900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

El día 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta y por esto en LegalCar dedicamos esta entrada del Blog a este medio de transporte tan popular, limpio y barato. Hemos comentado en muchas ocasiones como los avances tecnológicos están cada vez más presentes en los coches y motocicletas, intentando hacer la vida de las personas más fácil y segura. Sin embargo, no habíamos comentado los avances tecnológicos en las bicicletas. A propósito de la celebración del día de la bicicleta este 19 de abril, en este artículo te contaremos cómo ha evolucionado la tecnología aplicada a este medio de transporte.

Mundialmente se calcula que hay aproximadamente mil millones de bicicleta, según Copenhagenize en su ranking de ciudades más amigables Copenhagen (Dinamarca), Ámsterdam (Holanda), Utrecht (Holanda), Strasbourg (Francia), Eindhoven (Holanda) conforman el top 5. Sevilla (10)  y Barcelona (11) son las únicas ciudades españolas en el ranking. Según el barómetro de bicicletas de 2015 al menos 3.5 millones de españoles utilizan las bicis todos los días. Por otra parte el 50% de los españoles utiliza la bicicleta con alguna frecuencia. Ya sea que la utilices a diario o no, estas nuevas tecnologías te van a interesar.

SmartBike, self-driving bike, Cobi y otros avances tecnológicos

 

Google ha hecho posibles los coches sin conductor, pero ¿una bicicleta que se conduzca sola suena imposible? Este 30 de marzo de 2016, se ha hecho viral en todo el mundo un vídeo que promocionaba la Self-Driving Bike de Google. Ámsterdam fue la ciudad elegida para el rodaje del spot promocional. Pim Vander Feltz, director general de Google Holanda comenta en el anuncio “imagínense que pudiéramos hacer que andar en bici sea más seguro, más inteligente y más sencillo aplicando auto-conducción”.

La bici no solo se conduce sola, sino que sabe dónde está y que pasa a su alrededor, además puede buscarte dónde te encuentres. En el spot se refleja el relato de una madre que alega tener más tiempo libre, porque monta a los niños en la bici y la bici les da un paseo… ¿Increíble, verdad? Pues sí que lo es, pero todo es una broma de la empresa para celebrar el “April fools day” el día de los inocentes para los anglosajones. Sin embargo, de Google, ya podemos creer que cualquier cosa es posible.

 Sin embargo, Samsung ha presentado la SmartBike, una bicicleta inteligente cuyas características van más allá de la asistencia eléctrica al pedaleo. De hecho la bicicleta no incluye motor. Tiene una cámara trasera y además  dispone sistema Wifi y Bluetooth. También cuenta con un sistema de láser que dibuja virtualmente el canal bici para que así otros conductores no se peguen mucho al ciclista y hacer el trayecto mucho más seguro.

Con la inclusión de la cámara trasera, la empresa busca que los ciclistas puedan ver desde su móvil que va puesto en el manubrio, lo que está sucediendo detrás de ellos. También cuenta con un sistema de GPS que  no solo te muestra tu ubicación, sino también la de otros ciclistas, haciendo más fácil que te encuentren con ellos. A pesar de ser una gran apuesta por parte de la compañía, la SmartBike es hasta ahora solo un prototipo y no se ha monetizado. ¿La comprarías?

En los últimos años se ha vuelto tendencia el agregar “Smart” a cualquier aparato y en el caso de que quieras una bici Smart y no quieras esperar al lanzamiento de la de Samsung COBI es para ti, desarrollado por una Start Up alemana, estos definen su invento como “El sistema de conexión de bicicleta más inteligente del mundo”. Con este sistema puedes manejar las luces de tu bicicleta, sincronización con tus aplicaciones móviles, información de seguridad, sistema GPS, incluso te indica a qué velocidad estás conduciendo.

 Dentro de sus funciones más interesantes, se encuentra el sistema de bloqueo y antirrobo, pues si alguien intenta robarte tu bici o la COBI, se activa una molesta alarma, la cual se alimenta de la energía generada por tu bici mientras la conduces. Para adquirir este sistema debes acceder a la página web www.cobi.bike.com. En ella podrás ver todos los planes que la compañía ofrece. El precio ronda los 200 euros.

Si te interesan las bicicletas eléctricas, NEOX se ha hecho en 2015 del premio Eurobike Gold Award,  por sus innovadoras bicicletas que además de un diseño atractivo cuentan con sistema de bloqueo antirrobo de la rueda trasera, bloqueo de pedaleo por llave y caja de cambios secuenciales de ocho velocidades. El precio varía dependiendo del modelo qu elijas pero supera los 2.000 euros, una gran inversión.

APLICACIONES MÓVILES PARA BICICLETAS

 

  • Road Bike: Si quieres controlar tu ruta a través de GPS, pero además saber la distancia, velocidad y duración de tu trayecto esta app es ideal para ti. Incluso te informará de las calorías quemadas, ritmo cardíaco, información climática y más. Si quieres otras características extras como controlador de voz, mensajes de aliento y conectarla con tu smartwatch debes comprar la versión pro disponible por 4.5 euros.
  • Endomodo: ¿Fanático de las Redes Sociales? Esta app es para ti, además de mostrarte información de tu ruta, distancia calorías entre otras, puedes guardar tus rutas y compartirlas fácilmente en las redes sociales. Además ensta aplicación creada por UnderArmour cuenta con un página web donde podrás concoer más ciclistas y ver las rutas que han hecho. Es gratuita y está disponible para todos los sietmas operativos
  • Bike Repair: Una aplicación muy útil sobre todo para quienes utilizan las bicicletas como medio de transporte diariamente. Compatible con Android y IOS, Bike Repair te enseña como reparar averías en tu bicleta de una forma clara, debido a que te explican paso a paso como solucionar el inconveniente.
  • Bike Map: ¿Eres de los que utiliza la bicicleta solo para dar algunos paseos? Esta app te puede ser muy útil, porque te mostrará rutas cerca de tu casa o del lugar que te encuentres, también cuenta con una comunidad de ciclistas, por lo que podrás hacer nuevos amigos y conocer nuevas rutas. D

LEGALCAR ABOGADOS

 

A pesar de los beneficios ambientales y para la salud que trae andar en bici, lamentamos que los ciclistas sean tan susceptibles a sufrir un accidente,  es por eso que siempre reiteramos la importancia de cumplir las normas de seguridad. Si vas a utilizar alguna de estas tecnologías, no permitas que se convierta en una distracción para ti, utiliza la tecnología a tu favor y con conciencia. Si has sufrido un accidente en bicicleta, contáctanos  gratuitamente te ayudaremos a conseguir tu indemnización por accidente de bicicleta. Para más información, repasa otras entradas de nuestro Blog donde explicamos qué hacer en caso de sufrir un accidente de bicicleta.

Consulta a tu abogado totalmente gratis

900901450 – Teléfono gratuito