900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Si has sufrido un accidente de tráfico y has tenido lesiones, la reciente Reforma del Código Penal aprobada el pasado mes de marzo en materia de accidentes de circulación te permite interponer una denuncia contra el responsable y poder así tramitar una reclamación que hasta ahora tenía que derivarse a la vía civil.

La Ley Orgánica 2/2019, de 1 de marzo, recupera de nuevo la vía penal para tramitar mediante una denuncia accidentes que sean cometidos por imprudencia menos grave y de los que se desprendan lesiones del art. 147.1 CP, que son las que más ocurren en el ámbito de los siniestros de tráfico.

Así ya no tienes que acudir, necesariamente, a la vía judicial civil, y reclamar con una pericial de parte que implica un gasto extra para ti las lesiones sufridas, como ocurría hasta ahora.

Puedes reclamar en vía penal tus lesiones por accidentes de tráfico menos graves, que son los que afectan a un mayor número de perjudicados por la imprudencia de muchos conductores, y denunciar, tramitándose por la vía del Juicio por delito leve del art. 152.2 del Código Penal.

Recuerda asesorarte legalmente, porque se introducen importantes novedades en cuanto a la reclamación previa a la compañía del perjudicado y la oferta motivada tras la reforma penal, para que tu reclamación se haga con garantía de éxito.

Y ten en cuenta que no es obligatorio denunciar un accidente de tráfico si tienes lesiones, sino que debes valorar la opción que sea mejor para tu caso concreto.

Esta Reforma deja abierta una vía que desde 2015 se había cerrado para la mayoría de lesionados en un siniestro, pero sigue estando abierta la opción para reclamar en vía civil, que dependiendo del tipo de accidente que hayas tenido, puede ser más recomendable a criterio de tu abogado.

LEGALCAR

En LEGALCAR, en más de 20 años defendiendo a las víctimas de accidentes, hemos vivido la etapa de los Juicios de Faltas, la reforma del Código Penal de 2015, los cambios operados por la necesidad de acudir a la vía civil, y ahora la nueva reforma de 2019 que permite volver a denunciar por un siniestro con lesiones.

Como especialistas en exclusiva en accidentes de tráfico, sabemos de la importancia de que tengas el asesoramiento legal que necesitas para valorar cual es la mejor vía para que reclames la indemnización por tus daños.

Infórmate primero para no cometer errores y contacta con nuestros abogados disponibles 24 horas al día para recibir una valoración gratuita.

No olvides que lo más importante eres tú y tu recuperación, y en LEGALCAR, que atiende casos en toda España, nos ocupamos de todo lo demás.