Descubre algunas de las mejores rutas en moto por Madrid

Descubre algunas de las mejores rutas en moto por Madrid

Ruta en Moto por Sierra de Guadarrama de Madrid

Todo un clásico del motociclismo que se vive en la capital de España. Existen diferentes alternativas para realizar la conocida vuelta a los puertos, de este a oeste, al contrario, es decir, de oeste a este, o utilizando algunos de los tramos y puertos de interés, a los que hacemos alusión en este artículo.

Ruta en Moto por Sierra de Guadarrama de Madrid

En la carretera M-607, o carretera de Colmenar, se sale por el kilómetro 33 por la M-625 siguiendo Guadalix de la Sierra, un tramo con unos 20 kilómetros de ligera subida y descenso de curvas suaves. De Guadalix a Miraflores puedes tomar la M-611, para lo cual debes llegar hasta la rotonda de Sotosierra antes de tomar la norte. Y ya en Miraflores empieza el primer puerto de montaña que destaca de la ruta, el puerto de la Morcuera, con 7 kilómetros y medio de subida, aunque el auténtico aficionado al motociclismo disfruta de la bajada hacia Rascafría adornada por praderas en cotas superiores y pinares y robledales en bajas.

Seguidamente, y cruzando el río Lozoya Rascafría, viene la ascensión de unos 14 kilómetros que acaba en Cotos, justo el límite de Madrid con Segovia. En el puerto de Navacerrada, para esta ruta, sigue dirección Madrid  para la vuelta a los puertos. El descenso hacia Madrid termina en la entrada oeste del pueblo de Navacerrada, aunque en moto es recomendable el desvío por la M-614 hacia Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama.

El puerto de Guadarrama es el más ancho de todos los puertos de montaña de Madrid. En la cima, una carreta forestal nos lleva a un bosque donde disfrutas de estupendas vistas que se tienen del Escorial, pasando por el puerto de Malagón o de Abantos.

El último tramo, la Cruz Verde, es punto de encuentro habitual los fines de semana de los amantes del motociclismo madrileños. A la vuelta, la ruta finaliza con la Paradilla M-535 Santa María de la Alameda M- 538 y regreso a la M-505 para volver a la Cruz Verde.

Ruta en Moto por La Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte está formada por 42 municipios donde encontramos diversos lugares característicos por su patrimonio cultural y riqueza natural. Una ruta recomendada toma en San Sebastián de los Reyes la salida a la carretera M-106 y la M-103 en la quinta rotonda para coger el norte a través de la recta más larga de la comunidad.

Ruta en Moto por La Sierra Norte de Madrid

A continuación, los pueblos de Valdetorres de Jarama, Talamanca, Torrelaguna y Patones de Abajo, para seguir después por la carretera  que pasa por la vertiente norte de la Sierra de Patones, donde a buen seguro que realizarás más de una parada para deleitarte con el paisaje que se dibuja ante tus ojos.

En el Berrueco coge una nueva carretera local  que perfila el embalse del Atazar. En dirección a Cervera de Buitrago, y antes de entrar en Robledillo de la Jara, la M-130 te lleva hasta La Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que encarna a la perfección la riqueza del ecosistema mediterráneo. Sin duda, un paisaje digno de ver y que tiene una superficie de 15.230,8 hectáreas repartidas por cinco términos municipales.

En el tramo de descenso se entra en Guadalajara. Paso por El Cardoso y luego a las puertas del Hayedo de Montejo, declarado Sitio Natural de Interés Nacional. Subidas y bajadas en dirección a Montejo atravesando Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra, pueblos de piedra y madera con atractivas construcciones y edificaciones. Para el regreso hacia Madrid, puedes coger por Buitrago de Lozoya, considerada la capital de la Sierra.

Ruta en Moto por Madrid Sur

El sur de Madrid recoge diversos rincones que, aunque puede que menos atractivos para la práctica del turismo deportivo con moto, durante el invierno el frío es menos intenso en esta zona que al norte y, por tanto, más fácil de realizar una ruta por sus carreteras.

