Día internacional de la familia

Día internacional de la familia

El 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia, implantado desde el 20 de septiembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cada año la Organización de las Naciones Unidas, determina un tema para conmemorar este día. El tema para este año es “La familia una vida sana y un futuro sostenible”.  Desde LegalCar Abogados extendemos una felicitación a todas las familias, deseando mucha unión y armonía. Además queremos presentar algunos planes para celebrar este día.

PLANES PARA HACER EN FAMILIA

 

En bicicleta:

Si hay algo que adoran los niños es que sus padres pasen tiempo con ellos, por eso, ¿qué mejor que dar un paseo en bici con mamá y papá?  Uno de los mejores circuitos para realizar con niños según recomiendan desde la web Sapos y Princesas, es el del Parque Juan Carlos I, ubicado cerca de la estación Campo de las Naciones y que cuenta con 8.5 kilómetros de camino; además el parque cuenta con un servicio de préstamo gratuito de bicicletas, por lo que es ideal si no todos los miembros de la familia tienen una. Una de las ventajas de este circuito es que es  a pesar de ser de 8.5 km, pero es un circuito llano, por lo cual se pueden dar varias vueltas.

Desde el portal En Bici por Madrid recomiendan la ruta de Madrid Río, hasta Planeta Rio. Esta es una ruta que fácilmente puede hacerse con niños porque se toca muy poco la calzada, una vez en Madrid Río, los padres deben estar atentos al resto de ciclista, pues algunos andan con una velocidad bastante alta y también los peatones ya que es un espacio compartido y los peatones tienen prioridad.  Frente al planetario hay aparcabicis por lo cual no tendrás problema para dejarla. Para entrar al planetario deberán pagar 3,60 euros los adultos y 1,65 los niños menores de 14 años.

La proyecciones para niños en estos momentos son: El Satélite Dormilón y  Orbita con López, estas se proyectan sábados y domingos en dos funciones por la mañana  a las 11:30 y 12:45. Por la tarde de las infantiles, solo se proyecta Orbita con López a las 17:30 y otras dos funciones aptas para todo públicos. Estos horarios son válidos hasta el 30 de mayo, pero puedes consultar más detalles en la web del planetario.

RECOMENDACIONES PARA HACER BICICLETA CON NIÑOS

  • Asegúrate de tener el equipo necesario: ya sea propio o de alquiler, asegúrate que la bicicleta se ajuste al tamaño, peso y edad de todos. Así como el equipo de seguridad necesario, principalmente el casco; coderas y rodilleras nunca están de más.
  • Escoge una ruta con la que te sientas cómodo: si como padre no te sientes cómodo utilizando los carriles bicis en las calzadas, opta por rutas donde no tengas que convivir con coches, selecciona un parque con terrenos llanos, donde puedan andar tranquilamente.
  • Hidratación: la hidratación es súper importante, sobre todo si hace calor, por lo cual planifica tu ruta dejando espacios para detenerse a reposar y a tomar agua.
  • Protector solar: sabemos que el sol hace feliz a muchas personas, pero deben protegerse de los rayos UV, por lo cual es recomendable que todos utilicen protector solar con protección bastante alta.
  • Seguridad vial ante todo: enséñale a tus hijos que leyes de tráfico se deben seguir, para que desde pequeño aprendan la importancia de estas y de la seguridad vial. Además coméntales que deben respetar a los peatones y que ellos tienen prioridad en muchos parques. ¡Colaboremos con la convivencia armoniosa de bici-peatón! Y evitemos un accidente de tráfico
  • Ropa adecuada: utilicen ropa cómoda pero ajustada para evitar que se enganchen con la bicicleta, desde UnComo recomiendan que los niños utilicen vestimentas claras, para aumentar su visibilidad ante los conductores

Caminando

 

Para los padres a los que les gusta el Senderismo, hay muchas rutas cerca de Madrid que se pueden hacer en familia. La sierra de Guadarrama es un lugar que sin duda merece la pena visitar, desde Turismo Madrid recomiendan la ruta de Calzada Borbónica de la Fuenfría, tiene una longitud de 5,9 kilómetros8ida y vuelta) y una duración de al menos 4 horas. No olvides visitar el Puente Romano Descalzo, La Fuente de la Salud y el puerto de la Fuenfría.

Aranjuez también es una buena opción para visitar, más allá de los jardines y el palacio. Desde la Plaza de Toros puedes llegar a Mar de Ontígola andando son solo 1.8 kilometros para llegar al humedal. Una vez en el lugar verás el paisaje, el agua y muchas aves. Para recorrer esta senda ecológica no necesitarás más de una hora.

En San Lorenzo del Escorial, puedes hacer la ruta de la Silla de Felipe II en la zona de La Herrería. Puedes comenzar la ruta desde Ermita de la Virgen de Gracia, donde hay un parking. Una vez allí  cruza la calle por la zona permitida, y te diriges a la zona boscosa, allí sigue las indicaciones hasta llegar la Silla de Felipe II. La roca recibe este nombre porque se dice que desde allí Felipe II se sentaba a contemplar el paisaje.

RECOMENDACIONES PARA HACER SENDERISMO CON NIÑOS

  • Escoge una ruta adecuada: Debes escoger rutas cortas, de baja intensidad y que sean seguras para niños, también que tengan atractivo para ellos para que no se aburran.
  • Mochila con todo lo necesario: Lleva una mochila con la hidratación necesaria, comida, chuches, kit de primeros auxilios, protector solar  y más cosas que consideres que vayas a necesitar tu o los niños. Recuerda no sobrecargar la mochila, porque te puede incomodar.
  • Ropa y calzados adecuados: lleva ropa que se adecue a la época del año, en verano lleva ropa cómoda, fresca y es recomendable que todos los miembros de la familia utilicen gorra o sombreros para protegerse del sol. Los zapatos juegan un papel fundamental, asegúrate que sean cómodos y tengan agarre para evitar resbalones y caídas.
  • Juega: saca tu niño interior y juega con tus hijos, disfruten de la naturaleza y el aire libre. Lleva el ritmo que ellos quieran, cuenten historias e incentiva su imaginación. A veces las madres se preocupan demasiado por la ropa, pero deja que tu pequeño juegue con la naturaleza, así eso implique ensuciarse. Lleva otra muda de ropa en el coche para que los cambies luego del paseo.
  • Respeten la naturaleza: Es una buena ocasión para conectarse con la naturaleza, pero también lo es para enseñarle a tu hijo a cuidar la naturaleza. Da el ejemplo y boten la basura en su lugar, respeten la flora y fauna del lugar.

LEGALCAR ABOGADOS

Desde LegalCar Abogados felicitamos a todas las familias y deseamos que disfruten de todos los momentos que compartan juntos. Recordamos que cumplir con las leyes de seguridad vial es básico a prevenir accidentes de tráfico. No dejes que un día perfecto se vea arruinado por una imprudencia. Recuerda que los peques serán los adultos de mañana, por lo que darle un buen ejemplo hoy, hará que sean buenas personas en el futuro.

Abogados para accidentes de tráfico

900901450 – Teléfono gratuito