EL INFORME MÉDICO DEL DAÑO CORPORAL

El informe médico pericial elaborado por el Perito Médico especialista en valoración del daño corporal recoge la valoración de los daños corporales sufridos por la víctima en el accidente de tráfico conforme el Baremo Legal de Tráfico.

Coloquialmente podría decirse que el Perito Médico “traduce” a lenguaje jurídico y valora conforme a la realidad médica de la víctima. De su Informe Pericial el abogado especialista en reclamación de indemnizaciones extrae la cuantía que podrá reclamar por los daños personales sufridos por la víctima.

El Informe Médico Pericial debe recoger, además de las secuelas, la valoración que se le da al tiempo de curación, que, según el grado de perjuicio que acarree a la víctima, puede valorarse como: perjuicio personal básico, perjuicio personal moderado, perjuicio personal grave y perjuicio personal muy grave. El perjuicio personal básico corresponde con un estado lesional que afecta ligeramente al desarrollo de la vida habitual de la víctima. El perjuicio personal moderado suele considerarse aquel periodo que se justifique una situación de incapacidad temporal. El perjuicio personal grave es aquel que corresponde con la estancia hospitalaria, mientras que el perjuicio personal muy grave con la estancia en el ingreso hospitalario de cuidados intensivos.