Ruta en Moto por Madrid Sur

La ruta a la que nos referimos aquí va de este a oeste siguiendo el límite sur de la comunidad madrileña. La autovía de Barcelona nos guía hasta Acalá de Henares, cuyo centro histórico es declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A renglón seguido, la subida a El Gurugú, Nuevo Baztan y Olmeda de las Fuentes.

Tras la autovía de Valencia llegamos Chichón, un lugar perfecto para parase a disfrutar de su gastronomía castellana. ¿Visitas obligadas? La Plaza, el castillo y, como no, alguna que otra fábrica de anís. Y a 20 kilómetros de Chinchón, Aranjuez, la que fuera lugar de residencia de verano de la corte española. De regreso a la capital, toma la autovía de Andalucía y solo tendrás que recorrer unos 50 kilómetros para volver a casa.

RUTA EN MOTO DE MADRID A EL TIEMBLO

 

A solo 90 kilómetros de Madrid se encuentra El Tiemblo, perteneciente a Ávila (Castilla de la Mancha) y es un destino genial para quienes disfrutan de lo rural. Para ir a esta fantástica localidad, debes tomar la A-5 desde Madrid Centro, luego debes tomar la M-501 por unos 50 kilómetros,  continuando por esta hasta llegar a la N-403.

Una vez que llegues a El Tiemblo, puedes dirigirte al Embalse del Burgillo, un cuerpo de agua, el cual es utilizado para generar electricidad y labores agrícolas. También en ciertas zonas está permitido bañarse o navegar. El embalse tiene una isla llamada Isla del Tío Faustino,  a al cual se accede remando. Dicha Isla dispone de un “castillo” que cuenta con 10 habitaciones.

Además ofrecen múltiples actividades como pesca, excursiones, wake, senderismo entre otras actividades. En otoño ofrecen excursiones particulares por la isla, cuyo precio varía de acuerdo a la duración.  Si te apetece también puedes comer en la Isla, ya que dispone de varios restaurantes.

En El Tiemblo también es típico visitar Los Toros de  Guisando, cuatro esculturas realizadas de granito, se encuentran en el Cerro de Guisando. Las cuatro esculturas se encuentran ubicadas a un costado del cerro, mirando todas hacia el oeste.

Si quieres seguir el paseo puedes, conducir 75,3 km/h por la CL-501 hasta las Arenas de San Pedros, donde podrás disfrutar en verano de las Piscinas Naturales o de las Grutas del Águila, también puedes darte un paseo por el centro de la ciudad y por la zona boscosa.

EXCURSIÓN EN MOTO HACIA LAS LAGUNAS DE RUIDERA

 

Aunque 200 kilómetros tal vez parezcan mucho el paisaje valdrá la pena, en la Castilla de la Mancha se encuentra un poco escondido uno de los paisajes más bonitos de  la zona, las Lagunas de Ruidera, un parque natural con 15 lagunas fluviales, es un parque con una extensión de 37,72 km que pueden ser recorridos de diferente forma, una de ellas es por la carretera que bordea la laguna.

Puedes descansar sentándote en frente de uno de los puentes de la laguna y admirar el paisaje o desde el mirador de las Lagunas ¡No olvides admirar alguna de las cascadas! O las ruinas de la fortaleza árabe.

En las cercanías hay algunos restaurantes y cafeterías en los cuales puedes refrescarte y recargar energías para el regreso. Si por el contrario quieres quedarte en la zona hay múltiples hoteles y casas rurales donde alojarte, si eres más del tipo de personas que disfruta del camping, las lagunas tienen una zona para acampar.

Ruta motera nocturna en Madrid ciudad

Para los más moteros cosmopolitas de Madrid, un vídeo de una salida nocturna en moto por las calles de Madrid.

 

LEGALCAR ABOGADOS

 

No importa que Ruta escojas, seguro disfrutarás en cualquiera de las locaciones, solo recuerda conducir con precaución sin olvidar las normas de tráfico. Un segundo puede cambiarte la vida.

Calcular indemnización por accidente de moto

900901450 – Teléfono gratuito