. Es necesario para proceder con los trámites responder las preguntas que respondemos a continuación

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL ATROPELLO?

Es lo primero que querrá saber la aseguradora, porque respondiendo a esta pregunta sabremos si tendremos derecho o no a una indemnización, pero ¿cómo se sabe de quién es la culpa del punto de vista legal? Normalmente cuando este tipo de accidentes ocurren, las autoridades se apersonan el lugar y realizan el Atestado de Tráfico, como te hemos mencionado en artículos anteriores, en este documento, La Guardia Civil o la Policía, recogen datos de lo ocurrido y según su juicio determina quien ha sido el culpable del accidente.

Sin embargo, en algunos casos el atestado puede estar errado o no contar con las versiones de una de las partes, porque probablemente el lesionado, en este caso el peatón, pudo ser evacuado por el servicio de emergencias antes de que llegaran las autoridades. Es por eso que resulta conveniente que el lesionado tenga forma de contactar con posibles testigos u otras pruebas que confirmen su versión de los hechos.

Si no cuentas con testigos, tienes la opción de contratar a un perito reconstructor de accidentes para que a través de sus métodos permita comprobar si tu versión es correcta o no, sin embargo en estos casos sumamente importante la asesoría de un abogado para atropello, porque tomando en cuenta las lesiones y la posible indemnización te indicará si el proceso sería rentable o no, debido a que suelen ser bastante caros.

LESIONES EN ATROPELLOS

Las lesiones de la víctima se miden tomando en consideración el Baremo de Tráfico en vigor y a través de este se valoraran las lesiones por puntos según la gravedad de la misma. Para reclamar a la aseguradora por las lesiones, debes contar con la documentación médica específica, de la que te informará tu abogado para atropello. Es muy importante que en los informes médicos se especifiquen todas las lesiones, síntomas y posibles secuelas.

Después que las lesiones se han estabilizado, se procede con la reclamación a la aseguradora la indemnización por lesiones y daños materiales.  La aseguradora dispone de un plazo legal de tres meses para la contestación, en la que indicará qué lesiones paga y cuáles no. En este momento, es también muy oportuna la intervención de un abogado para atropello porque las compañías suelen desestimar lesiones importantes en su afán de disminuir la cuantía.

En el caso de que se desestime la valoración de una lesión o la compañía no la  encuentre bien justificada, se debe acudir a un perito médico para que haga la valoración de las lesiones.

Si después de todos los procesos, el lesionado y la aseguradora no están de acuerdo en la cuantía, el atropellado tiene derecho a realizar una Demanda para que sea un Juez en un procedimiento civil, quien decida. Estos procedimientos pueden acarrear gastos extra para el cliente ya que, además de tener que pagar al procurador

¿SECUELAS? Y ¿DAÑOS MATERIALES?

Para calcula la indemnización, es necesario valorar las posibles secuelas que la lesión le dejará a la víctima, al igual que el tiempo de estabilización lesional. Estas se evalúan por puntos y pueden ser físicas o psicológicas. Es aquí donde las aseguradoras intentan de mayor manera reducir su gravedad bajando los puntos. Si cuentas con la asesoría de un abogado para atropello te dirá cuál será la mejor solución.

Otro aspecto que también se debe valorar, son los días impeditivos, estos se asignaran dependiendo de las lesiones, para estos días se toma en cuenta las actividades que realiza la persona, si trabaja se trabaja, es estudiante, deportista u ama de casa. En este aspecto las compañías también suelen regatearlos, intentando llegar a un acuerdo. Si quieres saber más sobre este te invitamos a leer nuestro artículo sobre días impeditivos.

En el caso que haya daños materiales, resulta difícil de probar que los artículos han sido dañados en el accidente de tráfico, la cantidad que proponen las aseguradoras  suele ser muy mínima. Además, se pueden reclamar gastos ocasionados que hayan tenido que ser costeados por la víctima  debido a las lesiones.

¿CUÁNTO CUESTA UN ABOGADO PARA ATROPELLO?

La mayoría de las aseguradoras cuentan con una cuantía destinada a la defensa jurídica por lo que los honorarios estarían cubiertos por la compañía. Además muchos de los abogados especialistas en accidentes de tráfico cobran a porcentaje en base a la indemnización, lo que refuerza el compromiso del abogado para atropello con la victima porque hace que la minuta de honorarios dependa completamente del éxito del caso.

LEGALCAR ABOGADOS

En nuestro despacho brindamos una asesoría completa y personalizada a cada uno de nuestros clientes, contamos con especialistas en cada tipo de accidente, quienes además tienen conocimiento médico, lo que resulta beneficioso para quien nos contacta, de igual forma contamos también con peritos y centros médicos que trabajan en pro de los lesionados y no de los seguros. Llámanos si has sufrido un atropello y nuestros abogados te ayudaran a obtener la indemnización por atropello justa.

900901450 – Teléfono gratuito