EN CASO DE ACCIDENTE DE BICICLETA

Lo primero que debemos hacer si sufrimos un accidente de bicicleta es contactar con LegalCar. Los accidentes de bicicleta se consideran atropellos y suelen provocar lesiones de gravedad en el ciclista, ya que el mismo recibe directamente el impacto en su cuerpo. Del mismo modo, como víctima, podrás reclamar tus lesiones y obtener una indemnización por accidente de bicicleta.

En un accidente de este tipo en ocasiones pueden existir dudas en cuanto a la responsabilidad en el siniestro, por lo que el abogado nos dará las pautas para asegurarnos que la culpa del contrario es clara, como paso previo para garantizar la viabilidad de la reclamación.

Los pasos a dar en caso de accidente son:

  • Llamar de inmediato a los agentes de la autoridad para que levanten un Atestado del accidente. Si nos evacúan los servicios de emergencia del lugar del siniestro a causa de las lesiones sufridas, debemos acudir en cuanto podamos a declarar o poner una denuncia para evitar que el conductor responsable aproveche la ocasión para eximirse de responsabilidad.
  • Sacar fotos del lugar y de la posición final de los vehículos implicados en el siniestro. Y recabar los datos de testigos presenciales que en caso de duda puedan dar su versión del accidente.
  • Acudir de inmediato a los servicios de urgencias del Hospital más cercano, para que nos hagan un chequeo completo y las pruebas que hagan falta para determinar las lesiones sufridas en el accidente. Debemos asegurarnos de que el informe de urgencias recoja todas las lesiones sufridas, y siempre antes de que pasen 72 horas tras el siniestro.
  • Pedir un presupuesto de reparación de la bici. Aunque la aseguradora responsable querrá peritarla, es importante que tengamos previamente una idea de lo que nos va a costar el arreglo, o en caso de repararla por nuestra cuenta, aportar factura para exigir su reintegro.
  • Recopilar cuanta más documentación médica tengamos para acreditar el periodo que hemos tardado en curarnos, partes de baja, pruebas médicas, informe de rehabilitación, etcétera. Nuestro abogado nos irá dando las pautas para que la información sea lo más completa posible.
  • Aportar facturas de cualquier otro gasto adicional que hayamos tenido derivado del accidente sufrido (daños en teléfonos o gafas, gastos de desplazamiento, etcétera).