Me han dado un golpe al abrir la puerta

Me han dado un golpe al abrir la puerta

¿Qué hacer si te han dado un golpe al abrir la puerta mientras circulas? Si has sufrido lesiones y daños, conoce qué debes hacer en estos accidentes. Los golpes al abrir una pu…
Dinámica del accidente de tráfico

Dinámica del accidente de tráfico

¿Por qué es importante la dinámica de un accidente de tráfico? Conoce qué es, cómo se estudia y puede recrearse, y hasta qué punto influye en las reclamaciones por accident…

EN CASO DE ACCIDENTE DE BICICLETA

Lo primero que debemos hacer si sufrimos un accidente de bicicleta es contactar con LegalCar. Los accidentes de bicicleta se consideran atropellos y suelen provocar lesiones de …

COBERTURAS Y RECOMENDACIONES EN UN SEGURO

Estamos de acuerdo en que nuestro objetivo al contratar un seguro de moto a todo riesgo es tener un respaldo económico ante un posible accidente y buscar la protección a nivel per…

SEGURO DE MOTO

El seguro de moto o seguro de motocicleta es un contrato de seguro destinado a cubrir los riesgos creados por la conducción de este vehículo. La legislación española actual pr…

RELLENAR CORRECTAMENTE UN PARTE AMISTOSO

Los pasos básicos para rellenar correctamente un parte amistoso son los siguientes: Rellenar el parte amistoso en mayúsculas para que se entienda bien. Especificar...

ERRORES EN LOS PARTES AMISTOSOS

Para rellenar el parte amistoso correctamente, lo primero es evitar ponerse nerviosos, porque los nervios nos pueden jugar una mala pasada hasta el punto que un error al rellenar …

PARA QUE SIRVE EL PARTE AMISTOSO

Casi todo el mundo sabe que en caso de accidente, lo más conveniente es rellenar un parte amistoso. He tenido un accidente de tráfico….…¿Qué hago? Lo primero y más...

Secuelas de un accidente

Las secuelas de los accidentes de tráfico son los dolores, limitaciones o problemas médicos de diversa índole que resultan tras el periodo de curación y tratamiento de la ví…

¿EN QUÉ CONSISTE UN ACCIDENTE GRAVE?

La definición de accidente grave es la siguiente: Aquel en el que la víctima o víctimas sufren daños personales importantes, es decir, sus lesiones requieren de una especial …

INCAPACIDAD TEMPORAL (IT)

Es aquella en la que el trabajador está impedido para realizar sus tareas durante un tiempo determinado, es decir, es la condición que mantiene el trabajador mientras se recupe…

EL INFORME MÉDICO DEL DAÑO CORPORAL

El informe médico pericial elaborado por el Perito Médico especialista en valoración del daño corporal recoge la valoración de los daños corporales sufridos por la víct…

LOS ACCIDENTES DE TREN

Pese a que pueden darse, los accidentes de tren no son muy habituales, siendo en la actualidad un medio de transporte bastante seguro, y mucho más si lo comparamos con el riesgo de...

LAS LESIONES PERMANENTES NO INVALIDANTES

Cuando un trabajador sufre un accidente laboral que le ha provocado una lesión que no le va a incapacitar de manera permanente para realizar el mismo, pero que sin embargo si le pro…

¿QUÉ ES LA DEFENSA JURÍDICA?

La Defensa Jurídica es, estrictamente, una cláusula contenida en todas las pólizas de autos por la cual la compañía garantiza que defenderá jurídicamente los intereses …

CALCULAR DAÑOS MATERIALES POR ATROPELLO 

Los daños materiales son aquellos que afectan directamente a la realidad económica. Aquí encajan todos los daños que afecten a la economía de la víctima. Es decir, desde pe…

CALCULAR DAÑOS PERSONALES POR ATROPELLO

Los daños personales son aquellos daños que afectan a la propia persona, tanto al ámbito físico como al psicológico. Los daños personales se valoran conforme al Baremo L…

LAS CAÍDAS EN EL INTERIOR DE UN AUTOBÚS

Caerse en el interior de un autobús es más corriente de lo que pensamos. En algunas ocasiones se trata de caídas accidentales o fortuitas, bien dentro del autobús durante un de…

INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES CON CAMIÓN

Los principios básicos de una indemnización se mantienen, es decir, la aseguradora del vehículo culpable es quien paga por los daños y perjuicios causados al resto de involu…

Indemnización en coche de alquiler

A efectos de la reclamación de indemnización los cauces para proceder en principio son iguales que para cualquier otro siniestro, con las particularidades mencionadas. No te…

TENER UN ACCIDENTE CON UN COCHE DE ALQUILER

Siempre es recomendable, antes de retirar el coche de alquiler, asegurarnos de que no tiene daños, ni arañazos o abolladuras cuya reparación nos pudieran exigir a la devoluci…

¿CÓMO SE RECLAMAN LOS DAÑOS?

Para reclamar la indemnización se debe aportar a la compañía aseguradora toda la documentación médica que acredite tus lesiones. Los informes tienen que ser detallados …

¿QUÉ SE PUEDE INDEMNIZAR?

Por otro lado surge la pregunta de ¿qué se puede reclamar indemnización tras sufrir un accidente? se puede reclamar en primer lugar por las lesiones físicas, que son aquellas …

PASOS BÁSICOS PARA LA INDEMNIZACIÓN

En primer lugar, debe llamarse a la policía, sobre todo cuando la otra parte no acepte la responsabilidad o se nieguen a firmar el parte amistoso; además es de gran utilidad bus…

¿Cómo es el juicio rápido por alcoholemia?

A resultas de una alcoholemia, podemos ser sancionados con una multa o ser imputados por un delito. La diferencia la va a marcar la tasa de alcohol que demos cuando nos hagan un contr…

¿En que consiste una alcoholemia?

Una alcoholemia implica la cantidad de alcohol que se encuentra presente en la sangre. Normalmente es un término que se utiliza cuando se refiere a que hay un nivel excesivo de alc…
Indemnización por accidentes en taxi

Indemnización por accidentes en taxi

En este artículo del Blog de LegalCar Abogados vamos a ver cómo reclamar una indemnización por sufrir un accidente en taxi en Madrid aunque LegalCar tiene abogados en toda Espa…
Ayudas a víctimas de accidentes de tráfico

Ayudas a víctimas de accidentes de tráfico

Para proporcionar ayudas a víctimas de accidentes de tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la Unidad de Coordinación en Materia de Víctimas de Acci…