Golpe en cadena entre vehículos

Golpe en cadena entre vehículos

Los casos de golpe en cadena entre vehículos son habituales en todas España, explicamos su funcionamiento con un caso real llevado por Abogados de tráfico de LegalCar Abogados en 2015. Ya hemos comentado que esta manera de tramitar los casos de accidentes de tráfico ha cambiado desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el 1 de julio de 2015, que derogaba todo el apartado del Código Penal referente a las faltas.

Caso real tramitado por nuestro despacho de un golpe en cadena entre vehículos provocado por un conductor que debido a circular con exceso de velocidad no tuvo tiempo suficiente de reaccionar ante una retención y golpeó en la parte trasera de nuestro cliente, provocando que éste fuese lanzado contra el vehículo que tenía delante.

Caso cerrado en 2015 por abogados especialistas en accidentes de tráfico de nuestro despacho de abogados. La reclamación por accidente de tráfico en este caso se basaba en los daños personales y materiales sufridos por una pareja que circulaba en un vehículo que sufrió importantes daños materiales debido a una colisión en cadena provocada por un vehículo que les golpea por detrás y son lanzados contra el vehículo de delante. En un principio la responsabilidad del accidente y la producción de todos los daños parecía haber quedado clara para todas las partes, pero posteriormente nos encontramos con que la compañía de seguros contraria puso problemas para abonar los daños materiales ocasionados en la parte delantera del vehículo de nuestro cliente, daños provocados como consecuencia del lanzamiento y choque con el vehículo de delante.

Es decir, la dinámica del accidente de tráfico estaba clara: un vehículo golpea al nuestro fuertemente en la parte trasera y como consecuencia de este golpe el nuestro es lanzado hacia delante, golpeando al vehículo que le precede.

Tanto conductor como ocupante sufrieron esguince cervical, diagnosticado por un fuerte latigazo cervical que les provocó una importante rectificación de la lordosis del cuello. Fueron atendidos de urgencias en el hospital más cercano al lugar del accidente. La Policía se personó en el lugar de los hechos y levantó el oportuno Atestado, recogiendo declaración al conductor que provocó el accidente y al tercero implicado, el vehículo que estaba justo delante de nuestro cliente. Las lesiones de nuestros clientes tardaron en estabilizarse 60 días, como dijo posteriormente el Médico Forense adscrito al Juzgado, quedando unas secuelas valoradas en 2 puntos en ambos casos. Realizaron un total de 25 sesiones de fisioterapia en una clínica especializada en lesiones sufridas en accidentes de tráfico.

Contactaron con el despacho de agados gracias a un conocido que recomendó nuestros servicios como abogados especialistas en accidentes de tráfico y se pusieron en contacto con nosotros desde el principio de sus lesiones lo que ayudó a conducir el caso correctamente para que finalmente la reclamación por accidente de tráfico tuviese éxito.

Reclamación de daños

El problema vino por los daños materiales, pues la compañía contraria se negaba a abonar la reparación de los daños delanteros de nuestro vehículo alegando que nuestro coche ya estaba chocado contra el de delante cuando recibimos el golpe trasero de su conductor. Pese a que contábamos con todas las pruebas suficientes como para acreditar con rotundidad nuestra versión, los tramitadores de la compañía contraria se negaron a resolver el asunto de manera amistosa, obligándonos a interponer denuncia por accidente de tráfico a los 4 meses del accidente. Los daños materiales fueron acreditados mediante el presupuesto de reparación de todos los daños sufridos en el vehículo, que posteriormente fueron tasados por la Oficina de Peritos Judiciales.

La reclamación por accidente de tráfico que interpusimos se basaba en el Informe de Sanidad Forense emitido como consecuencia de las lesiones acreditadas mediante la documentación médica oportuna y los daños materiales tasados por la Oficina de Peritos Judiciales en cuanto a los daños materiales del coche, tanto en su parte delantera como en su parte trasera.

Fuimos llamados para celebrar Vista Oral 6 meses después del accidente de tráfico, pero en el mismo día del juicio, antes de entrar a Sala, cerramos acuerdo amistoso con la compañía contraria, que se encontraba acorralada ante la rotundidad de todas las pruebas que presentábamos. Contábamos con la versión del conductor del vehículo de delante, que declaraba haber recibido un único impacto, y no dos, como sostenía la compañía aseguradora contraria.

Indemnización

Nuestros clientes recibieron una indemnización por accidente de tráfico total de 6.478,44€ para el conductor y una indemnización por accidente de tráfico total de 7.318,77€ para la ocupante. Todo el caso de reclamación por accidente de tráfico, tanto la indemnización por lesiones, como la indemnización de daños materiales a través de abogados especialistas en accidentes de tráfico se tramitó en menos de 7 meses desde la fecha del accidente.

En LegalCar Abogados somos expertos en la reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

¿Tienes dudas en tu reclamación? te llamamos sin compromiso.